FCC y el sector constructor: en mm30 y débiles

| agosto 11, 2010 | 4 Comentarios

    Es interesante estudiar por qué las acciones, por muy remotas o poca ponderación que tengan en ciertos sectores al final acaban por hacer lo que hace el sectorial. El caso de FCC es parecido a otras compañeras del sector. Aunque ha caído bastante más que otras, lo cierto es que el sector está en zona importante de mm30 bajista con un comportamiento relativo débil, justo lo mismo que FCC. Es importante que tengamos presente el sector para hacer un análisis completo de las espectativas que podamos tener sobre una acción determinada.

    Sector Construcción y materiales: Os he puesto el sector europeo con el ETF de lyxor para poder ver las empresas que más ponderan en este sector. Como vemos hay una mayoría de francesas, por lo que es previsible que la marcha del índice CAC40 afecte de manera notable a este sector y viceversa. El sector ha entrado en una dinñamica de debilidad peligrosa (-0,60 en RSCMansfield) mientras que cotiza por debajo de su media. Actualmente será para no tener en cartera ninguna de estas acciones, incluyendo españolas.

    FCC: Si el análisis del sector es negativo, muy buena tiene que ser la acción que miramos para comprar. En el caso de FCC se aprecia entrada de mano fuerte pero con un volumen a medida que nos aproximábamos a mm30 más bien escaso. 21,50 y 22,00 serán duros niveles a batir, aunque si los supera, se podrá tener alguna esperanza. Por el momento sigue siendo un candidato a la venta a corto más que para largos.

    Si se tienen en cartera quizás haya llegado el momento de liquidarlas y a otra cosa. Estar en sectores débiles es peligroso, y el constructor lo sigue siendo desde primeros de año.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. timbaler dice:

    En mi cartera hay 2 cortos del sector.
    Así que no puedo estar más de acuerdo 😉

  2. josep11477 dice:

    ¿No os parece que es un claro suelo impulsivo para acabar cayendo otra vez?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed