Fortalezas y debilidades del mercado español

| diciembre 10, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos con un screener de los que más suelen interesar y el cual debemos tener siempre presente. Se trata de los valores más fuertes y más debiles del mercado. Recordad que no hay que tener ningún corto entre las acciones más fuertes ni ningún largo entre las peores acciones. Lógicamente puede ser que esta situación se cambie en algún momento, pero por lo general, lo que es fuerte continúa siéndolo por un periodo prolongado, y lo mismo a la inversa. Los valores más fuertes del mercado son: Iberia, Viscofán, Inditex, Miquel y Costas, Ferrovial, Jazztel, CIE, Barón de Ley, Iberpapel, Codere, Ebro Puleva, Repsol, Bayer, Criteria y Pescanova. Siguen saliendo muchos más valores débiles que fuertes, pero esto no debe soprendernos viendo la debilidad del propio Ibex35.

    Podríamos decir que en el casino de la bolsa española, siguen saliendo más “rojos” que “negros” a diferencia de otras mesas donde el negro es el color predominante. Esto es una situación extraña pero que debemos contemplar y esquivar. Así os traigo los peores valores que son: La Seda, Fergoaisa, Quabit, Indo, Renta Corp, Colonial, Dermoestética, GAM, Montebalito, Prisa, Metrovacesa, Reyal, SOS Corp, Zinkia, SPS, Gamesa, Urbas, Amper, Solaria, Ercros y Biosearch entre otros muchos.

    Entre estos mejores y peores comportamientos hay acciones haciendo nuevos máximos y nuevos mínimos anuales respectivamente, por lo que mucho ojo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed