Gamesa, sin esperanza hasta el 4,20€

| octubre 12, 2010 | 6 Comentarios

    Cuando andábamos por 11 euros reiteré mi mala visión sobre la acción, comparándolo con una ruina auténtica. Alguno hasta se enfadó, pero recordad que yo no soy el que mueve la acción. Llegó el 7 y seguía comentando que pese a rebotes de corto plazo, la tendencia seguía siendo claramente bajista y una vez apoyó en 5 comenté lo mismo exactamente. De nuevo afirmo que no se puede plantear ninguna operación alcista hasta que el valor llegue a 4,20-4,40. ¿Por qué en ese nivel y no en 5? Pues precisamente por el gráfico de largo plazo que os muestro. Ese nivel debe ser la referencia a tener en cuenta, el 4,20.

    Gamesa: No hace suelo ni siquiera amaga con ello. Pensaba que sería capaz de aguantar unas semanas más o algún mes mientras el Ibex subía pero es que ni con esas. El volumen está aumentando aunque la debilidad es más que patente, con un RSCMansfield cercano a -5,00. La mano fuerte sigue fuera por lo que debemos hacer lo mismo y no tentarnos de comprar.

    Ahora bien, el 4,20 ya es un nivel de soporte increiblemente fuerte. El método dice que no hay que tratar de comprar en mínimos por lo que si somos ortodoxos deberíamos de pasar de comprar hasta que la mm30 no gire al alza.

    Hay dos elementos que pueden hacer funcionar el soporte en Gamesa. 1) la subida del petróleo por encima de los 100 dólares. 2) la mejora del sector renovables. Si se quiere arriesgar se puede esperar al nivel de 4,20-4,40, pero recordad que estaríais comprando uno de los peores valores, estilo Sacyr Vallehermoso. La subida de este último fue ocasionada por la noticia de la compra de la filial de Repsol en Brasil. Lo ideal es esperar estos shocks externos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txema dice:

    En cambio el manipulación marca entrada de mano fuerte desde hace meses. Quedándose todo lo que suelta la mano débil.

    Veremos como acaba todo esto.

  2. txema dice:

    Javier, muchas veces nos has comentado que los soportes y resistencias cuanto mas lejos en el tiempo estén, menos efectivos son. En este caso el soporte de 4,2 es del año 2003.

    ¿A partir de que periodo podemos considerar que el soporte o la resistencia no son fiables por haberse producido hace muchos años?.

    • jalfayate dice:

      Correcto, es un soporte que dista demasiado, ahora bien, es el punto clave entre caer libre o aún tener alguna esperanza. Como ya he comentado, noe s una compra ideal ni muchíiiiiismo menos, pero es un punto donde puede haber alguna esperanza de rebote en el ultra-corto plazo. De momento es para seguir esperando.

      Para Frespin: Correcto, es curioso cómo el sector en USA está totalmente desbocado, como el caso de las utilities, las REITs y otros. Esto nos puede dar alguna señal adelantada, sin embargo los deberemos tratar como mercados diferentes.

  3. frespin dice:

    Es curioso que si la caida del petróleo ha perjudicado a las renovables, pero sin embargo en USA han subido como un cohete: SOL; JASO; SOLF; TSL; YGE, todo ello cuando los analistas recomendaban no entrar en estos valores.

    Hace tiempo que me di cuenta que las renovables se comportan como un indicador adelantado del petróleo y estás suelen caer antes que el crudo y viciversa adelantan las subidas del oro negro.

    En fin veremos si Gamesa se contagia de todo esto.

    Saludos

  4. jose dice:

    El volumen general, no hablo ya de konkorde, ha aumentado muchísimo ultimamente. A mi me da 4,15 el soporte de 2003 en vez de 4,20 pero para el caso es lo mismo, estamos hablando de un 7% y eso se lo puede hacer en un solo día

    De todas maneras, que en USA lo hagan bien no significa que aquí lo vayan a hacer. Este sector depende mucho de las ayudas públicas. El sector hoteles por ejemplo no tiene nada que ver su comportamiento en bolsa aquí que allí, etc

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed