Financieras: aún un largo camino por recorrer

| febrero 13, 2013 | 0 Comentarios

El sectorial basado en las acciones financieras de EE.UU. es otro de los índices que está haciendo nuevos máximos y que continúa con su cíclica recuperación.

La realización de nuevos máximos es anual, aún lejos de los máximos de todos los tiempos. Tenga en cuenta el siguiente gráfico:

Este es un gráfico de barras semanal del Dow Jones Index Financials. La línea roja horizontal representa el 38% de retroceso de Fibonacci de toda la crisis financiera. Este nivel fue una dura resistencia en 2010, 2011, y de nuevo a mediados de 2012.

Sin embargo, la resistencia fue rota en la última semana de 2012 y en 2013 y de manera concertada con el implacable rally del índice ha recuperado bastantes enteros. El argumento de que el mercado es débil porque sube sin financieras ya no sirve.

El Dow Jones de financieras se ha unido a una creciente lista de sectores en nuevos máximos. La lista incluye al S&P500 Index, índice Dow Jones, índice Dow Jones Transportes, y el Índice Russell 2000 de entre los más importantes. De hecho, estos dos últimos alcanzan incluso nuevos máximos históricos.

En conclusión, múltiples mercados se mueven notablemente por encima de sus resistencias clave. Será interesante ver cuándo y hasta dónde llegará la siguiente corrección a la baja y si las ahora recientes resistencias superadas se convierten en soportes fiables.

Dominic Cimino.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed