Gas Natural, abundante, barato y fácil de emplear

| marzo 29, 2011 | 7 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

Seguimos descubriendo las nuevas y viejas materias primas que surgirán como alternativas a la segura pero con consecuencias catastróficas en los accidentes de la energía nuclear. El popular analista financiero Jim Cramer, afirma que el gas natural es el combustible del futuro para todos los países distintos a EE.UU., por lo que las compañías nacionales van encontrar maneras de exportarlo.

    “Esa es la creencia. Eso es por lo que las acciones han subido. Esa es la razón por la que hay tantos compradores extranjeros. Los EE.UU. sin embargo, no ven ninguno uso para él en el país” Según Cramer, cualquier país que esté utilizando la energía nuclear ahora va a cambiar a gas natural, ya que sus plantas se pueden construir rápidamente, aunque EE.UU. no va a estar entre ellos.  “A nosostros nos gusta el etanol y el carbón. Somos un país-carbón”. 

    A este analista le gustan especialmente los siguientes valores:

 – Schlumberger (SLB). La mayor compañía de servicios petroleros comunicó ayer que la crisis en Oriente Medio y África penalizará sus resultados trimestrales entre 8-10 centavos. El consenso de mercado estaba esperando entre 18-20 centavos de penalización. Técnicamente el apoyo que ha realizado en 84,50 fue con volumen, aunque le falta bastante aún por desarrollar. Objetivos en 102 y 112 dólares.

 

– Airgas (ARG). No es que tenga un desarrollo de lo más normal, pero la verdad es que sigue en niveles elevados. Esta semana ha vuelto a superar su mm30 así que se puede confiar en ella mientras no pierda de nuevo los 61 dólares. Creo que hay otras más claras antes que este valor, pero el Sr. Cramer la ve interesante y nosotros la analizamos.

 

– Whole Foods (WFMI). Este valor es otra cosa, eh? sigue en nuevos máximos y actualmente el riesgo stop se sitúa por el 15%, demasiado elevado para entrar. Ha tenido anteriores fugas donde el riesgo era cercano al 9%, en ese caso sí que era factible, o incluso en los pullbacks, pero actualmente hay que esperar a que fugue con un riesgo menor o apoye. Buena vista Cramer!

 

– Lululemon (LULU). Otro máximo de elevado riesgo. Fijaros qué buena compra fue en 32 y 45 dólares. Estos nuevos máximos tenían un riesgo menor al 9%, esos son los que debemos buscar!! no los que superan ampliamente el 10% de riesgo. Es un valor a mantener pero esperar mejor ocasión para entrar.

 

– Chipotle (CMG). Te pongo su análisis para que veas dónd están los niveles que debemos buscar. Ahora mismo la compra podría ser en el 243-245, nivel de apoyo en la mm30, pero debe aumentar el volumen y la mano fuerte. Ya sabemos que su sectorial está en máximos y esta semana ha salido comentado en el análisis sectorial de los lunes. Stoploss a 226 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Creo que empezar a comprar GAS NATURAL (la materia prima) para un medio/largo plazo podría ser una gran oportunidad. No crees?

    Observo que posiblemente esté realizando suelo y la mm30 se está empezando a girar al alza. Rncima con la crisis nuclear, el petróleo,etc…

    Que opinas?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos: Sobre el Gas natural, en efecto puede ser una oportunidad. Me gustaría que completara la fase de suelo pero si tienes paciencia sin duda que dará dinero.
      Mi conclusión: Todo lo que se acerque a 4,00 es para comprar, pero no seamos insensatos y metamos todo el dinero en esta idea de trading. Hay que tratarla como otra opción más de trading.

  2. Asus dice:

    Hola Javier.

    En el curso de Madrid estuvimos viendo el grafico del GAS NATURAL ( materia prima ), cual era su ticker??

    Gracias Javier

    • jalfayate dice:

      El futuro: NGXXXX
      El ETF: UNG

      Depende de la pasta que destines, recuerda que el trato en la gestión de capital es diferente para un futuro que para un ETF, tal cual vimos en el curso.

  3. Asus dice:

    Seria el ETF Javier, lo pondré en vigilancia, y sí, la gestion de capital seria diferente, quedó claro.

    Saludos Javier

  4. mikel dice:

    Hola javier, estoy trasteando un poco con el screener de PRT pero no me deja utilizar la Fuerza Relativa de Masnfield, te pasa a ti lo mismo? y si es asi como haces los screener de que acciones se comportan mejor que el mercado?
    Por cierto que tal ves a abertis que hace tiempo que no la comentas, yo la compre en esta corrección en 13,96, un salu2 crack

  5. jalfayate dice:

    La fuerza relativa tiene un código especial que hemos desarrollado en http://www.weinstein.es, en la parte del foro. Como trabajamos varias personas, no lo publico por aquí en respeto a su dedicación y trabajo.

    Con el código que te comento se pueden hacer screeners y buscadores empleando la fuerza relativa.

    Abertis la veo bien, yo las mantendría.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed