Euro-Yen: el euro se muestra débil

jp
EUROYEN

    Parece que la debilidad del euro-dólar no es la única. Seguramente si pusieramos el Euro-Franco Suizo o otras monedas como el Euro-Libra, el gráfico será bajista para el euro. Las monedas cotizan la situación real de la economía en la que se mueve o intercambia, y ciertamente las dudas de ciertos paises en este entorno le va a perjudicar en el corto y medio plazo.

    Aunque ésto beneficiará a las exportaciones europeas y sobre todo lo que nos afecta a nosotros: es beneficioso para invertir en otros mercados. Si el dólar sube o el yen sube, y tenemos inversiones en esos países, cuando hagamos plusvalías, además obtendremos beneficio por la divisa, por tanto es importante tener en mente siempre estos gráficos, y si no se tienen en cuenta, emplear productos como los cfds que tienen un  riesgo divisa reducido.

    Yendo al gráfico del euro yen, la caída parece cerca de confirmarse y el objetivo son de nuevo los 115, que se corresponde con el mínimo de 2009. La cotización pierde mm30 y el atlas está cerca de cero desde negativo, lo que marca un inicio de tendencia, en este caso bajista de nuevo. Cuidado con las hipotecas en yenes.

Publicidad