Grifols, Ebro, Gas Natural y Ferrovial: como jabatas

| abril 14, 2011 | 21 Comentarios

    Hoy día de recortes pero que sin embargo ha finalizado con subidas en los índices americanos. Algo hay claro, y es que el mercado se resiste a caer pese a las malas noticias y a rumores interesados como el aparecido hoy sobre la deuda griega. Sea como sea, seguimos confiando en el mercado y cualquier retroceso podrá ser aprovechado para comprar. Hoy os traigo estos cuatro valores con entrada de mano fuerte y nuevos máximos y que están aguantando los embites del mercado. Recordemos que últimamente los he estado ordenando por el riesgo stop. Me gusta emplear ambos buscadores en mis análisis.

    Grifols: Valor a tener muy en cuenta especialmente ahora que supera los 12,70 euros. Será importante que consiga finalizar la semana por encima de esta resistencia. La mano fuerte compra, el valor pasa a mejor que mercado y mientras nuestro detector de fugas con potencial ya nos ha marcado 2 “F” o fugas con potencial. El riesgo es del 11,7% así que no queda otra que esperar a que baje o mantener en caso de tenerlas compradas.

    Ebro Foods: Encadena 3 “F” o fugas y es sin duda uno de los valores que más he comentado en las últimas semanas en radiodefinanzas.com. Os quería agradecer a los más de 500 oyentes que pasais el tiempo escuchando mis comentarios y viendo en directo mis valores y mis opiniones sobre el mercado. 500 gracias de verdad. Sobre el valor, los 17,00 euros podrían ser un pequeño punto de inflexión en el valor, tras este pequeño escollo la subida libre estaría presente. La mano fuerte vuelve a comprar, la acción pasa a mejor que mercado de nuevo y el volumen tiene semanas de acumulación. Mantener o comprar con stoploss a 15,29 o un 7,7% de riesgo stop. Lógicamente cuanto más tiempo pasa y más sube el valor, mayor es el riesgo.

    Gas Natural: Lo comentaba junto con Enagás, REE, Endesa etc.. como valor interesante ahoa que las renovables vuelven a estar de moda. El riesgo es del 11% así que de momento tenemos que esperar a que retroceda al menos un 4% hacia los 12,80 para que el riesgo no fuera excesivo. Creo que es un valor que mejorará en el medio plazo y que pasará los 14,24 que tiene como objetivo en el corto plazo. Mantener o esperar para Comprar.

    Ferrovial: Me jugue un café sólo con hielo en el curso de Zaragoza a que este valor iba a comportarse bien en esta semana y ciertamente si lo comparamos con el Ibex35, su comportamiento ha sido muy bueno, no ha bajado nada de lo que ha bajado el Ibex, y veremos mañana si termina subiendo en la semana. Así que con un café casi debajo del brazo (no lo diré muy alto no vaya a ser que por pretencioso el mercado me lo quite), puedo decir que sigue siendo un valor alcista y uno de los mejores para invertir puesto que además el sector constructor es uno de los que salían como interesantes en los buscadores.

    El riesgo es del 8% así que si le vemos retroceder un 1-3% se le puede echar mano. La compra en apoyo se sitúa en 8,70 (ha ido subiendo desde 8,20, debido al efecto tiempo y subida de la mm30). el stoploss debe ir en 8,39, actualmente el riesgo stop sería del 9 y pico %, un tanto elevado, por eso lo de esperar a que recorte un pelín, pero ya veremos si da ocasión. Mantener, sin duda.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SrSoros dice:

    hola Javier.
    Sin duda de lo mejorcito del mercado esta en estos 4 valores. (Mi apuesta personal Gas, cuando baje un poco mas)
    Quería preguntarte por un valor que analizaste hace ya un tiempo y creo que esta mostrando fortaleza. ¿Cogemos o no el próximo tren con C.A.F.?.
    Como siempre gracias.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      CAF me parece buena idea. Ya comentaba que el sector ferrocarriles sigue fuerte por la subida de materias primas y mientras se mantenga esta subida (es previsible que así sea hasta la parte intermedia del mercado bajista en acciones, final Fase2 del ciclo económico, pag95 Aleta de tiburón) creo que no habrá problemas en mantener estos valores.

  2. Jorge dice:

    Hola Javier,

    Cómo ves a TL5 y en qué momento se le podría echar mano.

    Gracias,

    • jalfayate dice:

      Para Jorge:
      TL5 yo no la compraría. No le echaba la mano.

      Para Carlos:
      En efecto, si hay QE3 el mercado seguirá subiendo al mismo ritmo imparable. Si no hay QE3 creo que seguirá subiendo pero mucho más lentamente y con subida de rentabilidades en los bonos o caída en sus precios. Así acabaría dándose un vuelco en los flujos de capital.

      Para Mikael:
      Prisa tiene su mm30 alcista en 1,92. Como la veo en dos palabras? Esperar para acumular, vaya! son 3 palabras 😉

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Como estrategia simple, si se anuncia la QE3, seguíamos aprovechando recortes para comprar en bolsa USA, no? Se mantendría la rentabilidad de los bonos bajos (de forma artificial) y el flujo de dinero se iría mayoritariamente a la renta variable…..no se si estoy en lo cierto.

    Un saludo

  4. Mikael dice:

    Javier, ¿cómo ves Prisa?

    En dos palabras.

    Gracias.

  5. paz dice:

    Hola Javier

    hay un valor que lo tengo desde hace tiempo es Campofrio, con todos los acontecimientos actuales, que me aconsejas ? lo vendo y me olvido?
    lo compre hace mucho a 10,10

    gracias

    • jalfayate dice:

      Para Paz:
      Yo Campofrío las liquidaba si se acercan a 9,50. No creo que haya una contraoferta. Si no tinees prisa, esperate a ver en qué quedan al final. Lo peor que te pueda pasar es que te las compren a 9,50. Lo raro es que su cotización no esté por encima.

      GAM, entrada en 6,20.
      SLR, entrada en 2,00.
      SNC, entrada en 1,40.

      En cualquier caso sería deseable que aumentara el volumen y la compra de mano fuerte en los hipotéticos apoyos.

  6. poxito32 dice:

    ves entrada en gamesa, solaria, o snniace ?? ya que llevan suculentos recortes, y a que precios. ya que sniace se me fue la ultima vez. y no da un poco de miedo este cierre semanal? (ahora mismo -1%)
    aunque ya se sabe como es esto, que cuanto mas miedo el lunes nos vamos para arriba como o un cohete seguro jeje
    un saludo.

  7. carlos dice:

    Hola Javier,

    Observo una cosa curiosa.

    Si vas a la pagina FINVIZ, abajo a la derecha donde salen insiders compradores/vendedores. Fíjate quien ha vendido estos dias atras…..y que esta haciendo hoy GOOGLE?

    Casualidad? No lo se….

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Esas cosas no suelen ser casualidad. La información del insider hay que mirarla con lupa. Es mejor tener una lista de 3-5 personalidades que invierten con fondos etc y saber cuáles gestionan para darse cuenta de lo que están comprando y vendiendo. Por lo general lo que compran va como un tiro y lo que venden suele hacer sus últimos movimientos al alza para caer. Aún recuerdo Icah Carl y Lampert con Autonation cómo la compraban sin parar. Por ejemplo ahora venden Autozone, sin embargo sigue arriba. Por esto mejor combinar esta información “privilegiada” con la tradicional técnica.

    • jalfayate dice:

      Mírate RSG y mira quien está comprando…

  8. carlos dice:

    Sobre RSG observo importantes compras en Diciembre a nombre de CASCADE INVESTMENT (10% owner). Te refieres a eso no?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Carlos,
      Lo bueno de finviz es que además le pinchas sobre el nombre y ves en qué otras acciones invierten y desinvierten. Lo ideal sería hacerse una lista de los insiders más activos o que más aciertan y seguirles la pista. ¿Nos animamos a investigarlos?

  9. Dani dice:

    Increíble lo de Google!!!

    • jalfayate dice:

      GOOG perdió el 600 y lo único que hizo fue un throwback o pullback a la mm30 para seguir cayendo. Muy mala figura. Un día alguien me dijo de ponerse corto en Google y largo en Baidu, y vaya!!! acertó doblemente.

  10. Dani dice:

    Pero también es muy posible que halla bajado precisamente porque se ha corrido la voz de que Larry Page estaba 3 días seguidos vendiendo… ¿O no?

  11. Dani dice:

    Aunque empezó a vender en febrero, y desde entonces ha bajado un 15%!
    Y perdón por tanto comentario…jeje.
    Un saludo!

  12. carlos dice:

    Hola Javier,

    Siempre miro FINVIZ y el tema de los insiders mas activos. Creo que es una imformación bastante valiosa, o por lo menos te da alguna pista sobre que hacen los peces gordos con su propia empresa.
    Si vemos algún insider muy activo comprando gran cantidad de títulos sobre su propia empresa, supongo que sabrá algo que el resto no sabemos….no se…Por supuesto que me animo a investigarlos!

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      A mi donde me engañó esta información fue en Biogen. El director empezó a vender en 55-57. Yo como no me fiaba de esto liquidé sacándola un 8%. Luego bajó un 16% pero desde entonces… no ha hecho más que subir y casi desde mínimos ya va por el +80%, que pasada!!!. A veces la propia fuerza del sectorial y del valor deja en evidencia la información privilegiada que un insider pueda tener. Pero a pesar de estas pequeñas “trampas”, saber donde compra el insider es importante, no ya tanto de las ventas fíjate… pero esto se merece unas cuantas horas más de estudio.

  13. carlos dice:

    Hola Javier,

    En eso tienes razón. Quizás es más importante fijarse más en las compras que las ventas. También creo que es importante fijarse que cantidad de dinero se mueve. Si son pequeñas cantidades no las tomo tan en cuenta como si son sumas importantes de dinero.
    Alguna vez he realizado alguna operación “copia” y con paciencia no me ha salido mal. Son como los gráficos de Agencias de Jesús, hay algunas agencias que si te fijas tienes al valor controladísimo y tienes una información muy buena de cual va a ser el próximo movimiento de medio plazo aunque, en bolsa, nunca se sabe…

    En fin, iremos siguiendo la pista a los insiders.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed