Google: tocada y… ¿hundida?

| octubre 19, 2012 | 6 Comentarios

La compañía de buscadores por internet Google vivió ayer una jornada negra tras la publicación adelantada y accidental de sus resultados trimestrales, unas cuentas decepcionantes que hundieron sus acciones en el Nasdaq y llevaron a la suspensión temporal de su cotización bursátil.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Google cayó en términos interanuales un 20,2 por ciento hasta los 2.176 millones de dólares, una cifra que la empresa había superado en todos sus balances presentados en los últimos dos años. Hay que remontarse al período de julio a septiembre de 2010 para encontrar un beneficio neto parecido, 2.167 millones de dólares, un trimestre que por entonces Google calificó de “excelente” y que hoy resultó nefasto para la tecnológica en el fondo y en la forma.

A pesar de la inesperada reducción de los beneficios, no todos los números de Google fueron tan negativos. Sus ingresos subieron un 18,5 por ciento hasta los 11.526 millones de dólares, un dato que se eleva hasta 14.101 millones si se añaden las ganancias generadas por Motorola, filial de Google, que la empresa incorporó en su balance.

 

Google: Technology, Internet (DJUSNS; Fza: +0,02)

Riesgo Stop: 4,25%

Stoploss: $639

Objetivo: $850

Aunque el “mal” resultado fue publicado justamente cuando el valor hacía nuevos máximos y quizás esperaba bastante más de sus cuentas, lo cierto es que técnicamente Google está lejos de estar hundida. El 8% que cayó ayer se ha llevado parte de las ganancias del que entró en la fuga pero aún así el CPM, la mano fuerte, la fortaleza y la tendencia siguen apuntando al norte pese al susto e incluso dando una oportunidad al que estuviera esperando.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    ¿como ves eso de que publicarán los resultados por error durante la sesión?, ¿mucha casualidad?

    saludos

    • jalfayate dice:

      Para Kratos:
      Las casualidades en bolsa son excepcionalmente raras. Tampoco hay que pensar que todo es una conspiración pero los “accidentes” de teclas equivocadas, ceros de más etc… no me los creo.

  2. sergio dice:

    La estacionalidad indicaba que en este trimestre y el siguiente del ciclo electoral no hay que tocar la tecnologia. Y la estacionalidad esta funcionando de maravilla este año

    La tecnologia es el peor sector por fuerza relativa de largo actualmente. Apple se ha estropeado mucho, ahora Google con ese velón bajista, IBM tambien feo aspecto con gap bajista…..

    Por mucho q nos llamen la atencion estas grandes empresas creo que hay q estar fuera de un sector con tan pesima fuerza relativa

    El otro dia lei un articulo q hablaba sobre la estacionalidad y lo importante q es. Lo que pasa es q basta un año para que no se cumpla y entonces pensamos ya que es una tontería y no le prestamos atencion. Yo actualmente la tengo muy en cuenta

    saludos a todos !!!

  3. Luis dice:

    Hola,

    yo me guardaba capturas de los futuros del SP500 con los máximos y mínimos, vinculando las noticias que son trascendentes para la bolsa que ocasionaban un cambio de tendencia. Por ejemplo, cuando hacían máximos dentro de un canal, aparecía Draghi y se iba a los infiernos. Cuando hacía mínimos publicaban cualquier dato y para arriba. ¿Qué casualidad que siempre coincida algo en esos puntos? Manipulación y justificación.

    Saludos.

  4. Luis dice:

    Hola,

    adjunto un link donde miro la evolución de las ventas de Smartphones por fabricante y por Sistema Operativo. Simplemente Android barre mientras iOS parece estancada. Creo que sabré poner el link.

    http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=2120015

    Cambiando el año y el trimestre del título de la página voy sacando las actualizaciones trimestrales en el buscador de Google.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed