Greenspan y el patrón oro: “no valdría la pena”

| septiembre 18, 2011 | 0 Comentarios

Fuente: elEconomista.es

El economista estadounidense Alan Greenspan, expresidente del banco central de su país, descartó hoy en México que el mundo pueda volver al oro como patrón, pese a la marcada debilidad de las divisas mundiales como el dólar y el euro, y sugirió que las naciones europeas homologuen sus modelos fiscales.

    Durante una intervención en el foro “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex en la capital mexicana, el especialista destacó que el oro ha sido un refugio de muchas monedas en los últimos años ante los riesgos de devaluación y eso lleva a pensar en ese metal como en “otra moneda”.

    “Nos está mandando una señal”, dijo pero estimó que ya no es posible regresar al patrón oro, como se hacía en el siglo XIX, porque se requerirían de demasiados cambios culturales.

    “El estándar oro funcionó muy bien hasta la Primera Guerra Mundial y su precio fue muy estable”, pero “no va de acuerdo con un estado de bienestar social”, explicó el economista, quien fue presidente de la Reserva Federal (banco central) de EE.UU. entre 1987 y 2006.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed