Publicidad

Euro-Dólar, de momento sigue bajista

eur

EURO DÓLAR

    Pierde los 1,4550 y su aspecto se complica notablemente. La media de 30 semanas ha girado a la baja y el soporte de los 1,4300 puede caer en pocos días. Los objetivos por abajo son los 1,350 y 1,250 que vendrán una vez la cotización pierda los 1,4300 – 1,4200.

    Ya sabeis que esto marca una influencia negativa para las materias primas por lo que tendreis que tener cuidadín con ellas. Petróleo, Oro, metales en  general y materias primas agrícolas se verán afectadas, aunque esta situación de un dólar fuerte beneficiará sin lugar a dudas a nuestras inversiones en mercados americanos, ya que se podrá obtener rentabilidad por la marcha de las acciones y del dólar. Con los cfds esta exposición se reduce al 10%.

Publicidad

9 responses to “Euro-Dólar, de momento sigue bajista

  1. Hola Javier,

    Muy interesante como todo lo que comentas a diario. Una duda que tengo es si el dólar se esta revalorizando con respecto al euro y esto afecta a las materia primas como por ejemplo el petróleo, que escenerio más probable contemplas para aquellas empresas relacionadas con el petróleo como por ejemplo Repsol???

    Un saludo.

  2. Naturalmente acaban por verse afectadas. Aún hay una subida del petróleo de 35 a 80 que no han tomado aún las petroleras, avanzando menos que el mercado. Por tanto, que ahora recorte a 75 o 70 de momento no tiene por qué afectar en exceso. Lo que sí afectará será un entorno de subida del dólar de medio plazo.

    Repsol las tenemos compradas, y si pierden los 17,30 saldrán fuera. Sigo confiando en este valor, ahora bien, si el Ibex cae y el petróleo también entonces será complicado sacarle algo de rentabilidad.

  3. Esta tarde si me daba tiempo iba a comentar la MM30 bajista del Eur-USD en el foro, pero ya lo has hecho tu, así que hay poco que añadir ;).
    Tenemos el Atlas tensando la cuerda…
    Gracias jefe!!

  4. Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de la zona de los 1.3933, sin embargo, a pesar de este movimiento alcista, el euro avanzó unos 50 pips. Podríamos estimar que la corrección bajista del euro ya llegó a su fin. De todas maneras el nivel de resistencia de los 1.3985 del lunes será significativo, y solo si se quiebra la zona de resistencia de los 1.3985 se podrían alcanzar los 1.4062 y más allá puede que se alcancen los 1.4128

  5. Lo que están haciendo es una devaluación encubierta. Eso de que sale en la tele de que el BCE protege su moneda e inyecta no se cuantos millones… 1) no se lo creen ni ellos 2) no les interesa, ya que hace más competitiva a economías exportadoras como alemania 3) no se puede luchar contra el mercado.

  6. el dolar empezara a subir lentamente para despues crearse una sicosis en los mercados que llevara a todos los inversores refugiarse en esta moneda revalorizandose hasta los 1,40 1,60 en sus picos mas bajos como le paso al euro en su momento
    Esto es bueno , pues crea la dinamica del mercado , la paridad por largo tiempo supone la estanqueidad y el principio dinamico de las monedas es su fluctuacion para dinamizar y mover los mercados necesitados ya de ello .
    Eso es bueno para en mercado europeo vender y deshecerse de los stocks de productos y materias primas y empezar a mover de nuevo su economia , es bueno , pues el petroleo se encarecera y se reducira su consumo en todo el mundo bajando la demanda y bajando el precio despues , un antes y un despues …
    Es bueno para USA , pues ya han vendido todos su stocks y les permite comprar de nuevo materias primas en todo el mundo a precio de gallina flaca y volver a producir y llenar sus almacenes ….
    Con esta dinamica sinusoidal se reactivara de nuevo la economia .
    Pero los europeos , como los americanos en la curva de la sinusoide anterior en la parte baja , ahora nos toca a nosotros quedarnos en casita con una moneda devaluada y disfrutar de nuestro hermoso pais y esperar a que la curva se invierta
    que sucedera de nuevo ASI FUNCIONAN LOS MERCADOS MONETARIOS , si no fuera asi , ¿ cual seria el principio denamico de las economias?
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *