Fugas francesas: Vallourec, STMicro y Saint Gobain

| enero 13, 2011 | 2 Comentarios

    Hoy os traigo una serie de análisis sobre las fugas más interesantes. Sigo tratando de identificar oportunidades para aquellos que aún no habeis aprovechado este rebote o para el que quere maximizar su beneficio en 2011. En esta ocasión tengo a tres francesas identificadas: Vallourec, STMicroelectronics y Saint Gobain. Vamos a examinarlas con detalle.

    Vallourec: La semana pasada ya dio el primer aviso de nuevo máximo. De nuevo esta semana hace nuevo máximo. La operación propuesta puede ser la de comprar ahora con stoploss a 77,90 euros (ligeramente por encima de la mm30 pero por debajo de la fuga en 81 euros. El riesgo es menor del 9% y la recompensa puede ser interesante. Ahí os dejo una propuesta más. Recordad que sois los responsables únicos en vuestras decisiones de inversión, yo sólo os hago propuestas y cada uno es libre de tomarlas en consideración.

    STMicroelectronics: El sector está caliente… eso es evidente. Ayer compramos Gemalto y hoy ya lleva una subidita del 2,7%. Veremos cómo termina. Yendo al grano con STM, la compra ideal aconteció en niveles de 7, cuando pasaba a mejor que mercado y el sector seguía haciendo nuevos máximos. Este análisis del valor es meramente educativo porque ahora mismo yo no entraría. La mano fuerte está comprando y tiene buen volumen previo, pero la distancia con la mm30 es exagerada. Fijaros en Gemalto que es la que concede buen stop y mejor beneficio potencial.

    Saint Gobain: El pullback a la fuga de 38,35 se ha realizado, aunque creo que podría volver a ese nivel antes de continuar ascendiendo. De todos modos el aspecto es de fuga clara. El stop puede ir por debajo del mínimo de esta semana en los 36,80. De nuevo es un stop por encima de la mm30, pero por debajo de la fuga. El stop es cercano al 10%, así que si no lo veis claro, se puede esperar a que baje de nuevo hacia 39. Con paciencia creo que se ganará dinero en este valor.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rodríguez B dice:

    Hola Javer.
    Gracias por tu trabajo. Realmente soberbio.
    Quería preguntarte por el hecho de que el volumen baje tanto cuando se da la fuga, algo que se repite en los tres valores y en los americanos que nos muestras. ¿como lo interpretas?
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Rodriguez:

      Me interesa sobre todo que las semanas antes haya habido acumulación o aumento de volumen. Puede ser que en la fuga el volumen relativo muestre velas rojas porque en realidad a pesar de tener volumen, no sea tan alto como en anteriores meses (es un volumen relativo y proporcional a 52 semanas). Es importante que se vea volumen por alguna parte ya que si no la fuga sería dudosa. De todos modos sobre el volumen hay muchas teorías, Weinstein dice que es fundamental sin embargo Kostolany dice que no es necesario.. yo me quedo en un punto intermedio: puede que no sea necesario justo en el momento de la fuga, pero es interesante que en 100 semanas haya habido un punto de aumento importante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed