Fugas en máximos históricos: CYBX, CNQR y HSIC

| abril 28, 2011 | 10 Comentarios

    Vamos de nuevo a revisar el mercado esta vez en busca de fugas. En esta ocasión serán fugas de máximos históricos o lo que en alguna ocasión he llamado súperfugas. Se trata de veriguar qué valores hacen nuevos máximos histórcicos además de anuales y cuáles pueden ser ocasión de entrada. No pasa nada que ya hayan realizado un primer impulso, si son buenos valores, cuando superan sus máximos, el recorrido suele ser muy elevado, tanto como para dejar escapar un primer impulso (aunque lo ideal es cogerlo desde el comienzo, claro está). Aunque la lista era cercana a 10 valores, destacaré: Cibertronics, Concur Technologies y Henry Schein.

    Cibertronics: Desde casi los 30 dólares lleva subiendo libre. Su gráfico muestra un continuo potencial ya que es un valor que experimenta un avance importante y luego se apoya en la mm30 para continuar su ascenso. El caso es que parece estar iniciando un nuevo impulso y dado el nuevo máximo, el riesgo en 7,79% y un volumen y fortaleza interesantes, está para comprar y mantener con stoploss a 31,98 dólares.

    El sistema compró marca compra en los 35 así que no compraríamos muy alejados de la fuga ideal.

    Concur Technologies: Sube libre desde cerca de los 50 dólares, mientras nuestro sistema compró a 45,56 dólares, que listo!!!. Aunque tuvo un momento de duda, la inercia al alza hizo que el valor recuperase y ahora le saca un pellizco. Está haciendo un nuevo máximo y admite una compra con un riesgo ciertamente limitado, no supera el 5,6%. El especial interés del valor es su subida sin resistencias ya que los elementos técnicos no son los mejores que podríamos desear (aumento de volumen claro, entrada de mano fuerte clara etc..). 

    Henry Schein: Sube libre desde los 63 dólares y lo ha estado haciendo muy bien desde entonces. El sistema compró en varias ocasiones. Nosotros le sacamos un 8% en la primera fuga marcada con “F”. Luego no volvimos a comprar y muy mal hecho ya que el dinero estaba en la segunda “F”. El riesgo stop es del 8,4% así que un poco de ojo con entrar en este valor. Quizás le tengamos que tener paciencia pero creo que lo va a hacer bien. El sector salud en USA anda muy potente.

    Va ganando fuerza y no entiendo muy bien por qué PRT me traza esa resistencia en 79 porque realmente hay una en 74 residual de hace muchísimos años, pero la de 79… un misterio. El caso es que si baja a 70 admitiría compra de nuevo con stoploss a 65,90. Si compramos ahora tenemos que asumir el riesgo potencial del 8,5% más el margen del 1% que le solemos dar,en total un 9,5%, ciertamente en el límite.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. charlyr dice:

    Hola javier,en el momento actual,a 2 años del inicio del mercado alcista¿es posible el estallido de una burbuja en las materias primas en concreto oro y plata?.Creo que las burbujas tardan mas años en estallar.
    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Charlyr: En el caso de las materias primas tenemos un canario que nos avisará de cuando tendremos que replegar velas. En la fase3 es cuando caen las materias primas (página 95 La Bolsa Evidente) pero antes de esto el mercado de acciones inicia su mercado bajista. Por tanto en teoría no deberíamos preocuparnos por la burbuja hasta que empiecen a caer las acciones. Desde ese momento tendremos entre 4 y 8 meses para actuar a tiempo.

  2. Skaos dice:

    Hola Javier

    Que tal ves a GCO, las llevo a 16,46, pero creo que le falta volumen.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Skaos: Si señor. GCO me ha salido en uno de mis localizadores de valores cerca de máximos y ciertamente tiene un aspecto muy bueno, mejor que MAP. El riesgo stop es del 10% así que si le vemos bajar un poco hasta que el riesgo se modere al 6-7% tendremos nuestra ocasión de entrarle. En este caso no varío mi consejo sobre Catalana Occ y es para seguir manteniendo o tratando de entrar. Hasta 23,59 tiene proyección, pasando por alguna resistencia intermedia.

  3. Sergio dice:

    Hola Javier, me podrías indicar que factores tiene en cuenta el sistema que comentas, supongo que serán: RSManfield,WMM30,VPM y manipulación. Para saber cuando se fuga yo utilizo Donchian de 10 semanas, ¿sería correcto?.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola Sergio, eres la segunda persona en esta semana que me pregunta si usando Donchian se puede averiguar el máximo anual. Por lo que he visto, parece que sí. Yo únicamente lo que he hecho ha sido mediante un bucle, buscar cuál es el valor máximo entre las 52 semanas.

      Sobre el sistema,
      – El RSC es importante pero a veces es mejor el paso a mejor que mercado, por lo que esto implicaría comprar un valor ligeramente más débil. También me valen los valores que tengan fortaleza evidente. Así pues, el RSC puede ser complejo de emplear como elemento discriminador de acciones.
      – La WMM30, se da por hecho que si un valor hace un nuevo máximo, casi seguro que su WMM30 estará al alza. Lo realmente importante es la relación de distancia entre la WMM30 y la WMM30 ponderada por volumen. Si se acercan, es buena señal.
      – El VPM igualmente es muy relativo. En ocasiones hay valores que suben sin volumen o bien suben con un periodo de VPM anterior con gran aumento de volumen pero que justo en la fuga no se supera. Esto puede dejar fuera buenos valores. Por tanto ojo porque como elemento discriminador es un tanto complejo. Prefiero emplear la distancia de la WMM30 y la WMM30 ponderada por volumen.
      – La manipulación de Gestur no la uso en acciones. Igual te refieres a la mano fuerte. Esto sí que lo empleo mucho para discriminar valores o fugas de fugas excelentes.

  4. skaos dice:

    Bueno, pues parece que GCO se dispara, para hacer un nuevo máximo consideras superar el 17.95?

  5. agu dice:

    Buenas tardes Javier, te he enviado un correo hechale un vistazo y me comentas. Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed