Flash de mercado: 18 de enero de 2011 DAX

| enero 18, 2011 | 8 Comentarios

Flash de mercado. Otra sesión de fuertes subidas para España y el resto de índices europeos. Ya comentaba que la bajada de ayer era una forma de disimular las ganas alcistas que hay en nuestro selectivo. Parece que recuperará la debilidad en pocas semanas si sigue la cosa así. Hoy tenemos flash de mercados alemán y mañana será el español, no os los perdais.

* Acciones que la mano fuerte compra: Vosssloh (+107), Muehlbauer (+84), Roth+Rau (+77), Wirecard (+74) y Euron Aeron Def (+56).

* Acciones que la mano fuerte vende: Kontron (-54), Solar Millenium (-50), Heidelberg (-49), Xing (-45) y Air Berlin (-38).

* Acciones más fuertes que el mercado: Suess Microtec (+8,9), Arques Industries (+8,8), Borussia Dosrtmund (+7,8), QSC Ag (+7,4) y Muehlbauer (+6,9).

* Acciones más débiles que el mercado: Schlott (-8,2), Q-cells (-5,4), Pfleiderer (-5,2), Heidelberg (-4,3) y conergy (-4,1).

* Acciones en nuevos máximos anuales: Vossloh, Muehlbauer, Euron Aeron Def, A.Springer y Augusta Techs.

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Schlott.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: SGL Carbon, United Internet AG, Krones, Hann Rieckver y Symrise.

* Acciones que pasan a peor que mercadoAdidas, Fresenius,  Hochtief, DT Beteilig y Asian Bamboo.

* Suelo impulsivo: Ninguno.

* Acciones con mejor JBVWirecard (+8), Patrizia Inmobilien (+8), Cropenergies (+8), Dialog Semiconductors (+7) y Hugo Boss (+6,5).

* Acciones con peor JBV: Fresen (-10), Merck KGAA (-10), Dt. Telekom (-9), Wacker Chemie (-9) y Qcells (-8).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: En esta ocasión salen nombrados en varias ocasiones Vossloh y Muehlbauer. Tampoco deberemos perder de vista el JBV, con Patrizia y Wirecard.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paco dice:

    Hola Javier, te importaría explicar el jbv en consiste o que es exactamente.
    Saludos y gracias.

    • jalfayate dice:

      Me alegro que os interesen los flases. Suponía que sería de vuestro interés.

      Para PAco:
      El JBV es un sistema de valoración de acciones programado por mí. Se tiene en cuenta todo lo que menciono en el flash de mercado: compra de mano fuerte, fortaleza o debilidad, volumen, distancia del valor con su mm30… etc. Está programado modularmente, es decir, que sencillamente es una combinación de los screeners anteriormente mencionados. Digamos que, para que lo entiendas más fácilmente, es la forma de valorar todos los screeners en su conjunto y obtener una nota final para las acciones. Es francamente útil y normalmente cada 15 días mando un informe a los suscritos a Aguila Roja sistemas de trading con las conclusiones del JBV sobre todo el mercado.

      Para Jose:
      Supongo que en la página de la bolsa de alemania estarán todas. A mi me interesan las que están listadas en sectores, por tanto más que mirar por país miro por sector, aunque siempre procuro que sea un poco fuera de España (de momento).

  2. jose dice:

    Hola

    ¿en que pagina se puede encontrar un buen listado de las acciones alemanas?

    saludos y gracias

  3. carlos dice:

    Gracias por los Flashes!

    Saludos

  4. markos dice:

    lo mismo. gracias por los flashes

  5. Paco dice:

    Muchas gracias Javier por tan clara explicación.

  6. Juan dice:

    @José

    En la siguiente dirección puedes ver todos los componentes del DAX (y hermanos menores) además de su cotización a tiempo real, hisotrial de cotizaciones y demás datos de interes. Está todo en alemán, pero los números, son los números 😉

    http://www.finanzen.net/index/DAX

    También en yahoo! Finanzas puedes ver la mayoría de indices del mundo. Aunque no en tiempo real. Lo bueno es que lo tendrías en castellano.

    @Javier

    Gracias por los flashes europeos y sobre todos los de Alemania 😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed