Estructuramos cartera con ACS y Ferrovial. Salen Rovi y Vidrala

| diciembre 3, 2013 | 21 Comentarios

diarioTHoy hemos liquidado dos posiciones interesantes y con alto beneficio por otras dos acciones también con alto potencial.

Así Lab.Rovi (▲28,11%) y Vidrala (▲21,80%) han salido en favor de ACS y Ferrovial.

Estos cambios se producen con la intención de adecuar la cartera TOP10 a la que hemos programado de manera dinámica y objetiva.

Por tanto, la cartera TOP10 España quedaría de la siguiente manera:

Amadeus, Catalana Occidente, Mediaset, Telefónica, ACS, Abertis, Ferrovial, Mapfre, CIE y C.F.Alba.

El aspecto técnico de las que entran es el siguiente:

acsdiciembre2013ACS ($ACS): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,10)

Riesgo Stop (RS): 2,16%

Stoploss: 22,75 euros

Objetivo: 26,00 – 29,00 – 31,00 euros

En este momento está apoyándose cerca de su mm30 y si lo consigue puede ser una compra en un momento ideal.

Ahora bien, ACS no hará nada si el Ibex no es capaz de dirigirse hacia los 10.000 euros y superarlos. Le damos un voto de confianza.

ferrovialdiciembre2013Ferrovial ($ACS): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,10)

Riesgo Stop (RS): 4,39%

Stoploss: 13,30 euros

Objetivo: sube libre

Tiene un CPM bajo pero aún sigue por encima del límite mínimo exigido.

A pesar de todo cotiza cerca de máximos y me ha parecido oportuno que entrara este valor. Veremos qué tal lo hace.

NOTA: Recuerda que esta cartera es una muestra informativa de mi trading y que es sólo decisión tuya seguirla o no. Consulta con tu asesor financiero si tuvieras dudas al respecto y realiza tus operaciones aplicando una correcta gestión de capital. Esto no es asesoramiento.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Hola:

    Soy nuevo en tu blog. ¿Hay algún enlace donde seguir toda la operativa de la cartera?.

    Gracias.

  2. David T dice:

    Hola Javier

    Disculpa pero no entiendo por qué adecuas la cartera a la que genera Wall-E, y más con valores que muestran un aspecto tan bueno actualmente por otros que están realizando apoyos. ¿Se supone que es más fiable? ¿O es que el objetivo es dejar de operar en valores de baja capitalización?

    Un saludo

    • Es un apoyo ACS y una fuga potencial FER.

      La cartera WallE en efecto tiene limitaciones de capitalización que VID no cumplía y una limitación de fuerza sectorial que ROVI tampoco cumplía.

      Se trata de hacer del trading una actividad rentable y ordenada siguiendo la estrategia de medio plazo con normas bien definidas. No hemos tenido que hacer un gran eafuerzo para adaptar el trading manual al semiautomático de WallE ya que muchas acciones que teníamos ya las llevaba el robot.

  3. Chusco dice:

    no veo volumen en Ferrovial para poder confiar en ella

  4. Jordi dice:

    Hola Javier,

    El robot también tenía en su cartera vidrala no?

    Un saludo

  5. Revision dice:

    sorpresa al ver que as acado del top10 rovi y vidralia dos acciones que funcionan bien y no dan señales negstibas.

  6. Stan dice:

    Hola Javier, enhorabuena y gracias por todo lo que haces.

    En cuanto a la línea A/D… no la tienes muy en cuenta? En ACS está bajista y en Ferrovial parece que quiere darse la vuelta de bajista a alcista.

    Que opinas?

    Un saludo!!

    • Hola Stan, línea A/D en ACS y FER? Quizás te refieras a la mm30…

      En el momento de proponer estos trades la mm30 subía y hasta que no termine la semana no lo sabremos de hecho.

      • Stan dice:

        ¡¡Que despiste!! me refería al indicador de fuerza relativa, al RSC Mansfield… Andaba mirando índices en mis gráficos y me lié 😉

        Por otra parte, me he fijado que aún con valores españoles, pones como referencia al SP500. De acuerdo que el SP500 sea el índice de referencia mundial pero ¿cuál es la razón de no poner el Ibex para valores españoles?

        Gracias!

  7. Manuel dice:

    Buenas tardes, recomiendo a los seguidores de este blog que os leáis los libros de Javier, os servirá para entender mucho mejor la operativa y de paso contribuiréis a la sostenibilidad de este espacio.

  8. David T dice:

    Hola Javier

    Una pregunta: ¿has sacado ya estos valores de cartera por stop o “te saltas” un poco el método y vas a esperar al final de esta corrección?
    Y otra pregunta es: si al final no llega ese ansiado impulso 4 en USA, ¿crees que podría haber impulso 3 en el IBEX y resto de Europa “a pesar” de USA?
    Es que viendo la debilidad de los índices europeos en las últimas semanas respecto a USA (en concreto al DJ a mi parecer), si USA entra en una fase lateral o lateral bajista, tiene toda la pinta que Europa perdería la tendencia, ¿no? Es que a una mini-corrección de USA de en torno a un 3%, los índices europeos se han caído muchísimo, desde el 4.7% del DAX al 7% del CAC y al 9% del IBEX (teniendo en cuenta que el IBEX fue el que más subió anteriormente).

    Gracias por adelantado

    • Es una cartera TOP10 y tiene que tener 10 valores. Para 2014 la cambiaré y dejará de ser TOP porque veo que no se entiende el aspecto de que si se saca un valor hay que meter otro (se supone que mejor).

      No voy a comentar escenarios que son tan improbables como que la pauta se interrumpa. No creo que Europa y el resto vayan a hacer algo muy diferente a lo que venga de USA si te refieres a eso.

  9. David Tardio dice:

    Hola de nuevo
    Creo que no me he explicado bien… me refería a si ya habías salido de Ferrovial y ACS dado que ambas han bajado de los stops que habías puesto. Se supone que esos stops no eran “fuera de día” ni “fuera de semana”, ¿no?

    Respecto a la pauta, no sabía que la no aparición del impulso 4 en USA fuera algo tan improbable, desde mi desconocimiento.
    De todos modos gracias por confirmar mis sospechas de que si USA deja de subir, es poco probable que los índices europeos en particular y mundiales en general lo hagan mucho mejor.
    Ah, y enhorabuena por el éxito de aleta de tiburón!

    PD: ¿será casualidad que el IBEX haya rebotado por segunda vez consecutiva exactamente en su media ponderada de 30 semanas…?

    • Siguen en TOP10 si. Reitero que mientras no vea otras mejores se quedan hasta que termine 2013.

      Luego a partir de 2014 dejará de ser cartera TOP y la reiniciaré para que la podais seguirla mejor.

      • David T dice:

        Ah, vale… si es así, ok, entiendo que tenga que tener 10 valores, pero no termino de entender que “te saltes” el método y los stops en valores que han dado claras señales de venta rompiendo con claridad sus stops sólo por la “obligación” de tener 10 valores al ser una cartera top10 (al final, como suponías y yo también suponía, la bajada a 9200 ha sido un “vareo” para quitarse gente de encima).
        Al final están funcionando como era previsible estando como está el mercado, pero ¿merecía la pena arriesgarse a que cayeran mucho y no recuperaran sólo por tener que tener 10 valores en cartera? Supongo que se puede uno permitir estas licencias porque el ibex está claramente alcista… Pero por esta misma regla de tres no habría ejecutado mis stops con pérdidas en Mapfre, Jazztel ni OHL, y lo mismo con las que tenía en cartera francesas (Michelin, Renault y Schneider).
        En fin, me alegro por ti de que al final estén tirando, qué otra cosa puedo decir…

        • No me he saltado el método porque una cartera TOP no sigue las reglas normales de una cartera normal en la que se van metiendo activos y van saliendo en función de ciertas reglas. Insisto en esto porque seguís preguntándome y cuestionando operaciones que en efecto han salido bien en muchos casos (el resultado es lo de menos como mencionas ya que al final pasa lo que tiene que pasar). Sobre las “claras señales de venta”, todo depende de en qué momento empezaras a hacer la cartera y las condiciones que apliques para cerrar una posición de compra. Si siguieron en TOP es porque no consideraba como tan evidentes esas señales.

          “¿merecía la pena arriesgarse a que cayeran mucho y no recuperaran sólo por tener que tener 10 valores en cartera?” bien es cierto que el riesgo en una cartera TOP puede ser mayor si estás obligado a tener 10 acciones en el lado alcista, pero es por esto que es un TOP10 y no un TOP1 o TOP3. En la diversificación y en el correcto dimensionamiento se consigue reducir el riesgo y obviamente merecer la pena. Siempre se paga un precio a cambio de un posible y futuro beneficio. Nosotros decidimos cuánto.

          Veo que comparas mi TOP con tu cartera, y de nuevo tengo que advertirte que no es comparable porque yo estoy obligado a quedarme con lo mejor en los buenos momentos y con lo menos malo en los peores momentos. Para 2014 pasaremos la TOP a una versión de cartera real que admite posiciones largas y cortas. Aún así, el % de acierto de este TOP se sitúa en el 65% con un ratio 3,5:1,0 por lo que si a ti te saltan stops, yo he intercambiado posiciones perdedoras por nuevas y aún así cerraré cerca de un +26%+28% con un Drawdown del 6-7%.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed