Este rally puede tener más base de la que se piensa

| agosto 16, 2012 | 14 Comentarios

A continuación recogemos la opinión de allstarcharts.com con respecto al actual rally y su base con la amplitud. Me gusta que mi blog tenga más opiniones de analistas reputados y auque ya sabes mi opinión al respecto, a continuación expongo otra opinión en línea con nuestro pensamiento:

El rally más odiado que he visto sigue desafiando a la gravedad. No voy a enumerar todos los factores que los no creyentes o los hombres de poca fe usan para justificar su falta de participación, pero un argumento destaca sobre los demás. Estoy escuchando y leyendo a través de medios de comunicación que los valores cíclicos no están ayudando y esto es sólo una manifestación de desconfianza.

Pues bien, no estoy seguro de si estamos viendo la misma bolsa o no, pero veo como las acciones petroleras superan a todos los demás grupos el mes pasado mientras que los minoristas ($RTH) están a tan sólo unos centavos de sus máximos históricos. Pero olviden eso por un minuto. Eche un vistazo a la ruptura reciente en el S&P500 del número de acciones por encima de sus 200 días de media móvil (gráfico expuesto). Impresionante.

Normalmente, los alcistas toman el control del mercado cuando este porcentaje se mantiene por encima del 50%. Después de un breve retroceso a principios de junio, el indicador ha consolidado muy bien y acaba de romper hacia nuevos máximos la semana pasada. Esto indica que la participación en este avance bursátil se está ampliando a muchas más acciones y por tanto sectores. Y eso es, obviamente, una magnífica noticia.

Así que tenga cuidado de donde obtiene la información. Este indicador me dice que el mercado se está moviendo cada vez más al unísono y hacia arriba y no sólo en algunas áreas más defensivas o conservadoras precisamente.”

Y la pregunta es: ¿Hasta cuándo podremos seguir confiando en el mercado?: mi respuesta es, hasta que la línea ADn o AD normalizada comience a descender del nivel de +80 o dicho en cristiano: justo en el momento en que el conjunto del mercado deje de apoyar las subidas del índice y ya sean menos los que suben, a pesar de nuevos máximos del índice.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Omar dice:

    Hola Javier:
    La promoción que viene con la compra de los libros para acceder al foro Aguila Roja como se hace efectiva

  2. Marsista dice:

    Es claro que el mercado esta manipulado y probablemente la semana que viene veamos un selloff
    No hay nada mas que ver los recientes datos de China para darse cuenta de que la economia mundial esta enferma Como bien dice el Sr Bolinches no hay peor ciego que el que no quiere ver Y esta frase llena de sabiduria es aplicable hoy a los alcistas El mercado es claramente bajista desde 2007
    un saludo

    • jalfayate dice:

      Seremos bajistas cuando el mercado lo sea. Desde 2009 el mercado ha dado dinero al lado alcista y no hay discusión al respecto, o eso confirman las operaciones.
      El mercado está manipulado… pues claro! ponte en dirección de esa manipulación porque peor que ser un ciego que no quiere ver es ser un ciego sin un euro en el bolsillo.

  3. jalfayate dice:

    Para Omar.
    Mándame un mensaje a jalfayate@bolsa.com con el comprobante de compra, login y clave y te creo el acceso en entre 1-5 días.

  4. guido dice:

    El S&P 500 ha pasado de los 700 puntos a comienzos del 2009 a los 1405 puntos actuales. Un mercado bajista clarísimo, exactamente del doble, en el que los que hemos ganado dinero sin abrir un sólo corto es porque teníamos el número de teléfono privado de Warren Buffet. No se cómo no lo ven ustedes. El día que los números den la razón a Bolinches, sea cuando sea, se convencerán ustedes de que él tenía razón y tan sólo había incurrido en un pequeño error estadísticamente no significativo de unos pocos de miles de años.

  5. villalobos dice:

    Lo de la manipulación no importa, analicemos la información y los datos: VIX (niveles de 15), Ratio put/call (niveles de 0,85 mm 10 periodos), linea A/D asendiendo, MO oscilator alcista, % acciones sobre 200 mm y precios, el mercado ya tiene incorporada la información, sigamos tendencias no noticias, saludos!

  6. iGLU dice:

    ¡Qué suerte tienes guido! de haber comprado sólamente en USA.
    Si miras el Eurostoxx no podemos decir ni parriba ni pabajo desde 2009. En el mejor de los casos lateral. Y si compraste algo de Europa, supongo que fuiste un lince que vendió en 3000 y se guardó la liquidez hasta llegar al 2000 dejando de operar un año.

  7. Dalamar dice:

    Pues yo he comprado en Espana y veo que de aqui a Navidad se puede sacar tajada… Compre Inditex a 64.9 y compre TEFs a 9.27 de media, desdepues de estar sin comprar nada mas que oro desde el 2006.

    Ahora voy a ir a por unas preferentes de TEF o UF que estan baratas!

  8. Mistiko dice:

    Buenos días Javier y resto de compañeros, echale un vistazo a TJX Compenies. Creo que merece la pena una atención a este cohete andante jajaj. Saludos.

  9. Franciscco dice:

    buenas tardes Javier,

    Felicitaciones por la web. Estoy conociendo tu web dia a dia, veo que utilizas Prorealtime, ¿donde se puede aprender a programar?

    • jalfayate dice:

      Te recomiendo el manual de prorealtime que puedes bajar desde su web y que te cuenta cómo programar poco a poco herramientas interesantes. Así puedes ir aprendiendo un poco más de programación.

  10. Franciscco dice:

    gracias por la rapidez de la contestación

  11. Algoritmic dice:

    Bueno el mercado sigo viendolo claramente alcista voy largo desde 1320 y esperando los 1500 siempre siguiendo mi Sistema.Importa si el mercado esta manipulado? si ganamos Euros creo que NO.

  12. miguel dice:

    Sin animo de ofender a nadie, alguien podria decirme cual es el track record de Bolinches para ese amor que le procesan algunos? La buena nueva es que al menos parece que al fin en un mes o en 2013 a mas tardar acertara en bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed