Flash de mercado: 9 de febrero de 2011 España

| febrero 9, 2011 | 6 Comentarios

Flash de mercado. Sesión de tímidos descensos los de hoy en el Ibex35. Estamos a punto de romper los 11.050 pero no termina de decantarse ni decidirse. El mercado está cerca de decidirse entre las alzas o el recorte. Si pasamos el 11.050 en cierre diario se podrá acumular mientras que si perdemos el nivel del 10.800 en cierre diario, deberemos esperar a un recorte más profundo hacia el 10.400 para tomar o acumular posiciones. Como vemos, las espadas están en alto. Decir que hará una cosa u otra es cosa del adivino, nosotros actuaremos en función de lo que suceda.

* Acciones que la mano fuerte compra: Mapfre (+87), FCC (+49), Indra (+46), Gas Natural (+43) y Catalana Occidente (+39).

* Acciones más fuertes que el mercadoNH Hoteles (+3,0), CIE (+2,4), Sacyr Vallehermoso (+2,4), Criteria(+2,3) y Ferrovial (+1,5).

* Acciones en nuevos máximos anuales: NH Hoteles, Sol Meliá, Abertis, Cepsa y BME.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: Telecinco, Abertis, OHL, Almirall y Tubacex.

* Suelo impulsivo: Ninguno.

* Acciones con mejor JBVRenta4 (+9), Ferrovial (+8), Vueling (+8), CF Alba (+8) y BME (+8).

* Acciones que la mano fuerte vendeEADS (-53), Vidrala (-21), ACS (-21), Sacyr Vallehermoso (-18) y Barón de Ley (-15).

* Acciones más débiles que el mercadoFergo Aisa (-6,3), La Seda (-5,1), Reyal Urbis (-4,2), SOS Corp (-3,4) y Fersa (-2,8).

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Ninguno.

* Acciones que pasan a peor que mercado: Prosegur, Nyesa e Inditex.

* Acciones con peor JBVBarón de Ley (-10), Banesto (-10)CAM (-10), ACS (-9) y B.Sabadell (-9).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: Me gustan por su repetición y buen aspecto entre las mencionadas: Abertis y Cepsa. Esta última es para esperarla, pero destaca y gusta su gran volumen de subida.

Categoría: Acciones de Bolsa, Flash de mercados

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Josh dice:

    Hola javier
    Primero de todo felicitarte por tu blog y el trabajo que llevas a cabo.
    Hace dias que sigo a abertis y tu analisis me parece acertado pero todavia no he entrado en el valor.
    Crees que es demasiado tarde o habra una mejor ocasion para entrar teniendo en cuenta que el ibex corrija, que es lo que me temo que ocurrira.
    Gracias y un saludo

  2. Benjamín dice:

    Ayer Sabadell 50 % contratación Broker Ciego y no veo ningún comentario por ningún lado .
    UMMMMMHHHHH…..
    Mano fuerte vendida , pero quién compra ?

  3. Bides777. dice:

    Hola Javier buenos días;
    Acabo de terminar de leer tú segundo libro, muy interesante.
    Más complicaco que el primero, tendré que leerlo de nuevo.
    Ya sé que has analizado BME, pero hoy está dejando una vela muy pero que muy fea, a pesar de estar en máximos anuales, mejor que el mercado, y tener la subida con mucho volumen, mm30 al alza, hay que estar fuera del valor????
    Gracias de antemano.
    David.

  4. JAVIER dice:

    Buenos dias,

    Hoy tengo que lamentarme de no vender Vueling hace dos dias, habia comprado a 11€ y ahora casi me quedo sin plus valias, el IBEX tirara a 10.500 y veremos que pasa, como analizas esta situacion Alfayate?

    Gracias,

  5. Soñador dice:

    Pues parece que el anunciado recorte ya está aquí. Que Dios reparta suerte. Yo ya liquidé todo y lo que tenía comprado desde finales de la pasada semana también se ha liquidado, con stop muy ajustados, y no me ha dejado ni chica ni limoná. Ahora a esperar para tomar nuevas posiciones.

  6. jalfayate dice:

    Para Josh:
    Seguramente el mercado te conceda otra oportunidad para entrar. No pasa nada, espérala. Hoy está de neuvo en 15, quizás en 14,80 puedas meterle.

    Para Benjamín:
    ¿Quien compra? no lo sé, yo desde luego que no.

    Para Bides:
    Si, yo estaría fuera del valor una vez ha alcanzado su objetivo. Hasta que no retorne a mm30 nada de nada. Se ha jugado un órdago sobre una fusión y nada.. calabazas.

    Para Javier:
    El análisis es sencillo: no eres adivino y por tanto no puedes lamentarte de lo que pudo ser. En mi caso liquidé vueling en bolsa.com a 11,80 porque había cumplido, aunque los 13 aún quedan pendientes. A veces me sale mal y hay que pagar, pero en fin.. no te lamentes por ganar menos, ojalá todos los problemas fueran esos.
    Me temo que el ibex perdiendo 10800 tiene via libre al 10400-10500 así que VLG se podrá comprar más bajo. Recuerda que es mi opinión, y sobre todo que yo no persigo estas operaciones de corto plazo, aunque el mercado a veces te obliga a ser algo más rápido, sobre todo cuando tenemos al lobo que viene o que no viene…

    Para Soñador:
    Bueno, seguramente tendrás ocasión de hacer mejores compras. Suerte!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed