Publicidad

Euro-Dólar, podría cambiar de tendencia

eurus

EURO DÓLAR:

    Ha apoyado justamente en los 1,430, zona que estaba marcada con una línea discontínua, sin embargo está entre la espada (mm30 bajista) y la pared (soporte importante en 1,43). El JBV se ha puesto negativo, y ya sabeis que sigue las fases de mercado. Ahora mismo quizás sea pronto, ya que ha hecho 2 cierres por debajo de la mm30 en dos semanas consecutivas, pero esto puede ser un primer aviso. No es descartable un throw back hacia los 1,4550 (zona de mm30), pero creo que no llegue mucho más arriba.

    El dólar marcará el devenir de las materias primas y del oro especialmente. De momento, en todo el índice CRB, las que mejor están situadas son las materias primas agrícolas: Maíz, Soja, Aceite de Soja, Arroz y Avena. Volviendo al Dólar, el objetivo de caída en el corto-medio plazo son los 1,35 y finalmente los 1,25. Si perfora esos niveles, entonces sí que se pondrá a subir de verdad el dólar frente al resto de monedas.

    Por el momento, en el corto plazo puede haber un rebote, pero mucho ojo con las implicaciones que traería un dólar al alza, inclusive subida expectativas de subida de tipos, que aún quedan algo lejos (4-6 meses desde mi punto de vista).

Publicidad

7 responses to “Euro-Dólar, podría cambiar de tendencia

  1. Ese es un comentario que he oído mucho, que si el dólar sube la bolsa va a caerse estrepitosamente. La relación clásica de medio plazo y la teoría dicen que un dólar alcista es bueno para la bolsa, pero como en todo hay excepciones y pienso que este ciclo es otra excepción.

    Aunque el dólar subiera y la bolsa bajara, en el corto plazo puede ser cierto que ese pronóstico se cumpla, pero en el medio plazo es bueno, ya que significará control de la inflación, algo necesario para los ciclos super alcistas (y no los pequeños alcistas como el de 2003-2007 o los de la década de los 70, parecido muy notable por cierto).

  2. hay un dato interesante y a tener en cuenta, puede verse como la evolucion del euro/dolar a partir de marzo de este año, va parejo a la renta variable, si esta evolucion siguiese siendo efectiva ……. mal rollito.

  3. Creo que la evolucion del euro/dolar en realidad viene marcada por el mercado de materias primas, por lo menos actualmente, es verdad que historicamente un dolar alcista no significa una bolsa bajista, pero actualmente un dolar alcista si que significa un mercado de materia primas bajista, es un dato a tener en cuanta simplemente, pero hablando exclusivamente de la divisa parece que el dolar tendra una fuerte revalorizacion, coincido totalmente, un saludo

  4. Realmente la señal que importa es la superior a 8.5 del JBV. Se puede cambiar, si quieres déjame un mensaje en el foro y te digo cómo hacerlo.

    Saludos!

  5. Javier, El JBV, ¿se podria poner en un color que no fuese amarillo? (por ejemplo naranja) es que no se ve el valor del indicador si no está en máximos

    Gracias

  6. Hoy como se esperaba, el euro testeó el nivel de los 1.4449, y se detuvo por debajo de los 10 pips, y luego comenzó a caer y quebró el nivel de soporte especificado el jueves en los 1.4391, para alcanzar con éxito los 1.4330 y 1.4264. Veremos que pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *