Ferrovial y Técnicas Reunidas: dos valores al alza

| octubre 22, 2012 | 5 Comentarios

Ferrovial: B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,31)

Riesgo Stop: 11,68%

Stoploss: 9,38 euros

Objetivos: 11,60 -13,20 euros

Acción que de nuevo desafía a algunos aspectos técnicos pobres como el CPM o la mano fuerte para seguir marcando nuevos máximos anuales. El precio insiste en seguir subiendo y aunque el riesgo es muy elevado, Ferrovial seguirá en nuestra cartera TOP por su evidente resistencia a las caídas de los mercados y especialmente a la resistencia de la debilidad crónica de su sectorial. Algo bueno tendrá que aún no nos han contado y que es evidente que descuenta el precio.

 

Téc.Reunidas: C&BM, Heavy Construction (BCNP;Fza: -0,31)

Riesgo Stop: 9,29%

Stoploss: 34,60 euros

Objetivos: 48 euros

Otro valor pegado a sus máximos anuales y de alto interés. Aunque no sube libre porque le queda alguna resistencia anual que batir es otro valor que mantengo en mi lista TOP de Bolsa.com. Técnicamente es algo mejor que la primera y tiene casi la misma cercanía con sus máximos anuales que Ferrovial (0,64% vs 0,00% de FER). El riesgo no es bajo pero la figura proyecta buenos objetivos técnicos. Es para comprar o mantener con el stop mencionado.

 

NOTA: Si quieres ver cómo conseguir este screener, tienes mi último post de buscadores de máximos anuales que te puede servir y ser de altísima utilidad. Yo empleo éstos y otros buscadores para mi trading semanal con un Timing adecuado.

Recuerda que los valores seleccionados son mis propuestas y que como tal deben considerarse una opinión y no un asesoramiento profesional.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. skaos dice:

    Hola Javier,

    Yo sigo en DIA aunque parece que quiere corregir, en ese caso cual crees que seria el stop? El volumen no me convence, como va su CPM?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      DIA sigue mostrando un estupendo aspecto, aunque el CPM no se muestre aun por no tener suficientes datos, el volumen es claramente descendente, aunque hay que tener en cuenta que el valor vale un 70% más que desde los mínimos y por tanto es normal que haya menos de la mitad de títulos intercambiados (ojo con eso porque el indicador de volumen se lo traga, por eso empleamos el CPM). Si no lo tienes claro, el stop en DIA estará por debajo del mínimo de la semana pasada, es decir: 4,48 euros. El stop de largo plazo: 4,04 euros.

  2. galdar dice:

    Hola Javier, me gustaría proponerte el análisis del ETF DSB, es double short en el bund. Creo que se está poniendo interesante. Un saludo y mi agradecimiento por tu trabajo.

    • jalfayate dice:

      Sin duda Galdar el siguiente paso o fase del mercado será un aumento de las rentabilidades de los bonos, o en su defecto la caída de sus precios, justo lo que aprovecha el ETF DSB. Hasta que no pase 66 euros no será interesante, pero apunta maneras. El problema es que cíclicamente la rentabilidad relativamente baja de los bonos puede mantenerse algunos años y eso puede limitar la posibilidad de revalorización del ETF. No obstante creo que dará dinero en próximos meses.

  3. galdar dice:

    Muchas gracias Javier, te agradezco tu rápida respuesta. Un saludo y ojalá te hubiese encontrado mucho antes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed