Flash de mercado: 17 de enero de 2011 NASDAQ

| enero 17, 2011 | 13 Comentarios

Flash de mercado. Sesión de recortes cercanos al 1% para el Ibex. Me da la impresión que ha sido un recorte necesario y realizado en un momento sin mercado USA, por lo que el volumen habrá sido muy reducido. El mercado purga algunos excesos pero se nota que en nuestros valores flash la corrección casi ni se ha notado. He decidido como novedad incluir un flash de cada mercado al día. Así el del mercado español será el miercoles. De esta manera no repetimos información y se da una visión mucho más global. Hoy miraremos Nasdaq, mañana DAX y Alemania.

 

* Acciones que la mano fuerte compra: Linear Tech(+91), Ebay (+91), Equinix (+74), Marvell Techs(+64) y Nasdaq OMX(+63).

* Acciones que la mano fuerte vendeAmgen (-45), Century Aluminium (-41), Microsoft (-34), Dollar Tree (-24) y Cephalon (-19).

* Acciones más fuertes que el mercadoRiverbed Techs (+7,8), Sina Corp (+6,8), Nvidia (+5,3), Skyworks(+5,0) y Cypress Semiconductor (+4,7).

* Acciones más débiles que el mercado: Apollo Group (-2,4), Sears Holdings (-2,2), Cisco Systems (-1,9), Intuitive Surgical (-1,8) e SunPower (-1,8).

* Acciones en nuevos máximos anuales: Linear Techs, Nasdaq OMX, Fiserv, Xilinx y Aplied Materials.

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Ninguno.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: Xilinx, Ebay, Marvell Techs, Express Scripts y Google.

* Acciones que pasan a peor que mercado: Discovery Comms, Mattel, Hasbro, NII Holdings y Dryships.

* Suelo impulsivo: Ninguno.

* Acciones con mejor JBVNovellus (+10), ASML Holdings(+10), Checkpoint Software(+10), LAM Research(+10) y Fiserv (+9).

* Acciones con peor JBV: Discovery Comms (-4), Cephalon (-4)Ctrip (-3) y Hasbro(-3).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: En esta ocasión salen nombrados en varias ocasiones Linear Techs, Nasdaq OMX o Xilinx. Tampoco deberemos perder de vista los sendos 10 en el JBV. Algunas de ellas ya han sido tratadas en este blog.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedruño dice:

    Buenas Javier,

    Ya que mencionas Aplied Materials, yo la tengos desde 10$ ¿que podemos esperar ahora? en el Blai hay mucho azul, seguira tirando o antes se apoyara en soporte.

    Gracias por tus indicaciones.

    • jalfayate dice:

      Lo normal es que se vaya a 18-19, luego ahí tiene importantes resistencias que batir. Tampoco pasa nada porque apoye en 14 antes de seguir. Ten paciencia.

  2. Ignacio dice:

    Hola Javier,
    British American Tobacco, ha realizado el apoyo en la MM30, ¿como la ves para entrar?

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      BATS me ha engañado en su fuga y cuando los valores me son infieles tiendo a tomarles manía. El sectorial ha perdido fuerza pero reconozco que está justo en mm30 y puede ser una oportunidad. En mi caso no entraré ya que como digo me ha hecho una fuga falsa y no se lo perdono. Manías que uno tiene.

  3. Paco dice:

    Hola Javier,
    Estoy siguiendo tu libro aleta de tiburón y estoy configurando la plantilla en prorealtime y lo único que me está dando problemas es añadir al koncorde el MACD, cuando le doy añadir desde el koncorde lo único que me permite añadir es ejemplo de MACD, que además al añadirlo lo único que hace es superponer una línea a la línea cero. No se lo que estoy haciendo malamente, te agradecería que hecharas un cable a un principiante.
    Saludos y gracias.

  4. Ignacio dice:

    Muchas gracias por tu rapida respuesta

  5. Paco dice:

    Ah por cierto el RSC cuando lo utilicemos con empresas del IBEX, ¿lo comparamos con el propio IBEX o con compañias del mismo sector?
    Gracias de nuevo.

  6. Uxío Fraga dice:

    Hola, Javier.

    Lo de CENX (mano fuerte vende) realmente me tiene desconcertado. Se trataba de un valor que estaba siguiendo para entrar en la fuga (en $17.12, creo recordar) y que me ha decepcionado profundamente.

    Sin embargo, haciendo la investigación sectorial correspondiente, se trata de un valor del segundo supersector más fuerte de todo el mercado (Basic resources), en el sector más fuerte (Industrial metals & mining) y el subsector más fuerte (Aluminum) de este sector y supersector.

    ¿¡Qué falla!? ¿Se convertirá así en una oportunidad Kostolany?

    Desde luego, el aspecto técnico me gustaba bastante y el sector le ayudaba mucho; así que no entiendo el por qué de esta traición tan flagrante. No obstante, parece que a todo el sector ahora le toca más bajar que subir.

    ¡Saludos!

  7. jalfayate dice:

    Bueno Uxio, CENX lleva subiendo desde 9 hasta 17 sin parar, no pasa nada porque en alguna semana tome aliento. Me sigue pareciendo interesante. La media pasa por 14 y cotiza a 15,72, osea que aún podría bajar más. ¿Qué es lo que le falla? El volumen tan reducido de ascenso. Así es probable una vuelta a la mm30 antes de alcanzar objetivos.

    Para PAco:
    Si ves muy complejo meterle el MACD al koncorde mételo por separado. Si te fijas, en los gráficos que aquí pongo lo coloco por separado. No pasa nada.

    Sobre el RSCMansfield, yo siempre utilizo el SP500 para todo. Creo que al final lo importante es la tendencia global no la local del ibex o de los sectoriales.

  8. felix dice:

    Hola Javier,
    estaba buscando valores por el Nasdaq cuando me desayuno que que mis Sbux aun estando por encima del precio de compra, pierdo. La culpa del euro que le ha dado por ponerse al alza. Lo mismo pasa con fondos refereciados al SP500. Asi que he buscado el euro-dolar y veo que el euro a 1,40 no sería descabellado. ¿Hay alguna formar de esquivar este efecto moneda? Lo digo porque en caso contrario hay que jugar dos gráficos, tanto para comprar como para vender y si ya es dificl, pues taza y media.
    saludos,

    • jalfayate dice:

      La forma de esquivar el efecto divisa es que tengas comprados cfds en vez de acciones. De esta manera tu riesgo divisa se reduce en un 90% ya que el broker te pide que tengas depositado mucho menos dinero, que luego es el que pagas en forma de financiación al 3-5% anual.
      Sino, deberás cubrirte con fondos o futuros que repliquen al dólar. Así lo que ganes por un lado lo pierdes por otro. Lo malo es que es otra comisión más, pero si te sale bien, compensa.

      Como parece que ahora el Euro no se rompe, sube, mientras que el dólar sigue con su debilidad. Aún así no creo que el euro-dolar vaya mucho más de 1,40, pero si no quieres complicarte o compras cfds o te cubres. Yo no soy partidario de cubrir. Mejor estar o sobreponderar el mercado donde debas estar y con su divisa (normalmente suelen ir de la mano: mercado fuerte y divisa fuerte).

  9. felix dice:

    Gracias Javier, entendido. Y me parece estunpenda la idea de los CFDs. Y problema es para los que somos de pueblo y trabajamos con R4 que sólo tienen CFDs Europeos. Bueno antes era peor, yo era de pueblo y bien cerrado que compraba acciones atraves de la caja de ahorros y la seguia la cotización mediante el periódico. Increible eh? Cuando llevas un timpeo te das cuenta que te venden la inversión de futuro en un mundo que dan codazos, patadas y te roban la cartera al primer despiste. Es increible como se puede dar una imagen de deporte sano de lo que en realidad es un juego duro y agresivo donde los novatos siempre salen escaldados por muchas cualidades que tengan. Bueno al final seguiremos siendo de pueblo, pero intentaremos mirar más lejos.
    saludos,

    • jalfayate dice:

      A veces no es necesario estar pendiente del gráfico mientras el mercado siga en la dirección que debe. Nos inculcan la idea de que invertir en bolsa es estresante y sólo para personas activas, cuando en realidad no es así.. bueno, realmente es como nosotros queremos que sea. Si nos va la marcha, pues empleamos el corto plazo, sino nos quedamos con Weinstein y vivimos tranquilos, en el pueblo o en la ciudad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed