Fugas USA: Kimberly-Clark, Southern Co y Kellogg

| mayo 18, 2011 | 2 Comentarios

    Hoy, en la sección de fugas habitual de cada semana me quedo con estos tres valores USA. Soy consciente de que hay muchos más valores pero como necesitamos concreción te propongo: Kimberly-Clark, Southern Co. y Kellog Co. Las tres están en importantísimos niveles que pueden suponer la consecución de valor en subida libre, y ya sabes lo importante que es esto para ganar dinero. A veces no es necesario, pero tener valores que suben libres es casi garantía de éxito, con un poco que apoye el mercado. Vamos a estudiar los elementos técnicos…

    Kimberly-Clark: No creo que tarde mucho en pasar a mejor que mercado pero mientras podemos esperar a que retorne a su punto de fuga en 67,10 dólares para comprar con stoploss a 64,75. Un stop más que asequible con el cambio de poder subirnos a un valor que puede subir libre cuando pase los 71. De momento tiene su primer objetivo en 70,76, nivel donde se podría tomar un descanso, pero que puede suponer un buen rendimiento antes de la señal definitiva por encima de este nivel.

    La señal de fuga lleva ya 3 semanas vigente y es normal, la mano fuerte además se ha dado cuenta y ha estado comprando. Como digo, si nos da la ocasión de comprarla a buen precio, mejor que mejor.

    Southern Co: Este valor ya ha llegado a su nivel de resistencia clave. Subir un poco más puede adentrarle en la subda libre. La señal de fuga lleva 5 semanas señalándonos la oportunidad en el valor. Lo que me gusta es que ya tiene el paso a mejor que mercado y comienzo de subida en el volumen medio. Si bajara a 39,10 perfecto con stoploss a 37,90, pero ahora mismo puede ser una buena opción si tenemos suficiente paciencia. No la pierdas de vista.

    Kellogg Co: El sector tiene fuerza renovada y eso se nota en cualquier valor que suene alimentación o distribución o incluso paquetería (envoltorios de productos alimenticios). Kellogg ya tiene el paso a mejor que mercado como Southern y está luchando para pasar a subir libre. Si baja a 55,50 mucho mejor, con un stoploss a 53,45 dólares. Al faltarle volumen es probable que retroceda al nivel mencionado para tomar fuerzas. Creo que tendrá lasuficiente inercia para dar un buen beneficio en próximos meses.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan (DE) dice:

    Javier,

    ¿De las 3 cuál te gusta más?

    Por otra parte me gustaría preguntarte cual broker usas para operar en el mercado americano? Porque el que yo uso actualmente me zampa una “tarifa plana” de 24,9 EUR por operación. Y bueno, aunque 49.8 EUR se amortizan con creces si la cosa sale bien. Pero entre menos comisión haya pagar por operar, pues mejor, que mejor.

    Un saludo y gracias de antemano!

    • jalfayate dice:

      Yo uso AcivoTrade que me cobra un mínimo de 12 dólares = 9 euros aprox. Lo demás es un porcentaje que suele ser el 0,12%. Cero euros en acciones españolas.
      Es una comisión alta.

      La que más me gusta? puesss… me gustan todas, pero ya has visto que quizás sean para esperar al pullback. El más ideal quizás sería Southern.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed