Euro-Libra: revertiendo la tendencia

| enero 25, 2010 | 0 Comentarios

eur1

EURO LIBRA

    Dos monedas débiles donde las haya. Recordad que a la hora de especular en monedas, siempre es mejor esocger moneda débil frente a moneda fuerte. En este caso son dos débiles, por lo que jugareis a saber cuál es la más débil entre las débiles. Hemos visto cómo el euro pierde fuelle frente al dólar y frente al yen.. y aunque aún nos queda el franco suizo para completar el análisis de las monedas más conocidas y más empleadas en el pago de hipotecas, iremos viendo todos los casos, que se que a muchos os interesa.

    La libra tiene una zona importante de soporte en los 0,85. Si esta relación cae, el euro estaría debilitándose frente a la libra, ya que cada vez nos dan menos libras por cada euro. La tendencia de fondo como veis es eminentemente alcista, si mirais el anual, ha sido impresionante cómo en teoría, ambas economías han convergido, dejando el mito de la fortaleza de la libra bien abajo.

    Ojo con lo qu eestá sucediendo ahora, por el momento la mm30 vuelve a girar a bajista pero no sabemos si será para seguir tonteando en esa especie de suelo de fase 1 que se está montando entre 0,85 y 0,90 o realmente es algo más serio. Sin duda, si los rumores de debilidad de ciertas economías del euro siguen ampliándose, la libra romperá los 0,85, y aunque por el momento todo apunta a que la libra será menos débil que el euro, deberíamos de esperar y observar cómo evoluciona la figura, que de momento es un triángulo con grandísimas implicaciones alcistas. Cuando hay varios elementos fiables que son contradictorios, mejor seguir fuera observando. Esto suele pasar mucho en cambios de moneda débil vs moneda débil e igual con fuertes vs fuertes. Por esto insisto que mejor monedas débiles vs monedas fuertes, tal cual explico en el libro.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed