Figuras bajistas en algunas mineras inglesas

| agosto 20, 2010 | 0 Comentarios

    Se nota cierto intento bajista en algunas mineras. Esto es curioso e interesante de estudiar puesto que la mayoría de metales industriales y recusos básicos aún siguen a precios altos. ¿Será quizás que el mercado descuenta la deflación de esta manera?. El sectorial aún tiene fuerza y la figura bajista no está completa, ahora bien.. en este sectorial mining o mineras están incluídas las mineras del oro, plata y otros metales preciosos entonces no nos vale el sectorial como tal, ya que sabemos que el oro es uno de los activos que más sube cuando hay deflación. Lo cierto es que intuitivamente se ve que puede existir una presión vendedora clara si analizamos los casos particulares.

    Eurasian: La venta ideal se localiza en 964 con stoloss a 1.061. Una vez pierda el 814 en cierre semanal podría precipitarse en sus caídas. Pierde fuerza, volumen y con un MACD que corta cero. Es una de las que tiene un aspecto más bajista.

    BHP Billiton: Estaba tonteando con los 2.000 desde hace varias jornadas pero la realidad se impone. La venta ideal se sitúa en los 1.898 stoloss en 2.082. De nuevo es otro valor sin volumen negociado en las últimas semanas y con un RSCMansfield que cruza cero a peor que mercado.

    Kazakhmys: La venta ideal se sitúa por los 1.200-1.220, muy cerca del nivel actual. el stoploss en 1.311 puede servir perfectamente. Es otra de las acciones que podría caer pro su propio peso. En estos casos será importante además que el dólar tome algo de fuerza y siga subiendo.

    Lonmin: El nivel de los 1.600 será el más interesante para ponerse cortos en caso de que de la oportunidad. El stoploss deberá ir en 1.751 peniques. Lleva peor que el mercado unos cuantos meses aunque ha rebotado hace poco por una acumulación de volumen llamativa, que sin embargo no es de mano fuerte. La mano débil percibe que ha caído mucho y por tanto está barata y compra.. pero ya sabemos que estas paradas son para seguir cayendo.

    Vedanta: Uff, muy mal aspecto el de Vedanta, el problema es que dista mucho su mm30 del precio, por lo que de momento tendremos que esperar o a que la mm30 se aproxime o sea el propio precio. En cualquier caso tenemos que vigilar el nivel de 2.100 en caso de que siga cayendo y haga un pullback dentro de pocos meses a ese nivel, o por el contrario se sostenga en niveles actuales y se dirija a los 2.300, zona de mm30.

    Aquí tenemos que esperar para ver qué caso se da: si pullback tras caída, o sostenimiento con subida a zonas de mm30. En cualquier caso el final es la caída.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed