Fugas O’neil: Shire, Perrigo y Clean Harbors

| julio 13, 2011 | 14 Comentarios

    Te presento las fugas O’neil. Actualmente tenemos las fugas deluxe que son más bien las más parecidas a Weinstein y las compras Kostolany, que se basaban en comprar la acción más débil del sector más fuerte. La diferencia de la fuga O’neil con respecto a la deluxe reside en que tiene una condición adicional: busca que además las acciones en cuestión tengan un incremento en su beneficio por acción durante 5 años de al menos el +20% y además un incremento cuatrimestre a cuatrimestre de al menos el +20%. Esto puede parece baladí, pero así conseguimos acciones que no son cíclicas además de las que han tenido y podrían seguir teniendo un crecimiento tan elevado que mantuvieran los nuevos máximos por mucho más tiempo. De esta manera tenemos: Shire, una antigua conocida nuestra, Perrigo, comentada no hace mucho en el blog y Clean Harbors, que junto con Stericycle fue una de las que comentábamos hará ya un año.

    Shire: La acción ha funcionado a las mil maravillas y aunque al sistema le saltaron por tener un stop muy justo, el valor ha ido consiguiendo máximos casi sin parar. Anda por los 2000 peniques ya (recuerdo que la compramos a 1460) y aunque su riesgo stop ya se sitúa en niveles del 7%, puede dar nuevas oportunidades de compra a pesar de verla muy arriba. El volumen ha seguido subiendo mientras que la mano fuerte ha estado comprando y el valor ha permanecido fuerte y con tendencia a consolidar esa fortaleza. Se podría comprar con stoploss a 1.849 peniques.

    Perrigo: Roza sus máximos históricos y como su sector, vive momentos dulces. Le falta algo de volumen por lo que quizás no sea una compra ideal. Por otra parte tiene mano fuerte y solidez o buen comportamiento relativo por lo que en caso de querer entrar el stoploss a 82,65 dólares. El riesgo stop es del 7,3% más el margen que le queramos dar. Quizás algo alto, por lo que se la puede esperar a ver si da la ocasión.

    Clean Harbors: Este es de los que me encanta. Mucho ojo con el volumen tan elevado en niveles de máximos históricos. Ostenta un riesgo stop del 8,4% por lo que ojo con respetar la gestión de capital. Yo lo compraría ya con stoploss a 97,90 dólares. El sistema ha comprado a 105,10 por lo que se le puede esperar ahí con el stop a 95,85 dólares. Como ves, te dejo las dos opciones, o comprar ya o esperar. En función de lo que hagas, deberás poner un stop u otro.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier, donde consiques los resultados de estas empresas para pasar el filtro de oneal?

    • jalfayate dice:

      Finviz. En los filtros de fundamentales, le pones el EPS de 5 years a +20% y el EPS Q/Q a +20%. Luego miro los new highs y pongo que tengan una capitalización superior a smallcaps.

      Me salen como 10 valores que luego miro uno por uno a ver cuáles tienen un riesgo stop adecuado.

  2. Ivan dice:

    Eso es, Javier, eso es, combinacion de analisis tecnico con una base fundamental que nos asegure que estamos comprando valor con nuestro dinero.

    A mi siempre me ha parecido un error renunciar al analisis fundamental al utilizar el tecnico, ya que ambos son absolutamente compatibles. Aun recuerdo cuando entre en Cepsa tan pronto como supero su MM y la fuerza relativa se acercaba a cero. Se trataba de un valor condenado por el mercado pero que continuaba ofreciendo un dividendo atractivo (estaba infravalorado), y tan pronto como las indicaciones Weinstenianas dieron senal de compra debimos haber entrado sin dudarlo. Exactamente lo mismo sucedio con Cie Auto y Pescanova. Fuiste tu mismo, Javier, quien en este foro publico un articulo de Expansion en el que ambas aparecian a la cabeza de acciones mas infravaloradas. Y tan pronto como dieron senal de compra por analisis Weinsteniano debimos haber entrado -yo por desgracia no lo hice en este caso-.
    A menudo, vemos graficos perfectos que terminan fallando y nos preguntamos: por que? Normalmente, asumimos que la componente de azar es la responsable (y para eso tenemos el stop loss), pero no filtrariamos muchos de estos errores si solo entraramos en valores con buenos graficos Y buenos parametros fundamentales?

    Una vez mas, te animo a continuar experimentando con la combinacion de analisis tecnico y fundamental para maximizar nuestros beneficios.

    Un saludo!

  3. Rafa dice:

    Hola Javier, muy interesante combinar los dos analisis.
    ¿En que libro de W. O´Neil podemos ampliar más sobre esta forma de eleccion de valores?
    Un saludo

  4. carlos dice:

    Opino como tú Ivan, la metodología que se está desarrollando en el foro junto con el análisis de las etapas de mercado y los indicadores de amplitud nos da un sistema de lujo, pero si encima somos capaces de filtrar las empresas que realmente están haciendo crecer sus beneficios y que más dinero están ganando mejoraríamos mucho los resultados y el éxito estará asegurado

  5. jalfayate dice:

    Otras interesantes por o’neil son:

    DTV, SBNY y BCPC.

  6. Ivan dice:

    Gracias por descubrirme el libro, Javier, tiene muy buena pinta. Parece una evolución perfecta para nuestra metodología…

  7. Rafa dice:

    Gracias, Javier. Me lo iba a descargar pero he visto que esta en Amazon por 6,70 Euros (al cambio) y por ese precio lo he encargado, tiene muy buena pinta segun el resumen que hace Supertron en el foro

  8. felix dice:

    Javier, gracias por responderme el mail porque sé que era un poco un rollo.
    Por cierto, llevo GDX las mineras de oro. Curioso el apoyo justo milimétrico en 51,9, justo en el punto que me comentaste. Marque el punto en el gráfico a pesar de que el prt se empeñaba en el 53,19. Todavía estoy boquiabierto. Ya me explicarás como se hace esto porq1ue parece magia. Sea como sea mis mineras de momento parecen que van a dar algo de guerra.
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Para Felix: Es de suponer que las mineras se beneficiarán de la subida del metal precioso pero quizás en este caso llevaría un poco de todo para evitar sorpresas y diversificar riesgos.

  9. Kinski dice:

    Buenos, días y gracias por tus excelentes recomendaciones.

    Tengo una pregunta: qué pasa si una acción muestra una MM positiva, pero su MM ponderada por volumen es mas alta? Ya sé que cuando ambas medias, se tocan, muchas veces viene un subidón en la acción, pero nunca había visto una MMpv por encima de la MM30.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Kinski:
      Si es más alta, y ambas son alcistas, esto es bueno. Es lo que ocurre con PEscanova. Esto quiere decir que el volumen está siendo muy positivo y acompañando a la tendencia.
      Que la mm30pv supere a la mm30 se da en arranques alcistas y en tendencias medias. Si buscas encontrarás algún caso más.

  10. jalfayate dice:

    Vaya! nuevo máximo en CleanHarbors. Hoy sube más del 13% hasta 58,68 dólares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed