Flash de mercado: 11 de enero 2011

| enero 11, 2011 | 13 Comentarios

Comienzo una nueva sección en el blog de accionesdebolsa.com: Flash de mercado. Como muchos sois los que estais esperando a ver cuando publico un screener determinado, esperais días y no lo veis.. he decidido hacer un flash todos los días con los 5 primeros resultados de mis principales screeners sobre mercado español. Creo que os va a interesar. La idea es hacerlo entre las 18.00 y las 20.00 con el fin de poder a posteriori hacer análisis complementarios acerca de los valores que vayan saliendo. Adicionalmente podré poner screneers más extensos y concretos en días determinados como he ido haciendo hasta ahora. A ver qué os parece el primer Flash de mercado del blog:

    * Acciones que la mano fuerte compra: Prosegur (+76), Mapfre (+72), Vocento (+71), Viscofán (+66) e Indra (+44).

    * Acciones que la mano fuerte vende: Unipapel (-76), Uralita (-74), B.Valencia (-61), Vidrala (-54) y Banesto (-38).

    * Acciones más fuertes que el mercado: Iberia (+2,4), CIE (+2,0), Viscofán (+1,1), Miquel y Costas (+1,0) y Jazztel (+0,97).

    * Acciones más débiles que el mercado: Fergo Aisa (-7,7), Quabit (-6,6), La Seda (-6,1), Reyal Urbis (-5,9) y Montebalito (-5,3).

    * Acciones en nuevos máximos anuales: EADS.

    * Acciones en nuevos mínimos anuales: B.Popular, B.Valencia, Uralita, Fersa y Quabit.

    * Acciones que pasan a mejor que mercado: Inditex, Antena3, EADS y Técnicas Reunidas.

    * Acciones que pasan a peor que mercado: CAM, OHL, NYESA, Bayer y C.F.Alba.

    * Suelo impulsivo: Ninguno

    * Acciones con mejor JBV: Pendiente

    * Acciones con peor JBV: Pendiente

NOTA: Recordad que en algunos casos he listado 5 valores. En caso de nuevos mínimos, escogeré aquellos que hayan caído más (si salen más de 5 valores) o en el caso de valores que pasan a mejor que mercado, aquellos que tengan un RSCMansfield más alto, es decir, que el cruce sea muy claro.

Algunos de estos valores los analizaré mañana. Espero que os haya interesado. De un simple vistazo, se ven los mejores y los peores y en caso de que salga el mismo valor en varios screeners, ahí teneis una posible compra o venta ideal (según el caso).

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Muy interesante! como siempre!

  2. lucas dice:

    en vocento compra la mano fuerte? a mi me da que sale y los otros valores tengo numeros diferentes yo tengo
    blai5 conkorde v.09 (15)lo tengo mal configurado?

  3. joserain4 dice:

    Precisamente hoy me había fijado en una de ellas Cie Automotive, que me parece que tiene una pinta interesante, una pena que cotice en uno de los peores mercados, el español, en dónde es muy complicado encontrar buenas acciones.

  4. javi dice:

    Muchas gracias. Una gran información diaria.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Lucas:
      El valor actual está en 51, es bastante alto. El valor de K es el valor actual + el incremento.

      Para JoseRain:
      CIE llevo comentándolas desde 3,70. Algunos del blog han entrado y así me lo han hecho saber a lo largo de estas semanas. La pinta es excelente pero sí.. es española, que le vamos a hacer. De lo poco que mantendría en España.

  5. Carlos dice:

    Javier, no he escrito nunca un comentario pero quiero felicitarte por el blog. Me parece de una calidad extraordinaria.

    Ya se que la pregunta es dificil, pero tengo dinero que quiero meter en bolsa como inversión a un par de años. La mayor parte me gustaría comprar Santanderes. Me podias dar tu opinión de donde puede estar el suelo en esta crisis?

    Me da miedo meter el dinero y que sea esto una crisis a la japonesa y nos pegemos 5 años arrastrandones por el fondo. Por eso me gustaria “ubicar” el suelo.

    Muchas gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:
      Gracias, me alegro que te guste el blog.

      ¿Donde puede estar el suelo en esta crisis? Pues en teoría el suelo ya se hizo en marzo de 2009, lo que pasa es que a España le ha tocado la china junto con Irlanda, Portugal, Italia y Grecia. Más bien quizás la pregunta concreta sería: ¿cuándo los bancos tocarán suelo en esta crisis? si miramos al sector en USA, la recuperación parece muy clara… así que no dudo en que llegará aquí también. Yo espero que sea antes de 2012, ahora bien, estamos en la fase1 que cito en mi libro “La bolsa evidente” página 95. Los mercados alcistas tienen 3 fases: desde que comienzan a rebotar las acciones (por una bajada de rentablidad del bono) hasta que comienza el declive (por una subida de la rentabilidad de los bonos). Actualmente estamos en el momento en que las rentabilidades de los bonos están subiendo, así que si la longitud es de 0 a 3, estaríamos en el 2,4 de 3. Tradicionalmente los bancos se recuperan en el punto de la fase 2-3, cuando los tipos de interés comienzan a subir (el negocio de los bancos es el tipo de interés). Así que, cuando comiencen a subirse los tipos, tendrás tu señal de suelo para los bancos.

      ¿Es momento de comprar santanderes? no, a pesar de que hoy suben un 5%.

  6. RAS dice:

    Muy interesante. Gracias por ponerlo a diario.

  7. Perdro dice:

    Una nueva e interesante aportación una vez más por tu parte Javier. Agradecerte tu trabajo y esfuerzo por hacer que sean más consistentes nuestros motivos al participar en bolsa y darnos pistas para estar en ella más conscientemente. Pedro

    • jalfayate dice:

      Gracias por los apoyos. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y el mercado nos lo recompensa. Seguiré ayudándoos en lo que pueda.

      Por cierto, en el flash me falta el JBV, lo incluiré hoy mismo.

  8. Miguel dice:

    Javi eres un monstruo, muy buena aportación, aunque ahora como bien dices no es para entrar en España, pero el trabajo lo has hecho y nuy bueno por cierto. Lo dejas mascado ya es cosa de cada uno mirar como van la MM y distancias de cada una de las buenas para ver cuando poder entrar.

    Lo dicho un crack, si señor.

    • jalfayate dice:

      Nada de monstruos ni maestros jeje.. lo importante como habeis visto es el sesgo y ser selectivos con los sectores. Lo demás viene sólo y por inercia. Estareis de acuerdo conmigo en que si en la ruleta del casino hay un 70% de veces que sale negro, apostando por este color ganaremos verdad? Pues a pesar de saber esta información, muchos de la mesa acabarían arruinados. Yo os puedo decir el sesgo de la ruleta pero en la gestión del capital o de las fichas apostadas (para seguir con la metáfora) está el kit.

  9. Raúl dice:

    Muy buena iniciativa. Muchas gracias. Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed