Euro vs S&P500: una relación caprichosa

| diciembre 14, 2011 | 1 Comentario

Siguiendo un poco con el análisis de la caída sorpresiva de los metales preciosos, vamos con otra relación que puede cambiar de esquemas. Tradicionalmente se piensa que un euro alcista es alcista para la bolsa (casi lo mismo que decir, un dólar alcista es bajista para la bolsa). El caso es que si hacemos el cociente entre el S&P500 y el Euro Index, resulta que no es una relación fácil de ver ni de sacar una “regla de oro”.

Examinando el gráfico de largo plazo…

    Mientras el ratio del cociente ascienda, podemos decir que el mercado americano es alcista, al menos el resultado de nuestras inversiones en este mercado. No hay muchos más datos históricos por lo que es una estadística que no debe ser considerado como una regla. Si nos fijamos en mayo del año pasado, el euro sufrió un severo castigo. Este mismo castigo también lo sufrió en 2008 durante el mercado bajista. Por tanto es difícil saber lo que vendrá a continuación con esta relación.

    Al menos, lo que debe quedar claro es que mientras el ratio SP500/Euro siga subiendo, seguirá siendo mucho más rentable invertir en USA que en Europa.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MIKE DELTA dice:

    Buena apreciación.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed