Fuertes y Débiles mercado español a 9 de Julio

| julio 9, 2010 | 0 Comentarios

    En esta semana salen como más fuertes (mayor RSCMAnsfield de 52 semanas) son los siguiente valores: Viscofán, Duro Felguera, Inditex, EADS, Prosegur y Barón de Ley entre otros. Para consultar la lista completa, simplemente pinchando sobre la segunda imagen. De nuevo las acciones se repiten. Los puestos de valores más débiles son para: G.A.M, Metrovacesa, Sacyr, Urbas, Ercros, C.Portland y Gamesa entre otros. Para consultar la lista completa, pichad sobre la tercera imagen. A continuación analizamos dos valores débiles y uno fuerte.

    Viscofán: Yo creo que lo he nombrado semana a semana en cada uno de estos screeners y verdaderamente no decepciona. Sigue ascendiendo y ahora la mano fuerte lo tiene claro y compra más y más a medida que el valor sube libre. El volumen ha aumentado y la fortaleza es evidente. Mantener mientras la acción no pierda la mm30 por 1-2 semanas.

    Inypsa: Mucho cuidado que ha estado a punto de entrar en la lista negra de caídas libres. No me gusta su aspecto, aunque puede rebotar en este entorno hacia los 2,20 pero ya se ve el poco interés que hay en la acción mirando el indicador de volumen, que pese a alguna semana que supera la media, sigue descendiendo su promedio de manera ininterrumpida. Dudo que alguien se pueda poner corto en este valor, por lo que lo mejor será seguir fuera o si os gustan las emociones (sólo para un rebote de corto plazo), comprar con stoploss en 1,75 objetivo 2,19.

    Viendo la escasa recompensa, mejor seguir fuera.

    La Seda: Es complejo analizar un valor cuando tiene tanto hueco temporal, pero sin duda si antes era bajista, ahora más, con una caída en un día por los -50%. Cae libre, teniendo la zona de los 0,260 y 0,405 como resistencias importantes. No la compraría ni para un rebote, demasiado riesgo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed