España, noveno país en el ranking de posible default

| noviembre 11, 2010 | 4 Comentarios

Fuente: Europapress y recogido por invertia.com

España ocupa el noveno puesto en riesgo de impago, de acuerdo con los CDS. El coste de los seguros de los bonos españoles a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) ha alcanzado los 284,5 puntos, lo que implica un coste de 284.500 euros anuales por cada diez millones de emisión, ante los temores de contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia y amenaza a Irlanda y Portugal

    De hecho, España ha pasado a situarse en el puesto noveno entre los diez emisores con mayor riesgo de impago, con un 21,64% de probabilidad, según los datos de CMA consultados por Europa Press, un ranking encabezado por Grecia (53,01%), Venezuela (50,54%) e Irlanda (40,72%), así como Portugal (33,78%), que se sitúa en sexto lugar.

    Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 213 puntos básicos, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferecial se disparaba a un récord de 683 puntos, mientras que los “spreads” sobre los bonos de Grecia y Portugal alcanzaban los 940,3 puntos y 488,9 puntos, respectivamente.

    A su vez, los CDS de Grecia alcanzaban los 882 puntos, mientras en el caso de Irlanda llegaban a 607,2 enteros y los de Portugal subían a 486,7 puntos. Por otro lado, las nuevas tensiones sobre la deuda de los países de la periferia del euro permite al dólar recuperar terreno frente a la moneda europea, que se cambia por 1,3741 dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    Buenas Javier,

    Hay una acción en el Nasdaq que me llama la atencion (Flotek) FTK se dedica a las prospecciones petroliferas. Ha fugado por encima de maximos anuales con un volumen que quintuplica el habitual y esta misma tarde ha subido un 27% de una tacada. Esta accion la he teneido en el pasado con un beneficio cercano al 22% pero algunos reveses me han sacado y ahora estoy fuera. ¿Puedes ver ventana de trading ahora?

    Gracias,

    • jalfayate dice:

      LA mm30 de FTK está lejísimos, como a un 40%. De momento no hay nada que hacer salvo esperar a que baje a la zona de los 2,00 y luego ver por donde cae la mm30. Si está a un 10% o menos se podría comprar en ese nivel, pero de momento nada. El aspecto parece muy bueno, aunque quizás me falte algo más de volumen de compra.

  2. fercricos dice:

    Hola javier que opinion te da el tema de hotchief esta teniendo otra vez volumen despues de haber caido casi un 20% por culpa de la informacion de su filial Australiana crees que se podria volver a entrar Gracias un saludo

    • jalfayate dice:

      Pues de momento HOT está por debajo de su mm30 y bajista, pero el sector está cerca de máximos así que lo mas probable que ocurra es que acabe recuperando, pero si sigo mi método, yo habría salido tras subir al 1% mi stop a beneficio tras ganarle más de un 10% desde la entrada.
      Ahora es como si fuera un valor más y hay que esperar a que vuelva a acercarse a máximos o al menos supere su mm30.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed