Flash de mercado Deluxe: 2 de febrero de 2011 DAX

| febrero 2, 2011 | 10 Comentarios

Flash de mercado. Con cierto retraso, os paso el flash de mercado DAX alemán. Es con datos de ayer, no cre que haya ningún problema ya que se elabora con los mismos datos. En esta ocasión es Deluxe porque incorporaré algún análisis técnico en el propio post. Además voy a listar primero las señales para valores alcistas y después las señales para valores bajistas. Así estará todo mejor organizado. Un saludo! y esta tarde, flash de mercados españoles. 

* Acciones que la mano fuerte compra: Windsor AG (+111), Alstria (+105), Deutz (+103), Merck KGAA (+63) y GFK (+59).

* Acciones más fuertes que el mercadoArques Industries  (+7,6), Vivacon (+7,4), Borussia Dortmund  (+7,1), Suess Microtech (+7,1) y Lynas Corp (+6,7).

* Acciones en nuevos máximos anuales: Zurich Financial, Software, Allianz, Windsor y Amadeus Fire.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: OMV, Hidelbergcement, SAP, Bauer y Allianz.

* Suelo impulsivo: Fresen Med. Care.

* Acciones con mejor JBV: Software (+10), K+S (+10), Fuchs Petroleum (+10), Deutsche Wohnen (+10) y Leoni AG (+10).

* Acciones que la mano fuerte vendeJenoptik (-61), Wirecard (-51), Air Berlin (-49), Solar Millenium (-45) y MPC Muench (-45).

* Acciones más débiles que el mercado: Schlott (-8,0), Pfleiderer (-5,9), Q-Cells (-5,6), Heidelberg (-4,4) y Conergy (-4,3).

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Ninguno.

* Acciones que pasan a peor que mercado: Adidas, Draegerwerk, Henkel, Fresenius y Fielmann.

* Acciones con peor JBV: Fielmann (-10), Puma (-9)Vtion Wireless (-9), Manz (-9) y Nordex (-9).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: Me gustan por su repetición y buen aspecto entre las mencionadas: Alstria, Deutz, Software y Zurich Financial.

    Deutz, valor que se dedica a la fabricación de motores para camiones, vemos que su aspecto no es nada malo. Tiene fortaleza y una compra de mano fuerte muy llamativa. Sin duda podría pasar la zona de 6,60 y hasta 7,60 no tiene la siguiente resistencia, una oportunidad evidente.

    Como es un flash deluxe, ahí teneis gráficamente la opción de compra con stoploss a 5,66 euros.

    Software, sector tech, qué más se puede decir. El objetivo apunta a la zona de los 160, y cotiza actualmente en 114. El potencial es más que evidente. Esperaría a que bajase a 110,10 para comprar con stoploss a 100,90 euros. El problema es que el stop está alejado para comprarlo ahora.

    Con paciencia se debería de ganar en este valor que pertenece a uno de los mejores sectores Europa.

    Sobre Alstria, teneis el análisis de hace poco aquí: http://accionesdebolsa.com/alstria-un-reit-aleman-a-tener-en-cuenta.html

Categoría: Acciones de Bolsa, Flash de mercados

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xumpéter dice:

    ¿Cómo ves este cruce del 11.000 que ha hecho hoy el Íbex35?
    La verdad es que entre tanta opinión divergente (recortes o estampida) me gustaría conocer tu opinión, porque la valoro bastante y no me aclaro.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      En el medio plazo hay que seguir apostando por alzas. Se debe mantener aquello que nos ha dado dinero. Por el contrario, puede venir un recorte en el cortísimo plazo que suponga un retroceso para la renta variable global del 5-8%. Pero el fondo estoy convencido que es alcista. Dentro de 6 meses estaremos en 11500, pero no sé donde estaremos dentro de 6 días.

  2. Yose dice:

    Tu si que eres Deluxe Javi, tenian q darte una calle y de paso q te pongan un pisito en la misma :) Tengo la cartera llena con las ventas q he hecho recientemente en el Ibex. Como ves hoy por hoy el Dax? mas fiable para entrar q el Ibex o en general andamos dudando si subiran o bajaran todas las bolsas europeas? un saludo crack.

  3. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    yo de las tres me quedaría con Software, pero no tengo la misma visión fundamental acerca del sector, puede porque en España tengamos menos nivel en esa actividad frente a lo que es europa

    De hecho, ¿que acción sería comparable a software en nuestro mercado continuo?, algo más que Indra sistemas?

    supongo que entre Indra y Software AG te quedarías con la alemana. saludos y gracias

  4. Yose dice:

    Buscando..Zurich Financial me sale ZURICH FINL SVCS que cotiza en la bolsa de Suiza, es la misma empresa o no tiene nada q ver? en que bolsa tiene mas volumen? :)

  5. Codorníu dice:

    ¿Habrá comenzado el recorte en SOL MELIÁ?

    Las herramientas dan venta. El velón dejado hoy es más feo que un nublado.

    ¿Qué me dices, Javier?

  6. fercricos dice:

    que crees ocurrira con hotchief pues con estos de ACS parece que no se juega tengo a hotchief en cartera.gracias

  7. Lucas dice:

    Estoy corto en el Banco Popular y perdiendo desde que compré a 4,09. El viernes publica resultados. ¿Seguiré perdiendo en los próximos días?
    Gracias Javier

  8. jalfayate dice:

    Para Yose:
    El DAX sigue a lo suyo: subiendo, pero hay que perder el miedo a España pese a que están las cosas como todos sabemos. El riesgo país deberá irse reduciendo y con él las dudas y el pesimismo.
    Sobre Zurich, creo que cotiza en ambos mercados pero uno en franco suizo y el otro en euros.

    Para Gregorio:
    Entre las dos, me quedo con Software. IDR tiene mucho que hacer aún.

    Para Codorniu:
    Si, en pocas semanas puede hacer la vuelta a la zona de 7 o 7,20.. en ese punto va a estar muy interesante el comprar.. fíjate en el volumen que está desaroollando en zona de máximos más la fortaleza y la entrad atímida de mano fuerte… uf, me gusta, pero todo a su tiempo.

    Para Fercricos:
    Hotchief está un poco rezongona.. aunque el sector está un tanto estancado en -0,4 de fuerza. Puede irse a tomar algo de apoyo por la zona de los 62. El caso es que se está parando mucho y se respita un ambiente de: “algo pasará en breve”. Creo que son para tenerlas en cartera aunque este valor entra en el juego de noticias y rumores y siempre puede pasar de todo.

    Para Lucas:
    ¿Qué he dicho acerca de los cortos en mercados alcistas? no hay que tener ni uno… aunque haya acciones que las admitan. Cuando en la ruleta sale negro es complicado ganar con número rojos. Ningún método nos puede decir lo que hará mañana un valor pero por lo pronto popular ha girado su mm30 al alza, con entrada de mano fuerte y desarrollando volumen… malo para tus cortos en el medio plazo. Aunque si viene el recorte esperado, quizás salgas airoso. Te propongo que pongas un stop en 4,56 (máximo de hace 3 semanas) y dejes a ver qué ocurre. Ahora bien, si vuelve a tu precio de entrada liquida esos cortos.

  9. jalfayate dice:

    Hoy jueves os pongo el flash de mercados España. Tengo un retraso de un día, espero que no os importe.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed