Esta tarde: Presentación de libro, Aleta de Tiburón

| septiembre 11, 2009 | 6 Comentarios

aleta1    Al fin llega el día de la presentación de mi libro en Madrid. Estoy muy contento de haber distribuído ya una parte importante del mismo en apenas 1 mes, y ese éxito os lo debo a vosotros, mis lectores, amigos y suscriptores. Nunca había hecho una presentación de un libro, bueno!… y menos, nunca antes había escrito un libro, pero como la vida da muchas vueltas, me puse a trabajar en este manual que muchos me pedíais al no entender ciertos aspectos de mi trading diario y mis análisis.

    Este libro es un libro de los que yo llamo, de “compromiso”. Es un libro que tienes que escribir y que tienes que dejarlo impoluto, ¿qué va  a pensar la gente de tí si en tu primer libro cometes errores, omites datos… etc? Y por esto al principio me echaba un poco par atrás. Pero al final pensé: “qué narices, aunque no haya escrito nunca antes un libro, me juzgarán y me pondrán de patas arriba…. voy a escribirlo sólo para aquel que realmente valore mi forma de pensar”. Así pues, ya convecido al 110%, (en esta vida si no estás convencido de algo, generalmente sale mal), me puse a desarrollar el contenido, un contenido que me sirvió de repaso concienzudo y global.

aleta2    Libro de compromiso porque necesitaba explicaros muuuuchas cosas antes de poder pasar a los siguientes niveles, más elevados en la escala del analista técnico. Comprender las fases de mercado, cuándo mantener un valor, cuándo venderlo, qué sectores elegir, cuanta cantidad invertir, en cuantas partes dividir la cartera…. todas esas cuestiones eran básicas para mí, y comprobé como la gran mayoría flaqueaba en algún o algunos aspectos de los arriba mencionados. Así pues, me puse manos a la obra: “una vez explique bien la base, les podré explicar la evidencia en la bolsa” -pensaba.

    Para mí, ha sido una gran experiencia, tanto escribirlo, como ahora, oír vuestras opiniones. Realmente es muy gratificante, de veras. Sé que hay fallos, errores etc… pero cuando alguien me dijo: “Javier, sinceramente, han sido  mis 54 euros mejor invertidos”, se me llenó el alma. Mi principal preocupación era precisamente este escollo: el precio. Un libro a color, con hilo y de la máxima calidad aumenta el precio, y no quería (como dicen por ahí) vender ni picos, ni palas ni mapas. Creo que el mensaje principal del libro ha sido siempre ese: “¿cómo he conseguido ganar dinero.. mucho dinero en bolsa tras la crisis punto com, la peor recesión desde 1929 y el mini mercado al alza de 2003?”. No se si esto será una pala, un pico o un mapa, lo que sí quería hacer desde el principio era enseñar método, gestión y disciplina.

    En resumen, volveré a escribir, esta vez para ir más allá, para explicar con todo detalle lo que viene después: la evidencia en la bolsa, el flujo del dinero y cómo este flujo se distribuye entre los diferentes productos y por qué se afectan tantos los unos con los otros. Hay miles de maneras de analizar el mercado, pero sin duda las dos mejores para mí son: método de medio plazo de fases, junto con teoría de ciclos y relaciones entre productos. Estudiar ese flujo del dinero es ir más allá, es ir a conocer la esencia de este fabuloso negocio que apasiona a miles de personas, es saber en todo momento hacia donde va e irá el dinero.

    Bueno, espero saludar a la gente que escucha mis opiniones en la presentación del libro, en el hotel Meliá los Galgos de Madrid, a las 18:30 (hay que estar en lista de invitados). Irá FinancialRed, FinancialRedTV, Ecobook, CMC Markets, EJD Valores y algunos analistas conocidos del mundo de la bolsa. Un saludo: Javier Alfayate.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. david dice:

    te deseo que tengas una presentación exitosa!

    Un saludo

  2. miguel dice:

    una vez mas enhorabuena ,suerte con la presentacion y envidia sana de no poder estar presaente.

  3. jalfayate dice:

    Muchas gracias David y Miguel.

    Ha ssalido muy bien, espero poder colgaros la presentación en vídeo en cuanto lo editen desde financialTV.

    Gracias a todos.

  4. Rody K dice:

    Felicitaciones!!!!
    Se nota que fue hecho de corazón y para nada de compromiso!!! Y por el que diran, ya lo dijo sabiamente tu coterráneo: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos!”-
    En el día del primer aniversario de mi hijo Nicolás,brindo por él y por Aleta de Tiburón”!!!

  5. miguel dice:

    me alegro de que la vayamos a poder verrrrrrrrrr

  6. jalfayate dice:

    Bueno, en cuanto esté editado os lo pongo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed