ETF de Europa, ¿un refugio en tempestad?

| agosto 21, 2013 | 0 Comentarios

IEVagosto2013Ishares Europe ($IEV): Stoxx $ Fza: -0,06

Riesgo Stop: 3,09%

Stoploss: $40,80

Objetivo: $45,00 – $62,00

¿Es el momento de apostar por la renta variable europea? es una pregunta que parece reproducirse en mi correo y que tiene todo el sentido del mundo.

Parece que EEUU ya no tiene el empuje que tenía antes y en cuanto Europa ha recuperado algo de brío resulta que muchos de sus índices han superado o al menos se han aproximado a su nivel de Mansfield en +0, lo que puede ocasionar un cambio de punto de vista.

Llevamos años comentando que Europa y en concreto España tienen una debilidad que debe infraponderar el peso de estos activos en nuestra cartera, sin embargo, esto puede estar cambiando. Tampoco es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, pero por ejemplo en el Ishares Europe algo comienza a verse.

Mejora en el CPM evidente, RSCMansfield que está cerca de cero y con algún periodo mejor que mercado y un euro al alza que hace que el valor de los activos contenidos en este ETF o fondo cotizado mejore su valoración.

eemagosto2013

Recuerdo que este ETF cotiza en dólares y que por tanto ya tiene recogido el efecto divisa directo, luego cada uno en función de en qué se gane su sueldo, tendrá su propio efecto divisa (los que vivimos en euros, lo conocemos).

Por poner alguna pega, este ETF no seguirá tirando mientras el resto de índices tenga dificultades. En EEUU han hecho una parada mientras que en los emergentes $EEM la cosa sigue pintando mal (segundo chart).

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed