España: ¿uno de los países con más potencial?

| octubre 5, 2011 | 1 Comentario

Fuente: elEconomista.es

Los noruegos ven en España uno de los países con mayor potencial de crecimiento a largo plazo, lo que ha llevado a que su fondo soberano, el segundo más grande del mundo, haya decidido priorizar sus inversiones en este país respecto al resto que conforman Europa. 

 

    Así, lo ha explicado el embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, en el transcurso de unas jornadas que se han celebrado en Valencia, en colaboración con la Cámara de Comercio, sobre las oportunidades de negocio que los empresarios españoles pueden encontrar en el país nórdico.

    Este fondo, que es administrado directamente por el Banco Central Noruego sin intervención del gobierno, ha invertido alrededor de 20 billones de euros en bonos del Estado español así como de distintas comunidades autónomas, además de en acciones de diversas empresas y entidades bancarias.

    En el caso de la Comunitat Valenciana, ha concretado, las inversiones se centran en bonos de la Generalitat y en acciones de entidades financieras como el Banco de Valencia o Bancaja, donde los noruegos tienen emisiones por valor de cerca de 200 millones de euros.

    Larsen ha recordado que el objetivo de este fondo es garantizar “el futuro” de Noruega, por lo que si ha invertido en España y en la Comunitat Valenciana no ha sido para “ayudar” a sus economías, sino porque “a largo plazo tiene fe en España, y por eso ha invertido más en España que en otros países de Europa”.

Las empresas deben hacer los deberes

    El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Morata, ha destacado la importancia de estos datos y ha señalado que deben servir para que las empresas españolas se pongan a “hacer los deberes”, con el objetivo de lograr que ésta sea “una economía muchísimo más competitiva, muchísimo más productiva”.

    “Vamos a trabajar para conseguir que al final, si desde fuera nos están viendo que tenemos posibilidades, desde dentro confiemos muchísimo más en nuestra propias posibilidades”, ha afirmado Morata, quien ha reconocido que esto implica “muchísimo esfuerzo y muchísimas ganas por ver un futuro”.

    El embajador noruego en España ha destacado que estos dos países tiene una relación “histórica” muy lejana, que en la actualidad se ha visto reforzada por el hecho de que “uno de cada cinco” noruegos vistan este país, y hay más de 50.000 que viven aquí todo el año, la mayoría en la Comunitat Valenciana.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Verguenza dice:

    Estos noruegos están jodidos de arriba :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed