Eurostoxx50: El sistema sigue largo

| diciembre 16, 2009 | 0 Comentarios

sp

EUROSTOXX50:

    Haciendo mencion al sistema que os mostré la semana pasada, mencionar que sigue comprado, y de momento con buenos resultados. Ya subimos el stop a stop de beneficio y ahora mismo ya no nos causa ningún dolor de cabeza ni nada parecido.

    Lo que quiero mostraros con este sistema, es que aunque hay 2 operaciones malas, el sistema sale con un 1-2% de pérdidas, mientrasque cuando acierta, la media es del 3%. Esto genera una curva de liquidez alcista, tal cual os muestro en el gráfico y es lo que debeis conseguir. Sé que manualmente esto es complicado, porque se ven velas en minutos de giro alarmantes, el Stocastico dice no se qué, el MACD no se cuantitos.. pero al final el sesgo es el que es, y aunque haya un lateral, si conseguís sistemas que aseguren la ganancia y corten la pérdida, da igual en lo que se basen, que funcionarán.

    La clave para lograr esto, y que será uno de los temas centrales que trataremos la gente de Aguila Roja Sistemas de Trading este sábado en una reunión, será precisamente, cómo conseguir sistemas que salgan de esta manera. Fijaros que incluso afirmo que la entrada deja de ser tan importante comparándola con la salida. En efecto, entrar en mínimos tal cual hace el sistema tiene su mérito, pero falla en dos ocasiones, y aun así, sigue sumando un notable avance (con comisiones y slips tenidos en cuenta).

    Para alguien que esté empezando a programar y que se haya apuntado a la competición de trading de la universidad politécnica de Madrid, le servirá tener estos aspectos en cuenta. La salida es importante, no la descuideis en un sistema.. y estudiad no sólo cuanto gana, sino también cómo y cuánto pierde. Si conseguís programar un sistema que funciona en cualquier índice (como el mostrado) y en demás subyacentes, ya tendreis un sistema para probar y seguramente del que vivir.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed