Publicidad

ETF de Korea y del Retail USA, tentando máximos

    Fijándome en los ETFs que cotizan en la parte alta de la tabla de máximos y cercanías de nuevos máximos me sale el ETF de Korea y el del sector Retail USA, junto con el de Energía e Industrial, además del ETF del Oro. El caso es que me ha parecido interesante mostraros estos dos gráficos ya que serían los más interesantes dentro de la inversión en países y en sectores a día de hoy. Echémosles un vistazo…

    ETF Korea del Sur: Uno de los que más rápido se han recuperado de las caídas de la semana pasada y la anterior con motivo del terremoto de Japón. El caso es que es muy peculiar dada la cercanía con la zona afectada. Es de suponer que sus empresas se estén viendo beneficiadas del retraso de producciones y problemas de empresas japonesas. El caso es que dentro de los emergentes es sin duda uno de los mejores posicionados junto con Rusia.

    Se podría comprar con stoploss a 56,90 dólares.

    ETF Sector Retail USA: Roza sus máximos anuales e históricos así que mucho ojo! Su fortaleza viene de muy atrás y mientras en Europa tiene sus dudas, en EEUU el sector va a otro ritmo. La mano fuerte sigue acumulando y se podría comprar con stoploss a 45,90 dólares. En 48 tiene otro punto de compra, en zona de mm30. Si vamos a los valores individuales, os recomiendo que consulteis su listado en finviz.com.

Publicidad

26 responses to “ETF de Korea y del Retail USA, tentando máximos

  1. SOS nada, mejor EBRO.
    Sobre COL, se pueden mantener, peor mejor Eurocommercial, Wereldhave o Vastned Retail en la zona euro, o GR Portland, Land Secs o British Land en Inglaterra. Hay donde elegir y el REIT español algún día despegará. Si tuviera que elegir una en España, sería COL.

  2. Hola Asus,
    Si, ando liado en todo jeje.. trabajando en las transparencias del curso de prorealtime de este fin de semana y como no, respondiendo vuestras dudas, que siempre estoy encantado.
    Sobre los ETFs, no hay nada porque es algo nuevo y que quiero documentar antes de hablar sobre ello y que surjan las primeras dudas.

    Saludos!

  3. Javier que te parece Amper,,,,,,,,, cruzo la mm30 con un velón grande y con mucho volumen,,,,,,lástima el sector,,,,,,,,,,,,, bueno espero tu opinión ,,, gracias

  4. Azkoyen sigue sin ser interesante. Escaso interés de la mano fuerte, debilidad elevada y un volumen que aunque tiene semanas de gran aumento, no es uniforme. De momento seguiría fuera.

  5. Hola javier,me he leido tu libro la bolsa evidente y tengo una duda,¿el oro sube durante todo el ciclo alcista o hay excepciones?
    Un saludo.

    1. Si me preguntas por el ciclo secular o de más largo plazo, el oro sube en invierno y verano y cae en primavera y otoño.
      Si me preguntas por el ciclo de más corto plazo, en efecto durante los ciclos más cortos de 3-6 años, sube en los periodos alcistas del mercado, generalmente antes de la subida de la bolsa y después de su declive en la fase2 del ciclo económico.

      Lógicamente en un invierno, el oro por lo general es bastante alcista porque se emplea como refugio y además como elemento para invertir con la expansión económica y caída del precio del dinero, es decir, sube frente a las políticas anticíclicas y monetarias del dinero fácil que pretenden reanimar las bolsas.
      Así pues, como conclusión y respuesta a tu pregunta, por lo general sube en los periodos alcistas de corto plazo, pero ojo si estamos en otra época diferente al invierno o verano (la próxima estación es primavera, y así podría sorprendernos).

  6. Hola Javier! A día de hoy, si tuvieras la cartera vacía y quisieras tomar un par o tres de posiciones en el ibex/MC, aunque no fuera una compra “ideal” (estación de origen) de un valor A+, ¿Qué billetes comprarías? Saludos,

  7. Pues yo estoy muy satisfecho porque compre todas las renovables que dijiste y ya le gano un 33%

    Si vienes a Barcelona avisa que te invito a algo Gracias por ti dedicacion.

  8. Las consultas empiezan a agolparse. Haré lo que pueda, más que nada porque este fin de semana tengo otra formación y soy dado a preparármelas concienzudamente.

    Para Jose: Bueno, y si bajan seguro que nos sentiríamos mejor, pero el resultado es el mismo. Si sube alegrémosnos por los que se las quedaron. No es mala suerte, es seguir un método claro.

    Para Oscar: Si estuviera en la taquilla hoy, ahora mismo… pues compraría billetes para EBRO FOODS, REE, OHL y GRIFOLS. Son las que están en puntos de fuga, sin desprestigiar otras de las que hablo mucho como ABE, ENG, ABG, GAS, PAC, CIE etc etc..

    Para Dani: Estamos de acuerdo.

    Para Daniel: Bueno, no me gusta que me inviten por haber acerado en inversiones. Cuando fallo yo no invito a nada jeje, así que agradezco tus “gracias”, pero no me debes nada. El que concibe el riesgo en sus inversiones eres tu.

  9. buenas javier,

    lo primero felicitarte por tu web, que descubri hace poco y ahora es de visita obligada diaria para mi. gran trabajo el que haces

    mi pregunta, ¿qué opinas de GAMESA? las tengo compradas a 6,20 y no se si soltarlas ya o aun tienen recorrido alcista….

    gracias por tu opinión. Un saludo.

    1. De momento Gamesa yo las mantendría. Las plusvalías queman y lo entiendo… pero creo que pueden subir mucho más. 7,91 es el siguiente objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *