Españistán: de la burbuja a la crisis (Aleix Saló)

| junio 2, 2011 | 5 Comentarios

Video de análisis en tono de humor donde se analizan los siguientes aspectos Reacción del mercado y crisis del ladrillo español. Os lo recomiendo.… Disfrutadlo



Video A.TECN Sr. Cava 8 diciembre de 2010


www.Tu.tv


Categoría: Aprender

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Qué bueno el video,
    aunque por desgracia es la -conocida- realidad:
    tenemos unos dirigentes bastante incompetentes, por activa o por pasiva…

    en fin, mejor reir que llorar!
    un saludo

  2. Ulises dice:

    Jajaja… El toro de Osborne jajaja

  3. Braveheart dice:

    Pobre bigotes!!! Si al final el culpable ha sido ZetaParo

  4. Salva dice:

    Aznar presentó una Ley de liberalización del suelo, pero fué recurrida ante el Tribunal Constitucional por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE y Nacionalistas, ya que según ellos, no era de competencia estatal por lo que la Ley fué rechazada en dicho tribunal.
    Si se hubiese implementado esa Ley, muy posiblemente, al haber mas suelo disponible en el mercado este no hubiese subido tanto de precio por lo que los pisos tampoco lo hubieran hecho.
    Han sido los Ayuntamientos, con la complicidad de las CCAA, los que han ido liberalizando el suelo con cuentagotas y según sus propios intereses, consiguiendo que el precio fuese subiendo exponencialmente y por tanto forrándose ayuntamientos y CCAA con las plusvalías de los terrenos.
    Por otro lado, ante la incapacidad de los agentes sociales (sindicatos y Patronal) de llegar a un acuerdo en materia laboral (¿Les suena de algo?) Aznar tambien presentó un proyecto de Ley de reforma del mercado laboral, pero los sindicatos le organizaron una huelga general y lo tumbaron antes de que dicho proyecto de Ley fuese incluso presentado al Parlamento para su consenso y aprobación. Nada que ver con la última reforma de ZP en la que los sindicatos hicieron un simulacro de huelga tres meses depués de la firma del decretazo.
    Me parece que al autor del video se le ve demasiado el plumero, je,je,je…típicas Tácticas Goebbelianas (Repite una mentira 1000 veces y terminará por convertirse en verdad).

    En otro órden de cosas, efectívamente los bancos han tenido mucha culpa en conceder hipotecas sobrevaloradas, con las que el personal se ha comprado no solo la vivienda si no hasta coches de alta gama e icluso se permitian el lujo de ir de viaje al Caribe o darse una vueltecita por el mundo…Pero lo que es cierto, es que no ponian una pistola en en la cabeza de la gente para que firmaran las hipotecas y se endeudaran hasta las orejas.
    Yo creo que en este País lo que hace falta es un poco de mas culturilla financiera, y eso solo se aprende desde el colegio.
    Tal vez, si a los niños/as, aparte de enseñarles a masturbarse, les enseñaran la diferencia que hay entre financiarse y endeudarse o la diferencia entre un Bono del Tesoro y el Tesoro del Sr.Bono, a lo mejor se enterarian de que el dinero no crece en los árboles, ni sale grátis de los cajeros automáticos.

    Gracias, Javier, por permitirme esta perorata, pero es que no soporto las mentiras, o lo que es peor las verdades a medias.

    Un saludo

  5. JLuis dice:

    Para Salva…
    Parece que la culpa siempre es de los demás… Aznar hace una ley mal y la culpa es del PSOE (te recuerdo que la rechazo el Tribunal Constitucional), además en Madrid tienes un ejemplo de liberación del suelo…
    Aznar hace un proyecto de Ley de reforma del mercado laboral y la culpa de que no salga adelante es de los Sindicatos… (te recuerdo que los que hicieron huelga fueron los trabajadores y el que se echo atrás tras la huelga fue el PP).
    Tal vez tengas que considerar que tu estas entre los que se han creido, después de que lo repitiesen miles de veces, que ZP tenía la culpa de todo, todo, todo…
    Tal vez todos seamos cortos de vista y nos haría falta ver las cosas objetivamente, cosa casi imposible hoy en día, pues todos los medios de comunicación que nos influyen no lo son.

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed