George Soros advierte: Europa se está sovietizando

| abril 25, 2012 | 4 Comentarios

elEconomista.es recoge hoy en su edición digital la opinión de este inversor famoso por hacer caer la libra exterlina hace ya bastantes años. “El controvertido inversor George Soros ha realizado una sorprendente comparación al asegurar que “Europa es similar a la Unión Soviética ya que la crisis del euro tiene el potencial suficiente para destruir y debilitar a la Unión Europea”. Así se ha manifestado durante un debate sobre la educación pública. 

    Según publica The Wall Street Journal, Soros dejó claro durante la ponencia que con la profunda crisis social, económica y moral que se aprecia en Europa, “podemos observar un proceso similar de desintegración” al sufrido por la Unión Soviética. Precisamente estas declaraciones siguen el hilo de las realizadas la semana pasada por el inversor desde Dinamarca, donde dijo que la crisis de la zona euro “no ha terminado todavía” y las soluciones van “en la dirección equivocada”.

    “El euro está debilitando la cohesión política de la Unión Europea y, si continúa así, podría incluso destruir la Unión Europea”, aseguró en declaraciones publicadas por Reuters”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernando dice:

    No hay voluntad de solución, si a esto le añadimos la ignorancia de nuestros dirigentes, intereses varios y buena vida , gasto astronómico de lo recaudado vía impuestos para pagar los desaguisados políticos . Soros no se equivoca tristemente
    Un saludo

  2. Dor dice:

    la meta de Soros es “establecer nuevas normas internacionales” y “reformar el sistema monetario.” Todo está de acuerdo con un plan trazado en un 04 de noviembre 2009, llamando a “un gran acuerdo que reorganiza el orden financiero en su conjunto.”
    Soros quiere un nuevo” sistema multilateral “, o un sistema económico donde Estados Unidos no es tan dominante.
    El multimillonario que cree que “el principal enemigo de la sociedad abierta, creo, ya no es el comunismo, sino la amenaza capitalista” no quiere correr riesgos.
    Soros se describe en el 2009 artículo de opinión de que Estados Unidos y China el conflicto como “otra dura elección entre dos formas fundamentalmente diferentes de organización:. El capitalismo internacional y el capitalismo de Estado” Llegó a la conclusión de que “un nuevo sistema multilateral basado en principios más sólidos que debe ser inventado.” Como él mismo explica en el 2010, “necesitamos un sheriff global”.
    En la reconstrucción de hoy debe participar la Unión Europea más grande, así como las economías emergentes de Europa del Este, América Latina y Asia.” China, ocupa un lugar destacado
    Soros advierte, todo esto tiene que suceder, porque “la alternativa es aterradora”. El multimillonario odia a Bush y dice que “Estados Unidos da miedo “, porque una superpotencia en declive perdiendo tanto el dominio político y económico, pero que aún conserva la supremacía militar es una mezcla peligrosa”.
    El imperio Soros guarda silencio acerca de esta nueva conferencia de Bretton Woods, ya que no es sólo el objeto de alterar las reglas económicas globales. También está diseñado para poner a Estados Unidos en su lugar – parte de un mundo multilateral, la forma en que quiere Soros. Él escribió que los EE.UU. “podría llevar a un esfuerzo cooperativo para involucrar a los países desarrollados y los países en desarrollo, restableciendo así el liderazgo estadounidense en una forma aceptable.”

    Esto es parte de un artículo publicado por The Wall Street Journal el 29 de marzo de 2011
    LEER COMPLETO AQUÍ
    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704471904576229023536424418.html?KEYWORDS=soros

  3. fernando dice:

    Demasiadas garrapatas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed