Flash de mercado: 19 de enero de 2011 España

| enero 19, 2011 | 6 Comentarios

Flash de mercado. Sesión un poco aburrida la de hoy, aunque el Ibex al final ha terminado casi en tablas, muy al contrario que el resto.. !quien lo diría hace un mes¡ cuando todo eran penas. El caso es que el recorte parece estar llegando en USA y en otros índices europeos y no está mal algún recorte adicional para aprovechar y comprar. De momento seguiremos un poco a la expectativa, pero por si acaso os dejo el flash con los valores calentitos. Aprovechadlos!!

* Acciones que la mano fuerte compraIndra (+61), ACS (+56), C.F. Alba (+50), Viscofán (+45) y Gas Natural (+45).

* Acciones que la mano fuerte vendeCAM (-100), Vidrala (-66), Telecinco (-36), Uralita (-24) y Prosegur (-22).

* Acciones más fuertes que el mercado: CIE (+2,9), Iberia (+1,4), Jazztel (+1,3), Ferrovial (+1,0) y Viscofán (+0,9).

* Acciones más débiles que el mercadoFergo Aisa (-7,4), Quabit (-6,4), La Seda (-6,1), Reyal Urbis (-5,8) e Inm. Colonial (-5,2).

* Acciones en nuevos máximos anuales: C.F. Alba, Ferrovial y CIE.

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Testa Inm, Uralita y BodaClick.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: Cepsa, Criteria, C.F.Alba, Antena3 y Ferrovial.

* Acciones que pasan a peor que mercado: Sol Meliá, OHL, Vidrala, Técnicas Reunidas y Barón de Ley.

* Suelo impulsivo: Ninguno.

* Acciones con mejor JBV: Bayer (+9), Repsol (+8), CIE (+8), EADS (+8) y OHL (+8).

* Acciones con peor JBVFaes (-10), CAM (-10), Banesto (-9), G.A.Maquinaria (-9) y Zardoya Otis (-9).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: En esta ocasión salen nombrados en varias ocasiones C.F. Alba. Me gusta bastante CIE, pero en 5,50-6,00 creo que será su objetivo antes de caer. Ya hemos ganado bastante en el valor, pero lo cierto es que está en pleno apogeo y da pena venderlas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elias dice:

    Buenas noches Javier,

    ¿En Grifols no ves nada destacable? en el konkorde diario me sale bastante azul, ya se que el sector no esta para tirar cohetes y el IBEX tampoco pero ¿podemos sacar algo?

    Gracias por tu excelente trabajo,

    • jalfayate dice:

      En Grifols lo único destacable que veo es que se puede poner mejor que el mercado cruzando la línea cero del Mansfield. La mano fuerte compra muy discretamente esta semana, pero poco más. Del Ibex me sigo quedando con Criteria, Repsol, Ferrovial o Abertis por poner unos ejemplos.

  2. felix dice:

    Hola Javier,
    tengo TRE y me está preocupando el recorte de esta semana porque tiene excesivo volumen.
    El sector sino me equivoco con mis deberes es TO570P. Tiene fuerza de 1 RSC y en diario podría estar ya girando. TRE a su vez se acerca al apoyo y la verdad no sabría decidir si comprar más o salir corriendo.
    saludso,

    • jalfayate dice:

      El sector de TRE es el de Heavy Construction, aún débil pero con potencial.

      Este valor está cerca de su mm30 y debería rebotar, ahora bien si pierde 41,90 yo ya no estaría en él ya que ha perdido mucha fuerza, aunque el volumen y la mano fuerte siguen siendo buenos.

  3. felix dice:

    Creo que TRE pagó dividendos el Miercoles 19 de la semana pasada. Justo antes de los dos velones negros del Jueves y Viernes con volumen alto. Yo no entiendo esto de los dividendos. Realmente es como si te lo pagas a ti mismo y menos entiendo porque justo después del pago, le da a la mayoría por salir corriendo. ¿que sentido tiene? Pagas una acción el 18 de enero a 45 e por ejemplo y la vendes el 19 si tienes suerte a 44,40 y te pagan 0,60e de dividendos y partir de hay la acción baja porque las ventas aumentan considerablemente. Es un sinsentido.

    • jalfayate dice:

      En teoría el valor cae en la misma proporción que el dividendo porque la acción vale menos al tener menos tesorería. No le des muchas vueltas al tema de los dividendos. Yo los utilizo para calcular el promedio y compararlo con la rentabilidad de los bonos a 10 años. Si es una diferencia grande, el recorte estará cercano.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed