Estado de índices mundiales: avances y retrocesos

| octubre 18, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: Bespoke

Destacamos a continuación los resultados del año a fecha de hoy los índices de capital mayores de los 78 países de todo el mundo. El dato más destacable de esta tabla es el año de los Estados Unidos hasta la fecha el cambio de -2,63% (S& P 500). Si bien aún estamos en números rojos durante el año, los EE.UU. ocupa el puesto 12 de 78 en términos de rendimiento, y está superando a todos los países del G-7 y BRIC también.

    Sólo cuatro países se encuentran actualmente en positivo este añoVenezuela, Botswana, Jamaica y Ecuador. Grecia y Ucrania son los peores actores del año hasta la fecha con caídas respectivas del -45,15% y -46,93%. El Reino Unido ocupa el segundo puesto de los países del G7 con un descenso del 7,35%, seguido por Canadá (-10,13%) y Alemania (-13,70%). Italia es el país de peor desempeño del G-7 hasta la fecha durante el año 2011 con un descenso del 19,25%. Todos los BRIC han bajado más del 10% año a la fecha.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Buenos días Javier.

    Con los datos actuales, ¿no sería recomendable invertir en acciones de los paises que lo estan haciendo bien, como por ejemplo Venezuela?.

    Un saludo y muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Si, siempre es mejor en países que lo hagan bien, pero que tengan cierta entidad y estabilidad. Venezuela no sé cuántas empresas de más de 2 billones de dólares en capitalización tendrá, pero seguro que no demasiadas.
      Mejor vete a las bolsas del G8-G7 y BRICS fuertes menos débiles.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed