Eurodólar, oro y plata: el camino bajista se retroalimenta

| diciembre 29, 2014 | 4 Comentarios

Fuga bajista, rebote, consumir tiempo, fuga bajista, rebote, etc. Es el circuito retroalimentado en el que están inmersos los metales preciosos (oro y plata) y el eurodólar más acusadamente.

eurodolarEurodólar: VENDER

Sigue en su senda bajista, y aunque ha intentado hacer algún sandwich alcista (figura de velas), alguna cuña, etc. sigue enseñándonos que el camino de menor resistencia es hacia abajo. En la Universidad me enseñaron que la corriente en un circuito circula siempre por donde menos oposición se encuentra, lo mismo pasa en los activos.

Sigue siendo un claro VENDER y mientras la tendencia prevalezca seguirá aportando rentabilidad a todos aquellos que tengan subcuentas en dólares (y la principal en euros) y activos o ETF que invierten en activos americanos, por ejemplo Amundi S&P500 (A500) o Lyxor DJ30 (DJE).

Ya están llegando a los objetivos comentados hace unos meses, por lo que en 1,20 imagino que consumirá tiempo. Si el BCE implementa una QE, los 1,20 pueden durar poco, por lo que ojo con pensar que la parte de abajo del gráfico es un suelo impenetrable.

oroOro: VENDER

Parece que los del “compre oro que es el único refugio” ya no se prodigan mucho. Es normal, su capital se ha debido reducir mucho más rápido de lo que supuestamente pretendían evitar: comprar bolsa o cualquier otro producto en aras de un crash. Ahora cambian de argumento y dicen que la FED manipula, que la burbuja es enorme, etc. Sí sí, si ya sabemos todo eso, pero se trata de saber cuándo llegará a su fin la era del dinero barato.

El camino igualmente del Oro es a la baja como muestra su gráfico, todo un poema bajista. Probablemente los 100 en el GLD o los 1.000 en el contado serán suficiente como para actuar de soporte y primer objetivo de medio plazo. La bajada ha sido muy pequeña en comparación con la subida que lleva desde los 45 (450 contado) de hace 9 años.

plataPlata: VENDER

En la plata ya se ha generado un buen ajuste y sin embargo muestra el mismo aspecto deteriorado que sus compañeros.

La caída podría continuar hasta los 12 dólares.

Tradicionalmente un dólar alto lastra los precios de las cotizaciones de las materias primas, pero a pesar de algunos momentos en los que el dólar hace un año permanecía en niveles bajos, la señal adelantada se ha generado más bien en los metales.

Después como de una cerilla que prende un papel, se ha transferido inmediatamente en al eurodólar y ahora no sabemos muy bien si las materias primas caen por el dólar fuerte o más bien el dólar sigue más y más fuerte por la continua caída de estos metales preciosos. Un circuito retroalimentado negativamente.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lucas dice:

    hola javier, en caso de ponerse corto en el oro cuando es el mejor momento? ahora es ta cerca de la media de 30 sesiones pero parece que se va a ir por encima como ha hecho otras veces o mejor esperar a si llega a chocar con la directriz bajista que esta por 1290

  2. ALFREDO dice:

    ves cambio en tu analisis del oro?
    o es rebote para seguir hacia el sur

    • Las tendencias se suelen sostener en el tiempo hasta que dejan de tener validez. El oro ha estado haciendo nuevos mínimos anuales casi cada mes por lo que hasta que eso no cambie no voy a cambiar mi visión con el oro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed