Fugas previsibles: Ferrovial y Vueling

| enero 18, 2011 | 14 Comentarios

    Están a punto. Son valores que les falta una chispa que les haga saltar al alza. Ferrovial y Vueling son dos valores que muestran sus intenciones claramente, especialmente la primera, que dio una oportunidad de comprarla en 7,50 en la zona de mm30. Si tenemos paciencia, el dinero vendrá sólo. Vamos a examinar de cerca ambas compañías antes de una potencial fuga..

    Ferrovial: Quizás me falte un poco más de volumen, pero realmente aún no ha roto y por tanto el dinero no termina de fluir al valor, pero lo hará. La mano fuerte ya ha hecho sus incursiones y ha tomado algunas posiciones en la última subida. El valor sigue más fuerte que el mercado y tiene casi todas las premisas para romper al alza. Se puede comprar con stoploss a 7,39 (si no comprasteis en 7,50). El potencial de ascenso puede ser cerano al +65%, no la perdamos de vista. El sectorial puede mejorar en breve y FER es la mejor posicionada del mercado español.

    Vueling: Su sectorial anda muy animado, con Iberia y British Airways a la cabeza, pero ¿qué hay de las peques? Sin duda lo harán bien en 2011. El volumen esta siendo muy elevado y esto anticipa un buen comportamiento o una fuga por encima de los 10,50. Se puede comprar ya con stoploss a 9,38. El riesgo es muy reducido, la recompensa alta, como debe ser.

    La confirmación de que el movimiento será serio empezará cuando la mano fuerte entre y el comportamiento relativo vuelva a cruzar cero al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Hola Javier como veo parece que piensas lo mismo que yo, pues ayer en mi blog puse esas dos entradas y alguna más,por ejemplo Abertis, Prosegur y telefónica, ya que sus sectores aunque un poco mas debiles que el NYSE están por encima de su MM30 y parece que quieren hacerlo bien.

    Haber que opinas y espero que me hagas un visitilla, aunque solo sea por curiosidad..

    P.D. Me sigue mosqueando el posible recorte que puedan hace los americanos por que no creo que suban de esa manera por siempre jamás….

    • jalfayate dice:

      Veo que vamos en sintonía Chusco.

      Gracias por nombrarme en tu blog. Me gusta el vistazo a los sectores, especialmente al tecnológico en Europa, curiosa rotura eh?

      Sobre el recorte USA, llegará sí, pero todos esperándolo y nunca llega. Para mí el 1330 deberá ser ese punto, pero mientras tanto sigo ganando con mis largos en acciones en máximos y que fugan.

  2. Chusco dice:

    Ya ves que aun sigo por aqui. Estoy intentando promulgar la filosofia STAN entre mis colegas bolseros, aunque gente con formación en economía y empresariales es dificil cambiarles el CHIP FUNDAMENTAL. Yo en cambio vengo de otro sector totalmente diferente ING. TEC. QUÍMICO como podras ver no habia visto bolsa hasta hace tres años que lei a STAN que me abrió la vision. Creo que este es el camino aunque parece más facil de lo que es…

  3. Smithy dice:

    Entré el día 31 de diciembre en FER al cierre,por debajo de 7,5 (7.435 creo) con lo que ya llevo unas buenas plusvalías. Voy a ver si tengo paciencia y la dejo correr todo eso que dices y empiezo 2011 con buen pie. Gracias por los análisis.

    • jalfayate dice:

      Hola Smithy, encantado de saludarte de nuevo. Has hecho muy bien, como siempre.

      Para Yose, ahora mismo estamos en Gemalto. Te comenté que hacer el cambio estaría bastante bien, pero ya en GTO llevamos un +8%. Quizás debas esperar. En Kontron no reentraría hasta que no se acercase a la mm30.

      Para Esquinas, la mano fuerte no es un condicionante primordial. Podemos entrar en ausencia de ella, aunque no tardará en hacer acto de presencia.

      Para Santi, si.. somos unos cuantos los que tenemos CIE a 3,75-3,80. Pues vamos acercándonos al objetivo en 5,50 así que no me parece mala idea la de vender CIE con unas plusvalías superiores al 25% y comprar alguna fuga interesante como FER, ALB o VLG. Enhorabuena.

  4. Smithy dice:

    En FER, esa chispa creo que va a llegar cuando rompa los máximos de 2010, justo donde hoy de momento se ha parado. Si los supera en lo que queda de sesión o mañana, que tiene toda la pinta, comenzamos subida libre.

  5. Yose dice:

    Javi me ha saltado el stop que tenia en Kontron con la bajada de ayer, con que precio volverias a entrar?

  6. esquinas dice:

    ¿Y la mano fuerte en Vueling?

  7. santi dice:

    buenas tardes javier:
    siguiendo tus consejos entre el CIE a 3,80 y me estoy planteando hacer caja y entrar en vueling.como lo ves???quien tiene más recorrido al alza??cie me gusta por lo poquito que llama la atención y por lo firme que va ganando altura,pero si vueling está en pista de despegue…que mejor que una compañia aerea…..
    gracias

  8. Yose dice:

    Vale pues esperare a q baje un poco Gto y metere lo q he ganado con Kontron (Este es el principio del Imperio).

  9. manrique dice:

    Javier, estuve mirando la manipulacion en diario de Iberia y ví un movimiento brusco por debajo de cero que nunca lo habia visto, ¿que quiere decir esto?.

  10. manrique dice:

    Creo que es por que deja de cotizar hasta el lunes, salierón escopetados.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed