Gamesa e Iberdrola Renovables, feo aspecto

| junio 30, 2010 | 14 Comentarios

    Vamos de nuevo con las renovables, que siguen saliendo en mi lista de peores sectores y peores valores para invertir. Especialmente me llama la atención Gamesa, cómo está cayendo sin frenos y el feo aspecto que presenta. En este blog ya analizamos extensamente el sector renovable fotovoltaico así que vamos ahora a por el basado en el aire. Tampoco podemos esperar mucho de un sector al que parece, se le acabó el chollo. La caída del petróleo y la crisis han sido los desencadenantes fatales.

    Gamesa: Hoy está marcando mínimos y ojo al cierre semanal, ya que si éste es más bajo que 7,50 euros va a confirmar una caída libre peligrosa. Ahora bien, nadie debe asustarse a estas alturas, la acción es bajista desde que perdiera 12,50 allá por octubre del año pasado. Desde entonces ha subido muy poco cuando el mercado ascendía y caía la que más cuando éste lo hacía. La debilidad es la tónica y esto la convierte en una candidata para cortos o para al menos no tocarla en mucho tiempo. El volumen sigue flojo y la mano fuerte sale claramente, con lo que le puede quedar caída aún.

    El stop de los cortos en 8,10 euros, ya que la mm30 coje muy lejos.

    Iberdrola Renovables: Casi toca a la perfección la mm30 para continuar su caída. Otra acción que tiene una debilidad más que evidente. Su diversificación es probable que la aparte de grandes caídas, sin embargo no pinta nada bien y parece claro que tocará los minimos por los 2,00 euros. sigue sin aparecer compra que impulse el valor por encima de la mm30 por lo que hay que seguir al margen.

    Si quereis otro valor claro para meter cortos y del mismo sector, mirad Veolia Environment. Si hace el pullback a 21, puede ser interesante.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bueno, te aclaro: Feo aspecto es lo mismo que Bajista aspecto o tendencia bajista. Disculpa si no he sido claro ni con el análsis ni con los gráficos.

  2. Javichu dice:

    Buenas noches, no entiendo muy bien el titular de feo aspecto. Ya que a mi entender creo que el mercado tiene tres direcciones posibles. Una es alcista otra es bajista y la tercera es lateral y dentro de la lateral a veces es alcista y otras veces bajista. Lo único que hay que hacer es intentar estar en sintonia con esa dirección. Siempre que nos lo permita el activo en cuestión.Con lo cual para mi el aspecto de estas dos acciones es en vez de feo bonito si estás en sintonia con su dirección que actualmente es la bajista(la posición corta)
    Saludos

  3. jalfayate dice:

    No pasa nada, yo corrijo lo que haga falta. El caso es que quede claro hacia donde va mi análisis y es a no tener ninguna acción de estas dos por algún tiempo. Si alguno se pone corto, pues suerte!, sin duda los aceptan pero no a cualquier precio.

  4. jalfayate dice:

    Si Álvaro, Krugman es de los mejores y por eso he puesto 2 artículos suyos en esta semana y durante la semana pasada.

    Muchas gracias por tu opinión y enlaces.

  5. antonio dice:

    Pero cuanto listo hay suelto! El caso es puntualizar, corregir y enmendar.

    Saludos Javier.

  6. Álvaro dice:

    Lo de “feo” es correcto. Otra cosa es que apostemos al mas feo…
    Lo mas triste es que la economia real se esta poniendo feisima y muchos lo van (nunca se sabe si hay que decir lo vamos) a pasar mal…

    Poca cosa guapa queda ya. Todo pierde soportes importantes, las mm30 girando, el BCE retira apoyos, los gobiernos tambien, la cosa es de locos (se lo podremos contar a nuestros nietos).

    Krugman escribe The Third Depression:
    http://www.nytimes.com/2010/06/28/opinion/28krugman.html?_r=1&scp=3&sq=krugman&st=cse

    Y este tio no se suele equivocar, ya pronostico el crash en marzo 2007 y febrero de 2008, tambien la burbuja inmobiliaria y la bajada de sueldos en la periferia europea:
    http://select.nytimes.com/2007/03/02/opinion/02krugman.html?_r=1

    ¿Estaremos a punto de otro bajonazo?

  7. cercenador dice:

    Buenos días.
    Por qué dices de renovables: “Su diversificación es probable que la aparte de grandes caídas, sin embargo no pinta nada bien y parece claro que tocará los minimos por los 2,00 euro”.
    No tiene mucho sentido…Si un desplome hasta los 2 euros desde la salida a bolsa del valor te parece poca caída..Pero eso aún está por ver y me parece muy arriesgado confirmarlo cuando no conocemos como será la regulación del sector aunque pinten bastos.
    Por cierto Antonio no critiques tanto a los que comentan y mójate macho.

  8. enrique dice:

    yo creo que el recorrido que le queda a gamesa en el lado corto es bien poco yo no apostaria por ella

  9. Kratos dice:

    Menudo triple techo se marcó Iberdrola Renovables

  10. jalfayate dice:

    Para Cercenador:

    Digo que su diversificación no le hará caer tanto porque es mi opinión. Es como Ferrovial y ACS. Si comparas con FCC o Sacyr, han caído mucho menos y mucho tiene que ver su diversificación. Lógicamente caen, pero no tanto.

    En Iberdroa Renovables que a pesar de que tiene de objetivo una caída a 2,00, no me parece exagerado, sin embargo miras las fotovoltaicas y parecen no tener fin sus caídas.

  11. jalfayate dice:

    Estaba precisamente escribiendo sobre los peores sectores pero ya que me lo pides, voy a poner alguno que lo hace mejor y que se salva (de momento).

    Un saludo.

  12. cercenador dice:

    Veo también que renovables para ti es un sector donde como mucho hay que ponerse corto.Dime ahora mismo que sector NO es para ponerse corto…Porque con la distorsión del mercado es como jugar a la ruleta rusa.
    Hoy he dado orden de compra de iberdrola a 4,5 euros.Es como pillar el cuchillo al vuelo en caída libre pero vale la pena arriesgarse.
    Las fotovoltaicas es el timo de la estampita…Estamos de acuerdo.Es el tipo de negocio parecido a nueva rumasa o la seda de barcelona.Empresarios listillos y mucha pérdida.

  13. jatubio dice:

    Pues yo creo que lo de feo está bien dicho. Una de las cosas que más ponderan en este blog es la evidencia y por ahora la evidencia marca un mercado alcista por tanto, los ‘guapos’ son los valores alcitas y los ‘feos’ los bajistas, ya que en estos últimos no se debe de estar largos, por supuesto, pero tampoco cortos porque jugaríamos contra la evidencia

    Saludos

  14. Kratos dice:

    LAS PRIMAS DE LA EÓLICA SE REDUCIRÁN UN 35%

    Industria cierra un acuerdo para revisar las primas de las eólicas y termosolares

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed