Euro-Franco Suizo, otro bajista claro

| marzo 23, 2010 | 0 Comentarios

Análisis Euro-Franco Suizo    Madre mía… ni los francos suizos dan tregua a un euro que pierde valor frente a todo con lo que se le compare. Esto le vendrá bien a la mayoría de economías europeas, que no pueden devaluar sus monedas. Sólo mostrándose indiferentes, sacando a Merkel diciendo algo de Grecia y poco más.. son capaces de devaluar el euro de manera especulativa. Es un poco surrealista, pero los especuladores harán un favor a Europa.

    Si miramos el Franco Suizo, mucho ojo porque la zona de mínimos está en 1,443 y si los pierde… se acabó, GAME OVER para el euro-franco suizo y las hipotecas multidivisa que lleven detrás, que serán unas cuantas. Abajo del gráfico os he puesto el cambio desde 1984 y se ve claramente la tendencia de largo plazo que lleva.. claramente bajista tras periodos al alza, como el de 2003, 1996 y 1988, justo tras importantes crisis financieras (la del 87, la del 94 y la del 2001). ¿Será esta crisis la que haga resurgir su cambio? Lo dudo.

    Podría tener un rebote justo en estos mínimos absolutos, y si se produce, se deberá aprovechar para comprar francos frente al euro o vender euros frente a francos. Es de prever que si se genera una recuperación de largo plazo (aun pueden quedar algunos años) el cambio vaya a la baja claramente, como lo ha hecho siempre e históricamente. La tendencia bajista persistirá mientras no recupere los 1,475.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed