Euro-Dólar, de momento sigue bajista

| enero 19, 2010 | 9 Comentarios

eur

EURO DÓLAR

    Pierde los 1,4550 y su aspecto se complica notablemente. La media de 30 semanas ha girado a la baja y el soporte de los 1,4300 puede caer en pocos días. Los objetivos por abajo son los 1,350 y 1,250 que vendrán una vez la cotización pierda los 1,4300 – 1,4200.

    Ya sabeis que esto marca una influencia negativa para las materias primas por lo que tendreis que tener cuidadín con ellas. Petróleo, Oro, metales en  general y materias primas agrícolas se verán afectadas, aunque esta situación de un dólar fuerte beneficiará sin lugar a dudas a nuestras inversiones en mercados americanos, ya que se podrá obtener rentabilidad por la marcha de las acciones y del dólar. Con los cfds esta exposición se reduce al 10%.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tato dice:

    Hola Javier,

    Muy interesante como todo lo que comentas a diario. Una duda que tengo es si el dólar se esta revalorizando con respecto al euro y esto afecta a las materia primas como por ejemplo el petróleo, que escenerio más probable contemplas para aquellas empresas relacionadas con el petróleo como por ejemplo Repsol???

    Un saludo.

  2. jalfayate dice:

    Naturalmente acaban por verse afectadas. Aún hay una subida del petróleo de 35 a 80 que no han tomado aún las petroleras, avanzando menos que el mercado. Por tanto, que ahora recorte a 75 o 70 de momento no tiene por qué afectar en exceso. Lo que sí afectará será un entorno de subida del dólar de medio plazo.

    Repsol las tenemos compradas, y si pierden los 17,30 saldrán fuera. Sigo confiando en este valor, ahora bien, si el Ibex cae y el petróleo también entonces será complicado sacarle algo de rentabilidad.

  3. Spytrader dice:

    Esta tarde si me daba tiempo iba a comentar la MM30 bajista del Eur-USD en el foro, pero ya lo has hecho tu, así que hay poco que añadir ;).
    Tenemos el Atlas tensando la cuerda…
    Gracias jefe!!

  4. jalfayate dice:

    Gracias a ti Spy por tu ayuda en el foro y por tus opiniones.

    Saludos! y a mirar cómo se giran los mercados a verde que te quiero verde :)

  5. tato dice:

    Gracias, si te preguntaba en concreto por Repsol que yo tambien voy, je!.

  6. Forex dice:

    Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de la zona de los 1.3933, sin embargo, a pesar de este movimiento alcista, el euro avanzó unos 50 pips. Podríamos estimar que la corrección bajista del euro ya llegó a su fin. De todas maneras el nivel de resistencia de los 1.3985 del lunes será significativo, y solo si se quiebra la zona de resistencia de los 1.3985 se podrían alcanzar los 1.4062 y más allá puede que se alcancen los 1.4128

  7. jalfayate dice:

    Lo que están haciendo es una devaluación encubierta. Eso de que sale en la tele de que el BCE protege su moneda e inyecta no se cuantos millones… 1) no se lo creen ni ellos 2) no les interesa, ya que hace más competitiva a economías exportadoras como alemania 3) no se puede luchar contra el mercado.

  8. juan dice:

    el dolar empezara a subir lentamente para despues crearse una sicosis en los mercados que llevara a todos los inversores refugiarse en esta moneda revalorizandose hasta los 1,40 1,60 en sus picos mas bajos como le paso al euro en su momento
    Esto es bueno , pues crea la dinamica del mercado , la paridad por largo tiempo supone la estanqueidad y el principio dinamico de las monedas es su fluctuacion para dinamizar y mover los mercados necesitados ya de ello .
    Eso es bueno para en mercado europeo vender y deshecerse de los stocks de productos y materias primas y empezar a mover de nuevo su economia , es bueno , pues el petroleo se encarecera y se reducira su consumo en todo el mundo bajando la demanda y bajando el precio despues , un antes y un despues …
    Es bueno para USA , pues ya han vendido todos su stocks y les permite comprar de nuevo materias primas en todo el mundo a precio de gallina flaca y volver a producir y llenar sus almacenes ….
    Con esta dinamica sinusoidal se reactivara de nuevo la economia .
    Pero los europeos , como los americanos en la curva de la sinusoide anterior en la parte baja , ahora nos toca a nosotros quedarnos en casita con una moneda devaluada y disfrutar de nuestro hermoso pais y esperar a que la curva se invierta
    que sucedera de nuevo ASI FUNCIONAN LOS MERCADOS MONETARIOS , si no fuera asi , ¿ cual seria el principio denamico de las economias?
    Juan

  9. juan dice:

    en sus picos mas altos -quise decir –

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed