Flash de mercado: 14 de enero de 2011

Flash de mercado. Sesión de tímidos avances pero desde las bajdas que se marcaban a media sesión, se puede decir que no hemos acabado nada pero nada mal. En la semana el avance es de órdago y es posible que la tendencia continúe al alza. Se confirma un doble suelo que el Ibex estaba dibujando y que se advertía en este post. Vamos a examinar de un flashazo los valores destacados…

* Acciones que la mano fuerte compra: Indra (+74), ACS (+67), C.F.Alba (+45), Almirall (+37) y Endesa(+31).

* Acciones que la mano fuerte vende: CAM (-73), Uralita (-56), Unipapel (-31), Vidrala (-31) y C.Dermoestética (-28).

* Acciones más fuertes que el mercado: CIE (+2,5), Iberia (+2,0), Jazztel (+1,6), EADS (+1,1) y Repsol (+1,1).

* Acciones más débiles que el mercado: Fergo Aisa (-7,6), Quabit (-6,5), La Seda (-6,4), Reyal Urbis (-5,9) e I.Colonial (-5,1).

* Acciones en nuevos máximos anuales: Repsol, CIE, EADS, C.F.Alba.

* Acciones en nuevos mínimos anuales: Testa Inm, Inm.del Sur, Quabit y Uralita.

* Acciones que pasan a mejor que mercado: EADS, Antena3, NYESA, NH Hoteles e Inditex.

* Acciones que pasan a peor que mercado: CAM, Ebro Foods, Bayer, Técnicas Reunidas y OHL.

* Suelo impulsivo: Ninguno.

* Acciones con mejor JBV: Repsol (+10), Sol Meliá (+10), Técnicas Reunidas (+9), NH Hoteles (+9) y EADS (+9).

* Acciones con peor JBV: Sotogrande (-9), Lingotes (-8,5)Rovi (-8,5), Ezentis (-8) y Natraceutical (-8).

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado un máximo de 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

DESTACADOS: Es destacable la entrada de Sol Meliá como valor 10. CIE pasa a ser la mejor acción española, no es de extrañar. C.F.Alba sale en varios screeners y A3TV pasa a mejor que mercado, una a tener en cuenta. Actualmente tengo 3 de estos 4 valores estimados al alza en bolsa.com, a ver qué tal se da.

Publicidad

6 responses to “Flash de mercado: 14 de enero de 2011

  1. Este fin de semana repasaremos mi objetivo para el SP500 y demás índices, sectores y sistemas. Será intenso el finde.

    Saludos!!!

  2. Hola Javier,
    creo que no eres muy partidario de seguir el indice VIX para predecir al SP500, pero los de R4 están enamorados con esta teoria y la repiten sincesar. Al parecer el VIX si pierde la referencia de 16 pues el SP sube y sino pues baja. Lo mismo para el VXD (Dow), RVX (Russel) y el VXN (Nasdaq). El caso es que ya pica la curiosidad de ver estos gráficos y comprobarlo, pero no puedo porque los tickers que son $VIX, $VXD, etc no aparecen el pro por ningún sitio. ¿sabes como consultarlos?
    Tambíén te agradecería el ticker del bono español a 2 y a 10 años que tampoco encuentro para contrasta tu post de la evidencia de la bolsa.
    saludos y gracias,

  3. Hola Felix,

    Usar el VIX para operar es como usar la sobrecompra o la sobreventa. En algunos momentos es la excusa perfecta para justificar movimientos pero puede ser que un índice esté sobrecomprado mucho tiempo. Lo mismo ocurre con el VIX. Hay periodoso que su valor será muy bajo durante mucho tiempo porque el ciclo sea netamente alcista.

    Para consultar esos datos lo mejor es irse a la página de stockcharts que es gratis.
    El bono español no está ni en PRT ni en stockcharts. Lo mejor es que consultes bloomberg, que ahí si sale. Si pones en el google: «bloomberg spanish bond 10 years» o algo así, sale su gráfico.

    1. El JBV es mi sistema de selección de valores. Califica las compras ideales como +10 y las ventas ideales como -10. Luego todas las valoraciones intermedias están contempladas. Es bastante útil porque condensa la información de la mayoría de mis screeners.

Comments are closed.