Flash de mercado: 25 de enero de 2011 DAX

| enero 25, 2011 | 10 Comentarios

Flash de mercado. Hoy tocaba bajar en España mientras que el resto de índices europeos también cerraban la sesión con ligeras pérdidas de entorno al meido punto percentual. La caída para el Ibex está fijada en los 10.300-10.450, todo dependerá de cuando se inicie el recorte en el SP500, que de momento parece que se resiste.  Mantendremos lo comprado anteriormente aunque se puede abrir alguna posición de cobertura mientras se genera la caída. Hoy toca flash de valores alemanes y mañana será el español. Saludos! 

 

* Acciones que la mano fuerte compra: Merck KGAA (+56), Centrotek (+48), Patrizia (+36), Amadeus Fire (+33) y Carl-Zeis (+30). 

* Acciones que la mano fuerte vende: Winkor (-75), Heidelberg (-71), Vossloh (-64), Jenoptik (-59) y Verbio (-52). 

* Acciones más fuertes que el mercado: Suess Microtec (+7,4), Borussia Dortmund  (+7,4), Arques Industries (+7,1), QSC (+6,4) y Sky DTLD (+6,3). 

* Acciones más débiles que el mercadoPfleiderer (-5,8), Q-Cells (-5,2), Heidelberg (-4,6), Conergy (-4,2) y Roth+Rau (-4,0). 

* Acciones en nuevos máximos anuales: Patrizia Inmobilien, Amadeus Fire, CTS Eventim, Westag IVG Inmobilien . 

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Ninguno

* Acciones que pasan a mejor que mercado: Tipp24, Hidelbergcement, Praktiker, Bauer y Hochtief

* Acciones que pasan a peor que mercado: Adidas, Draegerwerk, DT. Beteilig, Fresenius y Fielmann

* Suelo impulsivo: Ninguno. 

* Acciones con mejor JBVPatrizia Inmobilien (+8), Siemens (+8), DIC Asset (+8),Westag (+8) y ABB (+7). 

* Acciones con peor JBV: Wacker Chemie (-10), Rational AG (-10), Draegerwerk (-10), OHB Tech (-10) y Deutsche Telekom (-9). 

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro. 

DESTACADOS: Me gustan por su repetición y buen aspecto entre las mencionadas: Siemens, Amadeus Fire y Centrotek.

Categoría: Acciones de Bolsa, Flash de mercados

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CODORNÍU dice:

    Hola, Javier. Es importante lo que ayudas. Vaya eso por delante siempre.

    Hoy he vendido las CIES a 5,80

    Si te digo que me ha costado soltarlas, me crees ¿verdad?

    ¿Será Ferrovial, tal vez, quien nos ayude a olvidar?

    Gracias, disculpa mi nostalgia.

    Buenas noches.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu:
      Bueeeeno, están bien vendidas no? le has sacado bastante. Ten en cuenta que quizás cuando bajen a 4,90 o así las podrás comprar. Pero ya veremos cómo van.

      FER, SOL, ABE, CRI.. pueden ayudar a olvidar jeje..

  2. Eric dice:

    Interesante articulo Javi , me encanta leerte siempre aprendo algo y sigo tus recomendaciones.

    Tengo una duda en acciones que pasan a peor que el mercado en Adidas yo la tengo comprada con stop loss en 44,70 que te parece ? Esta muy cerquita de saltar pero por lo menos hay poco riesgo en cuanto a perdidas.

    Según el gráfico aun esta por encima de la mm30.
    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Eric:

      El problema de Adidas es el sectorial, ha flojeado una barbaridad y por eso vendí Henkel, del mismo sector por cierto.. aunque claro, le sacamos un +17%, así es fácil de vender eh?
      Yo ajustaria el stop al mínimo de esta semana y si lo toca, pues a otra cosa.

  3. José Ignacio Nicolay dice:

    Buenos dias Javier:
    Tengo desde Agosto comprado un paquete de acciones de Lanxees. En las últimas semanas a sufrido un brusco retroceso tras acercarse a las 60 euros, mantiene los 50, pero ¿crees que su aspecto técnico comienza a deteriorarse tanto com para preocuparse? o simplemente seria una corrección. Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Jose Ignacio:

      Las Lanxes han funcionado de una manera extraordinaria desde que las comentamos en Agosto precisamente. Junto con DSM, han sido de las mejores del sector. Bien, ahora si no las has vendido quizás te interese esperar para ver cómo evolucionan. Han seguido al sector que ha flojeado tanto que su RSC casi se ha ido a cero. Espero verlas mejorar en breve pero por si acaso sube un poco tu stop para al menos no perder en esta posición tan buena. el problema es que no veo volumen en esta zona y debería empezar a aparecer.
      De momento parece una corrección, pero hay que vigilarla.

  4. Juan dice:

    Javier,

    Antes que nada gracias por esos flashes que haces del mercado europeo y sobre todo el DAX.

    Pues vaya que sí están comprando Centrotec. Dinero es lo que hace falta pa entrarle a los distintos valores buenos.

    Una pregunta de “money management”; teniendo un pequeño capital de 15000 EUR, de cuantos valores compondrías tu cartera? O le entrarías mejor con todo a un valor bueno (método Weinstein claro está)?

    Un saludo!

    PD: Tercer intento de postear este comentario.

    • jalfayate dice:

      Para Juan,

      Desde que pasó 16 no han parado de comprar Centrotec.

      Yo siempre divido la cartera en como mínimo 2 posiciones. Jugártelo todo a una carta por muy weinstein que sea no es bueno. Puedes hacertar y creerte un crack o fallar y hundirte en la miseria. Es como dar al botón ese de doble o nada de las maquinitas. Si quieres emoción púlsale, ahora yo prefiero que no.

      PD: Tercer intento? igual te ha estado yendo mal la página…

  5. Juan dice:

    Gracias Javier por contestar.

    Como ves a Centrotec para entrarle? Ya es es tarde o aun le falta consolidarse? Cuando le entrarías tú o y con cuál stop?

    Y otra pregunta y ya tal vez abusando de tu generosidad. Si crees que se va a dar el tan esperado “pullback” en Allianz o ya es demasiado tarde? Es que me salí por imbécil (aburrimiento y avaricia) y mira ahora como están. Ya rompieron los 100 y van por los 101,25. Joder, esto es peor que palmar pasta :-(

    Un saludo y gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Centrotec está bien, pero el tren va a 200. como siempre, lo ideal es comprar en un apoyo o en una fuga, no entre medias. Así que tendrás que esperar.

      Sobre Allianz, ¿como es su sector? Uno de los que he comentado que pasa a mejor que mercado y lo hara bien… pero ojo, puede tener un pullback, podrás aprovecharlo así que tampoco te tires de los pelos. A veces no es que seamos imbéciles, es que nos puede la codicia, el miedo etc… y cortamos justo lo que no debemos, las ganancias, mientras las pérdidas eso sí, las dejamos correr lo que haga falta.
      Podrian seguir subiendo pero comprarlas de nuevo ahora… ufff, casi que no.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed