Gamesa y Azkoyen se unen al “club de la ruina”

| julio 14, 2010 | 2 Comentarios

    Celebremos con un fuerte aplauso el ingreso y permanencia de Gamesa y Akoyen al club más selecto del mercado contínuo español, el club de la ruina. De selecto va a pasar a ser mayoría a este paso. Curiosamente el número de acciones ruina ha pasado de 26 a 32, ya no me caben en los listados de 30 de PRT, y eso que el mercado ha subido en 2 semanas más de un 12%, si no yo no sé cuantos me saldrían.. estarán contentos los accionistas.

    Gamesa: Madre mia.. ya no sube ni cuando el mercado asciende un 2%. ¿Dónde quedó aquella empresa que subía un 5-10% sorprendiendo a todos? Creo que esa ya murió hace tiempo. Sin duda la desregulación del sector le ha venido muy mal, además de una caída en picado de subvenciones y primas. Al margen de todo esto, la acción cae libre al hacer mínimos de hace 3 años. Su fuerza está cerca de -4,00 y es algo muy llamativo. Si no rebota ni siquiera en sus mínimos, mal asunto.

    El volumen cae a mínimos y así cae pro su propio peso. Podría rebotar en alguna semana hacia su mm30, pero sigue siendo bajista claramente. Este momento de rebote se producirá cuando haga 2-3 semanas de fuerte volumen y compra esporádica de mano fuerte, lo que yo llamo un “suelo impulsivo”. Seguir fuera o mantener cortos.

    Azkoyen: Al menos lo intentó.. pero finalmente el peso de ser un valr pequeño ha hecho su efecto. Psa a -2,60 en fuerza RSCMansfield y entra en caída libre. Aun podría hacer un pullback en 2,37 pero lo veo mal mal. De nuevo no hay volumen y así los valores no hacen más que caer.

    Supongo que ya lo habreis deducido, pero nada de tener estas acciones.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. spytrader dice:

    Que desastre de valores…espero que este análisis sirva para que algún accionista se libre de estas ruinas. Gracias Javier!!

  2. luis dice:

    Pues sí. Lo de Gamesa y todo lo que tiene que ver con renovables como Solaria, Fersa etc hay que estar bien lejos

    Yo a Gamesa la veo de vuelta a mínimos históricos. Ese sería el objetivo del gran doble techo que dejó en 2008

    El caso es que ni siquiera se acerca a la mm30 y tampoco ha conseguido rebotar estos días. Así que ni largos y cortos esperar, creo

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed