Gamesa, nada que hacer por el momento

| marzo 2, 2010 | 6 Comentarios

Análsis de Gamesa a 2 de Marzo    Otro doble techo claro. Mucho ojo porque aunque os coloco las flechas donde se debió comprar y/o vender, no es para ponerse cortos. La situación actual de debilidad procede del índice, del sector y de la situación particular de nuestro mercado. Esto no suele ser lo habitual en los mercados. La bolsa tiende a comportarse de manera casi idéntica, pero lo que pasa en España, Portugal, Italia y Grecia es una situación que no debemos obviar… Si miramos el valor, desde los 14,00 no habría que estar comprados en el valor. Además el sectorial (renovables) no termina de tirar, por lo que indirectamente le está afectando mucho a su entorno y a su valor en particular.

    Actualmente el recorrido sigue siendo a la baja por lo menos hasta los 7,90-8,00, zona donde tiene su soporte horizontal y mensual que de romperse estaríamos hablando de un descalabro serio. Mientras no pase su mm30 y la gire al alza con volumen, no hay nada que hacer. Seguir fuera por extrema debilidad del valor, del sector y del índice y no ponerse cortos por la situación alcista de la renta global (SP500).

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gracias Frespin por tu comentario.

    En efecto, de momento no hay valores claros ni destacados en Europa que nos hagan ser positivos en el sector. Por tanto, su momento llegará, pero quizás más tarde de lo que pensamos.

    Solar World tiene igualmente muy mala pinta sí. Estaremos fuera de este sector.

  2. frespin dice:

    Saludos:

    Pues si las renovables de pena, acabo de repasar el sector y los principales valores y todos con un comportamiento horroroso y veremos haber si gamesa aguanta los 8 euros, pues mirando la referente en europa Solar Wordd (SWV) ha roto minimos y se encamina a los 6,5 euros, así que gamesa igual siguira el mismo camino, hasta que el macd semanal forme divergencia, momento en el que ya le incaremos el diente.

    Un abrazo

    Frespin

  3. quemalasuerte dice:

    Mira que es mala suerte.
    Tras toda la caída que lleva, justo decir esto, y sube un 7% un día, otro 4% hoy.
    Está claro que esto no es una ciencia, y no hay método infalible.
    glups.

  4. jalfayate dice:

    Lo único que he dicho es que no es un valor para mantener en el medio plazo, pero nada de cortos. Por tanto, lo peor que puede pasar es que no pilles la subida. El método es claro: los valores por debajo de la mm30 ni tocarlos, aunque me suban un 10% en un día, y un 4% al siguiente.

    Los que me conocen saben a qué me refiero.
    Suerte!

  5. Nacho dice:

    Lo sabemos Javier y de que manera,me imagino que algun dia despertaran las renovables y subiran bastante antes que nos adentremos en ellas por que lo importante es el metodo,el modo de trabajar el medio plazo asumiendo los minimos riesgos,asi que dejar ese X % no es problema.
    Los analisis se pueden enfocar de muchas maneras y aqui hay una y muy buena,si miraramos hacia atras en los analisis de Javier¿cuantos aciertos?,esto os lo dejo a vosotros,a los que pasais todos los dias a ver estos analisis que son de lo mejor a medio-largo plazo.UN SALUDO

  6. jalfayate dice:

    El aumento de visitas y comentarios confirma los buenos resultados hasta ahora de los análisis. Por supuesto que también me equivoco, no soy perfecto, pero para eso está la gestión de riesgos. Aunque os equivoqueis, teneis que estar preparados para caeros pero levantaros rápidamente y seguir ascendiendo.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed