Fersa, chamuscada por diversos motivos

| enero 12, 2011 | 1 Comentario

    Que penita de valor. Tiene una larga trayectoria en el blog, la he mirado de muchas maneras pero siempre la conclusión era la misma: seguir al margen si no se pueden meter cortos. Podemos mirar el sectorial, mrar los componentes de este grupo, sus cifras.. todo lo que queramos pero al final mientras el petroleo no esté por encima de 150 dólares, no tienen ningún futuro. Tampoco me malinterpreteis, ojalá las renovables fueran una industria prometedora, ya que cuidarán del medio ambiente cuando no tengamos de todo, pero actualmente la situación es una mezcla de exageración de espectativas con una mala regulación que las hace inviables.

    Sector Renovable: ¿Dejará de caer en algún momento? Ni siquiera con un mercado al alza es capaz de hacer suelo. Sigue purgando todos los excesos del 2000 al 2007 y aún no hay visos de giro de la tendencia en el medio plazo. Querrá girarse cuando ya el mercado haya hecho el recorrido al alza. Es el pero sector con diferencia en Europa, algo que resalta comparado con USA, donde algunos valores renovables parecen tener esperanza. Supongo que será porque su industria se está desarrollando ahora y no quiere cometer los excesos y pecados de que papá estado te compre tu energía a precio de oro.

    Fersa: Centrándonos en Fersa, no sólo no ha conseguido girar la mm30 al alza sino que el intento le ha salido muy caro, con una rotura de soporte en 1,06 y reinicio de caída libre por debajo de los 1,00. Es cierto que está apareciendo volumen tímidamente pero es claramente insuficiente para hacer girar al valor. Ciertamente es preocupante que un valor como este pase de valer 9 a valer 1. Algo estaba claramente mal enfocado.

    De momento deberemos seguir fuera ya que el valor se ha convertido en un juego de ruleta rusa donde siempre la bala acaba saliendo del cañón de la pistola.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Comentario de Deloitte eliminado.

    Para Deloitte, decirte que mientras escribas con esa falta de respeto no saldrá ninguno de tus comentarios. Siempre me pasa lo mismo cuando comento algo negativo acerca de un valor, así que no me voy a entretener más con tu respuesta. Es mi opinión, nada más. Si te gusta la lees y si no pues no la lees, es así de sencillo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed