Guy Lerner: ¡dejen paso a “superstockmarket”!

| febrero 7, 2011 | 4 Comentarios

Fuente: bolsamania.com

Hoy recogemos la opnión de este analista de seekingalpha.com. Es especialmente interesante su opinión sobre el mercado y cómo al igual que nosotros, intuye la corrección de corto plazo, que llegará, pero no significará ningún cambio de tendencia de medio plazo en absoluto. Nosotros vemos el análisis de bolsa a través de las evidencias, y aún apuntan al norte, ahora bien, quizás tenemos que desarrollar pautas de corto plazo que nos ayuden a no estar cuando el mercado recorta esos 5-15% normales en tendencia de fondo al alza. Recordad que la opinión de este analista no tiene por qué representar necesariamente la opinión completa de accionesdebolsa.com. Disfrutadlo:

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡ES EL MERCADO!

    “Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar edificios de un solo impulso… ¡Mira, arriba en el cielo! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Superman!” Con este recordatorio al mítico superhéroe estadounidense comienza el analista Guy Lerner de The Technical Take un interesante comentario sobre la situación actual de la renta variable. “Si, este mercado –como el Superman de antaño- es intocable”, afirma.

    En opinión de este experto, ahora mismo “no sirve de nada decir esto o aquello va a suceder hasta que lo haga”. Sobrecompra, optimismo extremo, sobrevaloración y otros indicadores tradicionales han dejado de funcionar y, en este punto, sostiene, “decir que estos son lo que importa es simplemente un ejercicio de futilidad”

    “El mercado debe corregir más pronto que tarde, pero la clave en esta afirmación es el ‘debe’”, y es que las bolsas por lo general suelen corregir las fuerte subidas, “a menos, por supuesto, que estemos ante el inicio de una nueva era de prosperidad cortesía de la ingeniería financiera”. ¿Quién sabe? Lo cierto es que Lerner, prefiere ser prudente y no creerlo, porque no espera “que está vez el comportamiento de la renta variable vaya a ser diferente como muchos desean”.

    Por ello, este experto apuesta por “una corrección que nos conduzca a una oportunidad de compra con un riesgo más ajustado, que seguramente se produzca cuando los inversores se vuelvan bajistas. Nos queda camino por delante para llegar hasta allí, pero llegaremos”, concluye

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jordi dice:

    Hola Javier,

    Podría ser que los indicadores tradicionales no estén en este momento funcionando, o esto es lo que nos quieren hacer creer.

    No obstante me alerta la enorme descorrelación entre BDI y SP500. Tarde o temprano tendrán que volver a correlacionar y la distancia ya es mucha!!!

    Análisis interesante al respecto: http://objetivobolsa.blogspot.com/2011/02/contexto-de-mercado-freno-o-rotura-en.html

    Un saludo.

  2. jose dice:

    Pues yo también estoy muy mosca con lo del baltic, es una gran divergencia, pero por lo que he leido parece que es porque hay muchos barcos, aunque yo de esto ni idea.
    Yo por si acaso estoy en liquidez porque creo que viene una corrección

    http://invernyse.blogspot.com/2011/02/sector-transporte-maritimo-negro-2011.html

    • jalfayate dice:

      Al que afecta directamente es a China. Yo había pensado que unos precios de transporte menores sería muy bueno para los exportadores e importadores y redundaría en ahorro de costes y mucho mayor beneficio, pero por lo que parece ser, la doble lectura que se hace es que los precios pueden estar cayendo por ausencia de demanda además del exceso de oferta de buques mercantes. Si vemos el sectorial de transportes marítimos, sin duda es el peor de todos los que hay (carretera, ferrocarriles, aereos etc). Supongo que primero afectará negativamente a los índices emergentes y después al resto. El tiempo nos dirá quien tiene razón.

  3. jalfayate dice:

    Aquí el artículo de hace poco sobre el BDI, otra divergencia más:
    http://accionesdebolsa.com/el-baltic-dyr-index-%C2%BFse-propone-aguar-la-fiesta.html

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed