Estos son los mejores sectores europeos

| julio 7, 2011 | 28 Comentarios

    Aquí te muestro la nueva presentación de los gráficos sobre los que estoy trabajando. Si te parece que se ve mal o no te gusta, puedes decírmelo por correo o por comentarios. Estoy terminando de definir el sistema de gráficos y quiero que sea la mejor de todas las opciones que tengo presentes. Yendo al asunto que nos ocupa, a jueves he decidido mostrar los mejores sectores que desde mi punto de vista son cinco: Personal Goods, Autos, REIT Inmobiliario, Health Eq. y Electric Eq. No ha variado demasiado el panorama desde hace semanas. Las inmobiliarias, la Saludo y el sector de lujo y de bienes personales sigue liderando los avances y los nuevos máximos.

    Personal Goods: Aunque no es un portento en cuanto a fuerza (+0,28) ha hecho un nuevo máximo y le sitúa como uno de los mejores para comprar. Acciones de este sector se me ocurren: LVMH, Hugo Boss, Richemont, Christian Dior, Swatch, Hermes, Burberry, Adidas, Loreal, PZ Cussons y Luxoticca por ejemplo. La distancia del sector con respecto a la media es del 6% por lo que aún estaría a tiro.

    Autos: Ya sabeis las compontes: BMW, Volkswagen, GKN, Michelin, Continental o Pirelli por ejemplo. La fortaleza es cercana al +0,90 y a medida que pasan las semanas sigue subiendo. La distancia o riesgo stop es del 8,22% por lo que quizás el momento se haya pasado. Aún así os lo muestro como uno de los mejores sectores.

    REIT Inmobiliario: El sector anda con la misma fortaleza que el SP500 por lo que se puede seguir confiando en estos valores. Son ya un clásico: Land Secs, Derwent London, ICADE, Silic, British Land, Klepierre, Shafthesbury, Eurcommercial, Unibail Rodamco…. La distancia stop es del 3,37% por lo que sigue dando muy interesantes oportunidades de compra por mucho “yuyu” que nos de el sector inmobiliario.

    Equipamientos de Salud: Anda ligeramente por debajo de la neutralidad del mercado (-0,05) aunque muy cerquita de sus máximos anuales. Con un riesgo stop del 2,66% es uno de mis preferidos y aunque no sea fuerte, puede que lo sea en próximas semanas. Tenemos en este sector Fresenius, Essilor y Getinge por ejemplo.

    Equipamientos de Electricos: Está ligeramente mejor que el mercado y aunque aún no ha hecho nuevos máximos anuales, lo cierto es que tenemos que vigilar este sector. Tenemos a Leoni, Halma o a Schneider Electric para probar. El riesgo stop es bajo (1,55%) y por tanto admitiría compra.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Tengo otra plantilla más clarita. Uhmmm que dudas!!

  2. Joaco dice:

    ¿Porqué no pones varios modelos de los gráficos que tienes en mente te damos muestra opinión?
    A mi particularmente este modelo propuesto me resulta un poco cansado a la vista y no resaltan demasiado las letras.
    Un saludo

  3. rothko dice:

    En mi modesta opinión, los anteriores se ven con mayor claridad.
    Un saludo.

  4. Dani dice:

    Pues a mí sí que me gusta! Le da un toque sofisticado. Ahora falta ver esa que es más clarita, que a lo mejor me gusta más…jeje.
    Un saludo.

  5. jalfayate dice:

    El pueblo manda… :)

  6. pasador dice:

    A mí personalmente me gustaba mucho más la presentación de antes

    • jalfayate dice:

      Si… voy a hacer algo intermedio. El tipo de letra y algunos estilos los he mejorado al verse mejor.
      Poner tan oscura la pantalla lo malo que tiene es que las velas se visualizan peor, pero es una pena porque me gustaba la distribución de colores.. le daba un estilo deluxe jeje…

  7. bece dice:

    se pierde muchisima vision con esta plantilla.creo yo.mucho mejor la de antes.saludos

  8. giorgi dice:

    a mi estos me parecen un poco mas “discotequeros”… no se, para el fin de semana estaria bien jeje

    respecto a sectores, yo tb veo buenos sectores al sector quimica y al de food prod., por lo menos con potencial no?

    un saludo

  9. moe dice:

    Lo sientooooooooooo!!!! Horribleeeeeeeee!!! no por favor javier!!!!!.
    A ver, en serio.
    Fondo mas claro(no necesariamente blanco).
    Las letras aunque no son mi gusto reconozco que estan muy profesional, son de facil lectura y ademas rápida.
    Los numero igual que las letras. El tamaño muy bueno.

  10. Ulises dice:

    No cambies no cambies no cambies…. 😀

  11. LuisP dice:

    Huy que feooooo, estaba mucho mejor antes, mucho más claro. Por favor, dejalo como estaba por el bien de nuestra vista

  12. Vicent dice:

    je,je,je ¿es una broma, no Javier? no pensaras castigarnos con estos graficos a partir de ahora, no? Oh, si??? Mamá, miedooooo

  13. Kratos dice:

    Mejor antes, con el fondo blanco

    (Que te pueden bajar las visitas jeje)

  14. felix dice:

    Me uno a la opinión general. Decididamente Javier tienes muchas virtudes, pero lo de los colores pues como que no. Esos tonos en mi opinión le dan un aire de tono oscuro muy misterioso y demasiado profesional y poco claro y accesible. Yo me quedo con la sincillez, la cercania y la transparencia. No se que pensara el sexo femenino, pero si le enseño esto a mi mujer sale corriendo.
    Por cierto llevo continental y que gusto la verdad. Es mi campeona. Le saco un 25% y ya tengo vertigo. Eso sí, menudo apoyo que me dió y vaya bandazos que me hizo sufrir. Pero ahora me toca disfrutarla.
    Ah iba yo a pedir un scrrener de alemanas y mira por donde ya ví que te adelantaste. Gracias.
    Respecto del sector química adeemás de su aspecto ¿son alcistas por ciclo y repunte de materias primas, no?
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      No lo vendas Felix. Objetivo en 92,33 euros. continental es un buen valor que compone un buen sector.

      La química, especialmente la commoditie (fertilizantes etc) es alcista en efecto porque a las materias primas les toca subir… y así seguirá siendo. Seguir los ciclos de la evidencia con interrelaciones entre sectores es una buena técnica de estar en donde hay que estar.. no sólo viendo la fuerza o los nuevos máximos en el gráfico.

  15. kender dice:

    Los gráficos negros quedan más “profesionales”, pero para acabar de dar el aire “sofisticado”, habría que eliminar los sombreados perdiendo parte de la información

    Tamaño de letra y números correcto y ese tono se lee bien sobre el fondo negro.

    Listas y screeners, se ven fatal. No hay por donde cogerlo.

    Mucho mejor con fondo claro.

  16. kender dice:

    Si te gusta más el formato negro-dorado, puedes mejorar la visión de las listas modificando los colores de alcista a un verde chillón (hay varios), y el bajista a fucsia y jugar con ellos.

  17. Esteban dice:

    Félix, disfruta tú que puedes de tus Continental. Yo compré Express Scripts que tambien era “fuga de luxe” y palmé casi un 8%.
    Un saludo

  18. jalfayate dice:

    Pues si las fugas deluxe no son perfectas sino lo hubiera llamado fuga del millón de euros o alguna cosa peor. No encontrarás un sistema que acierte siempre y esa es la muestra.

  19. Esteban dice:

    Javier, disculpa si ha parecido que interpretado que he criticado tu sistema, al contrario. Está claro que no hay ningún sistema perfecto, en ese caso seriamos millonario y no te haria falta escribir libros ni a mí repasar nóminas. Tambien he ganado con otras fugas de luxe lo que te agradezco y mucho. Un saludo

  20. jalfayate dice:

    Asumir que puedes equivocarte no solo es un ejercicio de humildad sino que además es el principio de la gestion de capital.

    Un saludo.

  21. felix dice:

    Es lo que hay. No se puede ganar siempre y no se trata de eso. Para mi es facil porque siguiendo las señales de Javier me va bien, pero entiendo que pueda no ser asi. Pero si se hacen las cosas bien, son más las probabilidades de ganar que las perder.
    Yo de las que llevo me pinchó AKZ y encaje -170e, pero claro luego va continental y lleva +520e. Llevo otras cinco más y no pierdo en ninguna y tres de ellas ya con dinero de mercado. Y todo poco a poco, sin prisas y piramidal. Y control del riesgo a tope.
    Kostolonay me pincho, pero sigue siendo una opción que yo valoro mucho, entre otras cosas porque para encontrar las kostolanys, eso no se hace dandole al screener, no queda otra que hacer el estudio una por una y valorar. Asi que AKZ pinchó, pero Kostolany sí por favor.
    Y continental no pienso vender. También tengo una ventaja, yo no tengo avaricia, ni tengo el deso de ganar muchisima pasta. Mi objetivo es no perder, aprender y disfrutar, porque me lo paso en grande. Y Javier es un maquina y este blog es un lujo impagable.
    saludos,

  22. gloria dice:

    El tamaño de los tipos de letras me parece bien, pero el colorido dificulta la visibilidad. El fondo negro no es el más adecuado para combinar colores.
    Me gustaban más los anteriores gráficos: los de acciones alemanas y sobre todo los referentes a acciones españolas que mi sistema…
    Lo ideal sería que presentaras el gráfico del mismo valor con todas las combinaciones posibles y votarlo.
    Suerte y saludos,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed