Análisis especial: Sector Aeroespacial USA

| diciembre 2, 2009 | 1 Comentario

    Seguimos con los análisis sectoriales que tanto nos gustan. Esta vez, y por parte de petición popular y parte por labor de investigación, haremos un análisis al detalle del sector y de unas pocas que a mi me gustan especialmente. Creo que os interesará ver dónde está fliyendo el dinero y qué sectores siguen muy fuertes y con potencial.

aero

SECTOR AEROESPACIAL:

    No es casualidad que muchas de las integrantes de este sector ya las hayamos comentado y hayan ido tan bien. Dsde que el sector apoyó en Julio de 2009 en la media de 30 semanas, todo fue mucho más fácil. De nuevo ha hecho un apoyo a finales de Noviembre y si no se entró en esta zona, aún podemos entrar, ahora que rompe hacia arriba el entorno lateral hacia los 460 ptos desde 415.

    El sector indudablemente sigue alcista, con una fortaleza clara (+0,87), una mano fuerte que compra justo desde mínimos (que casualidad) y una media de 30 semanas que asciende claramente. En este sector naturalmente habrá valores muy buenos pero lejanos a su media, pero habrá otros retrasados, pero con fortaleza pasando cero. Esos son los valores que nos interesan, los que ahora comienzan a ser más fuertes o que están en zonas de control. Acompañadme al siguiente paso en el análisis sectorial.

SEGUIR LEYENDO…

comp

COMPOSICIÓN SECTORIAL:

    Como os podeis imaginar, habrá unos cuantos valores que componen este sector. Son 17, y aunque la lista es larga, hay ya viejos conocidos entre nosotros, como United Technologies, Boeing, Raytheon, General Electric o Flir Systems entre otros. Estos valores que ya han sido comentados, no los repetiré. Especialmente alcistas son United Technologies o Raytheon. Otros están apunto de explotar al alza como Boeing o General Electric y el resto sigue alcista.

    En este análisis sectorial de primera mano, quiero centrarme en valores que no sean clásicos chicharros. Esta foto se ha tomado minutos después de la apertura, y ya se vé cuáles son los pequeños y los grandes. Aunque analizaré algún pequeño, este paso es fundamental. Hay que saber si operamos valores grandes o pequeños. Los valores grandes tendrán más estabilidad mientras que los pequeños más volatilidad y esto es importante a la hora de colocar el stoploss.

    En este análisis de sector, miraré: COL, ESL, FLIR, ITT, NOC y PCP. Hay valores más interesantes, SI, pero escojo estos seis para que sean la base de vuestros análisis. Espero que sea de vuestro interés.

roc

ROCKWELL COLLINS:

     Es una de las ganadoras del sector. Aunque ahora está en zona de resistencia, la cual puede limitarla en su ascenso, sin duda es un valor apoyado por mano fuerte y con un comportamiento mucho mejor que el mercado. Ahora bien, creo que no hay suficiente volumen para contener las alzas, por lo que creo que este valor en concreto volverá a zonas de 50 o 51 dólares, zona donde se podría comprar perfectamente.

    Por tanto, el sector OK, el valor luce bien, pero creo que se puede afinar la entrada esperando una aproximación amm30. Esperar este retroceso para entrar.

es

ESTERLINE TECHS:

    Este valor me gusta más, aunque si es verdad que estaría mejor si lo pudieramos comprar en zonas de 38,50 o 39,00 dólares. La mano fuerte ha apoyado el movimiento, el cual se ha dado con volumen. La fuerza relativa es positiva, quneue aún el valor dista mucho de su mm30.

    Por tanto, para los más arriesgados, podrían comprar en zonas de 40,00, ahora bien, yo creo que merecería la pena esperar precios cercanos a 38,50, para tener un stoploss más oportuno sin ser nada exagerado. En este caso, el consejo es el mismo: esperar que la mm30 se acerque al precio.

flir

FLIR SYSTEMS:

    Desde que pasa los 26,50 dólares, el aspecto comenzó a cambiar de manera importante. Aunque ahora lucha por pasar a mejor que el mercado, su aspecto es de fase lateral desde la subida importante. Lo ideal sería que esta mm30 siguiera ascendiendo, sin embargo el precio debería mantenerse entre 28 y 30. Acabará rompiendo, aunque esta es otra para esperar hasta que la media quede más cercana al precio. Aun dista cerca de un 9%.

    Teniendo paciencia, se conseguirá un buen precio. No la perdais de vista.

itt

ITT CORPORATION:

    Esta si me gusta más, pese a estar peor que el mercado. Ojo porque sí, soy un plasta con eso de que mejor valores más fuertes que el mercado etc etc… pero si no hubiera sido por la mano fuerte que compra cada vez a precios más altos y el sectorial alcista, no elegiría este valor. Veamos, tiene volumen, y ha superado la zona de los 48,50, zona vital y crucial. Ahora mismo hace el pullback, pero la mm30 la aguanta.

    Creo que es un valor para comprar y colocar un stoploss en 47,98 (8% de stoploss). Es ahora o nunca. Si el valor no rebota en media, frustará el control de la mano fuerte, cosa que me extrañaría que ocurriera. Por tanto, en esta ocasión, este valor es para comprar, ahora bien, ojo porque es un valor relativamente pequeño/mediano.

nort

NORTHROP GRUM:

    Ojo! porque ahora están saliendo los buenos. Este valor, aparte de ser apoyado por la mano fuerte en momentos clave, ha pasado la zona de los 50,00, que era donde tenía el apoyo perfecto. La verdad que su desarrollo es el sueño del alcista: un periodo base, tras el cuel, el volumen aumenta (sólo falta el comportamiento relativo). Si se puede comprar en los 52-53 mejor que mejor, sin embargo puede ascender a 60,00 para hacer el siguiente escalón.

    Es un valor que a mi me gusta mucho, porque rompe la lateralidad y recordad que está en un sectorial alcista. Me gusta. Yo la esperaría en 52,50.

pre

PRECISION CASTPARTS:

    Un valor que salió de la lateralidad en 68,50 y que sin embargo hizo un pullback a la base en estos 68,50, para acto seguido, irse al alza de manera clara. Ahora mismo lucha en 106 con una resistencia antigua, sin embargo es probable que siga ascendiendo tras el apoyo en mm30 que hizo en la zona de los 93,00 dólares. El volumen es decreciente, y esto no es nada bueno. Acabará por aproximarse a su mm30, así que aunque haga otro tramo al alza, creo que es mejor esperarla abajo.

    Por tanto, los 100 serán la referencia donde compraríamos. Esperar.

 





Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    Gracias jefe, sin duda trabajar en equipo ayuda y mucho…se ven muchos más valores…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed