General Mills, la preferida de mi cartera

| junio 9, 2010 | 5 Comentarios

    Estas General Mills ultimamente están que se salen, y aunque la caída del mercado ha limitado su ascenso, fijaos cómo en esta semana ha estado cerca de marcar nuevos máximos históricos, WOW!! con un SP500 en 1050. Sin duda es una de mis apuestas personales y las llevamos en cartera a 70,50 dólares. Estuvieron cerca de…

    …salir al aumentar su stoploss y reducir riesgos, pero han reaccionado como esperaba, al alza claramente aunque el mercado baje. El fabricante de cereales y alimentación puede estarse beneficiando sin que nos demos cuenta de la caída de los precios agrícolas. Aunque estas empresas suelen tener seguros que les cubren de subidas y por ende las caídas en los precios de sus materias agrícolas, sería interesante hacer una comparativa de su precio con el gráfico de la avena, maíz y trigo. Seguro que más de uno se iba a llevar una sorpresa. Este caso lo dejaré para mi segundo libro sobre relaciones entre productos, sectores y evidencia.

    Siemprealcista o no, lo cierto es que me encantan las subidas libres o como diría mi amigo Spytrader y mi maestro Stan Weinstein: “comprar caro para vender más caro aún”. General Mills es una de las 3 que tengo actualmente en cartera del foro Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es) y ojo porque hoy da la casualidad que hace un split 2:1, es decir, que sus acciones pasarán a valer la mitad y por lo tanto tendremos el doble de acciones en cartera. No sólo sube libre con fuerza, volumen y mano fuerte sino que encima tendremos un split. Por lo general tras operaciones de split, las acciones suelen subir con más fuerza aún debido al efecto psicológico que se genera en la masa de que está comprando más barato.

    ¿Cómo irán las cifras de ventas de General Mills? Ni idea.. ¿qué hay de sus previsiones de crecimiento, PER, EBIDTDA ese…? Ni idea… sólo sé que su gráfico es alcista y está descontando buenos datos y buena marcha en la compañía. El dinero de verdad es inteligente y compra aquello que lo hará bien. Hoy por ejemplo vemos cómo Inditex es la que más sube y vaya! casualidades de la vida, Inditex es uno de los pocos valores que están más fuertes que el sP500. Las cosas no pasan por azar y eso el dinero inteligente lo sabe.

    Yendo al grano, General Mills dará oportunidad de compra a los rezagados sobre los 73 dólares con stoploss en 69,78 dólares.

Categoría: Varios

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santi dice:

    Hola, Javier:

    ¿Sabrías decirme si el caso de Express Scripts (ESRX), que analizaste hace pocas semanas, también ha sido un split?, porque ayer, según los gráficos del PRT, bajó algo más del 50%

    Un saludo

  2. jalfayate dice:

    Si santi, hizo un split 2:1. Ayer cayó un 0,22%.

    PRT debe ser que no ajusta los splits, mal hecho… :(

  3. jalfayate dice:

    Jo, qué suerte haberlas pillado, eh?

    Podrías Javier, por favor darnos la entrada y sobre todo el stop ahora que veo que anda por los 37,5?

    A ver si lo digo bien: si ha hecho un split, divido entre dos, no? asi la entrada en 36,5 y el stop en 34,89…. es así?

    gracias

    Comentario por lucas — June 9, 2010 # |E

    La entrada sería en 73,50 (36,75 dólares) y el stoploss a 34,89.

    Suerte o no, andamos dentro.

    Comentario por jalfayate — June 10, 2010 # |E

  4. Francisco Juan dice:

    Hola Javier.
    Podrias actualizar tu consejo sobre ¨Oportunidad de compra¨ y Stoplosse de General Mills ya que ahora ya cotiza en precios post split? Gracias.

  5. jalfayate dice:

    Hoy subiendo a contracorriente, muy bien estas General Mills.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed